|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
kino
|
Post subject: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 22 Nov 2010 15:44 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Que les parece si nos podemos de acuerdo para volar este domingo por los cielos del Ecuador, ya que vamos a pasar en "Claustro" encerrados por el famoso censo. Rutas: SEQU, SEGU, SECU, SEMT y cualquier otro lindo aeropuerto de nuestro Ecuador.
Para que nuestros controladores nos apoyen con su talento en las distintas fases de vuelo.
Saludos
Augusto Arias TAE1811
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 22 Nov 2010 21:46 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
"claustro" hahaha... a mi también me gustaría ofrecer control o volar ese día pero también soy empadronador... el problema que le veo a ese evento es que hacer si están en mitad de vuelo y el encuestador llega a su casa? hahaha lo mismo con los controladores
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 22 Nov 2010 22:21 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Fácil: Si eres piloto y estas volando cuando llegue el controlador, deja el avión en "piloto automatico" hasta que se le acabe el combustible...... Si eres controlador, dile al piloto que llegó el empadronador y que haga "espera" hasta que al avión se le acabe el combustible... ......el resto...... "ya es historia"....... JAJAJA 
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 24 Nov 2010 13:24 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
No es mala idea, promovamos ese día full control y vuelo en Ecuador!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
TAE1804
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 25 Nov 2010 20:54 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
|
Buena idea Kino,el domingo preveo que nos vamos aburrir,jeje,que mejor que hacer unos vuelitos en nuestro hermoso país y con full control,así compartimos el día. Saludos.
_________________ Mauricio Galindo Pacheco TAE 1804
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 26 Nov 2010 21:52 |
Administrador |
 |
 |
|
Volemos todo este domingo 28 día de Censo Nacional en nuestro espacio aéreo virtual. Premiaremos con 2 horas extras a los Pilotos que nos acompañen durante el día. Nos vemos este domingo!
|
|
|
|
 |
Ral
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 26 Nov 2010 21:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Apr 2010 18:30 Posts: 108 Location: Quito, Ecuador
|
Jeje, y a nosotros los empadronadores con nos premian con el lunes libre. XD
_________________ Ral Alejandro López Jefe Flota Embraer 190 Repaints Flota FSX Tame Virtual TAE2160 VATSIM ID: 1149961
|
|
|
|
 |
BryanV
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 27 Nov 2010 20:39 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Se buena idea... a mi no me toco censar q suerte.. asi q voy a estar en la casa aburrido... seria bueno pasarla volando ademas como soy nuevo no staria mal uns horas extras  tienen algun horario fijo para star present?? aunk yo stare desde temprano
_________________ ..:•>SySvB•<:..
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 28 Nov 2010 00:37 |
Administrador |
 |
 |
|
No, pero yo creo que desde las 10am me conecto.
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 28 Nov 2010 19:29 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
PRIMERO quiero felicitar a nuestro President Mr. Larenas por un excelente trabajo dando ATC durante el evento (Censo), GRACIAS por el control (aunque uno por allí no estaba conforme), llegué contar en un punto hasta 27 tráficos. No he volado casi 9 meses y me pareció una buena idea acompañarlos en éste día pues aquí también me tocó el censo a la fuerza.......el censorado de ir a la casa de mi suegra  así que me "apoderé" de la mesa de la cocina con 2 laptops prestadas, el software y joystick del vecino (que nunca a visto un vuelo online) y las descargas necesarias para hacer un solo vuelo, sino me caen a escobazos, saludos.
Attachments: |

P1010161.JPG [ 37.51 KiB | Viewed 48043 times ]
|
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 28 Nov 2010 22:46 |
Administrador |
 |
 |
|
Gracias a todos los que volaron hoy, fue realmente chévere ver varios Tames juntos a otras aerolíneas llenando nuestro espacio aéreo, si bien no siempre se puede satisfacer a todos con la calidad del control, siempre se trata de hacer lo mejor.
Estos son los Tames que volaron hoy y quienes recibirán 2 horas extras a su Bitácora:
TAE941, TAE1748, TAE685, TAE1804, TAE698, TAE1801, TAE1811, TAE1974, TAE514.
Si me falta alguno, por favor me avisan, igual vi varios "Tames" volando con otras aerolíneas, pero lo importante era volar todos en Ecuador. También dio gusto ver como muchos de ustedes han mejorado en su fraseología y calidad de vuelo, es un orgullo para todos.
Gracias a todos y a los que tuvieron la idea de aprovechar el Censo para volar!
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 29 Nov 2010 01:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Hola amigos:
Pues yo estoy realmente indignado con el piloto que utilizó las comunicaciones para confrontar al controlador y de paso "Supervisor de Vatsim" Nicolás Larenas, cuando tranquilamente podía haber escrito en "interno" y probablemente ninguno de los que volamos en ése momento nos hubiésemos enterado de nada.
Y como trato de ser lo mas franco posible, pues intervine en la conversación apelando a que se respete la autoridad del controlador, sea quién sea, las Reglas de la Red Vatsim son muy claras al respecto sobre sanciones para éste tipo de incidentes que espero no se vuelvan a repetir.
Apelo al piloto que protagonizó tan bochornoso incidente que se disculpe con Nico, quién en vez de estar volando o haciendo cualquier otra actividad estuvo dándonos control, y también yo tuve "despistes" que me valieron una llamada de atención de Nico en mi segundo vuelo del día SECU - SEGU debido a que también estaba dando soporte en el Chat Online, todo por brindar a nuestros pilotos el mejor servicio posible.
Nico, personalmente te entiendo porque hoy tuvimos prácticamente un "colapso" debido al intenso tráfico proveniente de varios países. Tu control y el ser estricto en la forma de hacerlo es lo que nos asegura una mejor preparación y excelencia en el vuelo, lo cuál nos ha servido para ser respetados entre las aerolíneas virtuales.
Por lo demás fué realmente hermoso ver tantos aviones de diferentes paises volando en nuestro espacio aéreo lo cuál ratifica una vez más el reconocer a Guayaquil - FIR y a sus controladores entre los equipos más profesionales de la región.
Gracias a todos los que participaron y les deseo a todos una linda semana llena de éxitos.
Saludos cordiales
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
BryanV
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 29 Nov 2010 20:30 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Se este dia estuvo a ful el trafico... Nico estuvo a ful de verdad fue una excelencia y una maravilla ver un solo controlador manejando el espacio aéreo, estube presente aunque no volando debido a que soy recién ingresado y mi fraseología no es buena, ademas no quería causar problemas al controlador ya tenia suficiente con el resto XD... Pero fue chevere estar presente necesitaba aprender de otros la fraseología y creo que lo estoy logrando, asi demore pero lo importante es saber. Nico disculpa si interrumpí pero necesitaba escuchar y ver un vuelo controlado, y de verdad buen trabajo aunque haya sido estresante debido al mucho trafico.
_________________ ..:•>SySvB•<:..
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Evento para este domingo 28 de Claustro (Censo)  Posted: 29 Nov 2010 21:27 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Parece que la pasaron chévere ese día, yo no pude porque era empadronador... con respecto a fraseología ya hice un manual del mismo en ingles y español, el día de ayer lo envié a Nicolás para que revise si hay errores y ajustar algunos detalles, así que esperen pronto manual de fraseología!!!
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|