jorgeemd wrote:
Un circle to land generalmente se refiere a realizar una aproximacion visual posterior a una aproximacion por instrumentos.
Por ejemplo, estas en el localizador de la pista 35 y el controlador te puede autorizar a un circle to land para la pista 17. Entonces lo que haces es salir del localizador y te diriges por tu derecha al tramo con el viento de la 17 para hacer una aproximacion visual.
No es necesario tener que aterrizar en la pista contraria para tener que hacer un circle to land. Puede ser que estes en una aproximacion por instrumentos que te deje en un rumbo significativamente diferente el rumbo final para la pista en aproximacion. Entonces, ahi se puede requerir que el tramo final se lo haga de manera visual.
A ya etiendo, crei q era mas dificil, sq no se si se ha visto el video de KLM MD11 llegando a quito y del famoso "KLM 753 REOGER, COPIED RWY 17 AND ALTIMETER 3027 AND WE'RE REQUESTING TO FLY THE PROCEDURE FROM QIT BY ILS 35 FOR CIRCLUNG 17..." y me llego la duda xq hacen millones de vueltas (un poco exagerad) y estaba confundido.
Muchas Gracias
