It is currently 24 Sep 2025 19:42

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: EMBRAER DE FEELTHERE
Unread postPosted: 06 Nov 2011 19:46 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola a todos,

Abrí el topic para ver si me podián ayudar con una duda con el manejo del EMBRAER de FEELTHERE. La cosa es que, hasta donde tengo entendido, en el fmc de cualquier avión existe la posibilidad de guardar una ruta, sin embargo no tengo la menor idea de como se hace en este avión, he "moneado" un poquito pero nada! espero que me puedan guiar!

de antemano gracias

Juan Ponce
TAE2378
F/O A320

Profile  

Post subject: Re: EMBRAER DE FEELTHERE
Unread postPosted: 07 Nov 2011 12:42 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Pulsando Flp se muestra la primera página del menú del plan de vuelo. Allí puedes ingresar el nombre que le quieres dar a la ruta que quieres guardar, donde dice RECALL OR CREATE FPL NAMED________. Luego se abre una pantalla (con título anaranjado) en donde ingresas origen, destino y todos los puntos intermedios de la ruta que quieras incluir. Luego pulsas el botón inferior derecho (FPL SEL). Allí se graba ya seguramente la ruta . Para continuar con el vuelo con ese plan, pulsas ACTIVATE (botón superior derecho). Los títulos de las pantallas ya son color ámbar. Allí ya puedes continuar con la programación normal de salidas llegadas, etc, hasta que lo actives con el botón inferior derecho. Los planes guardados contienen los puntos que se ingresaron hasta haber pulsado el FPL SEL y el ACTIVATE. Las llegadas y salidas no se graban, a menos que las hayas puesto entre los puntos que ingresaste hasta ACTIVATE.
Para cargar un plan guardado, en la pantalla inicial pones el nombre del plan y pulsas FLP SEL (botón inferior derecho y lo activas....
Suerte,
LH, TAE108

Profile  

Unread postPosted: 07 Nov 2011 22:12 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Luis, gracias por tu respuesta, sin embargo no logré pasar del primer paso, no sé si estoy haciendo algo mal, pero la cosa es qué, al entrar a esa pantalla de "RECALL OR CREATE FPL NAMED_______" TRATO DE PONER NOMBRES CÓMO: SEQU/SEGU, UIO/GYE, QUITO/GUAYAQUIL, EQ123, etc me sale, INVALID ENTRY, entonces no sé si estoy ingresando mal los nombres o es porque en las opciones anteriores no he puesto el ORIGIN ni la DESTINATION, porfa te agradeceré que me ayudes con esto.

de antemano gracias,
Juan Ponce
TAE2378

Profile  

Unread postPosted: 08 Nov 2011 14:23 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Pon los nombres sin caracteres especiales como el slash.
TAE108

Profile  

Unread postPosted: 16 Dec 2011 15:01 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Buenas tardes, no sé si alguien me puede ayudar con una duda, adquirí recientemente el EMBRAER Feelthere y la duda es, cuando programo en el computador de vuelo las salidas y las llegadas, no me aparecen las mencionadas opciones.. es decir, si quiero ingresar la SID o la STAR de SEQU, no me aparece ninguna en pantalla, no se a que se deba, estuve leyendo por otros lados que debo comprar la actualización de la base de datos del AIRAC????. gracias por su ayuda ...

Profile  

Unread postPosted: 16 Dec 2011 20:00 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Seguramente es porque tienes que actualizar la base de datos (carpeta Nd en Feelthere) . Consíguete el AIRAC más actualizado e instálalo, antes mueve o renombra la carpeta Nd.
Saludos,

Luis Heredia,TAE108

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]