Post subject: me pueden ayudar cual es el significado de T/D
Posted: 11 Sep 2010 01:44
CMD ATR42-500
Me paso algo feo en Brazil , estaba volando mediante texto en ingles, y el controlador me dijo , report T/D , y no le entendi y cuando le pregunte a que se referia con T/D me desconecto ,,y es algo feito que te desconecten después de volar 5 horas en linea sin moverse del puesto .
me podrian ayudar con el significado de T/D por favor. y tambien con significados de mas cosas que un ATC extranjero nos puede decir que resulte desconocido para nosotros.
muchas gracias
Saludos
_________________ Diego Carpio TAE1198
David Toro Iglesias
Post subject: Re: me pueden ayudar cual es el significado de T/D
Posted: 11 Sep 2010 01:58
F/O Airbus 319/320
Volando en Brasil todo es posible... ¿Estabas volando en el Fir Recife? Te pregunto por que vi un TAE volando al mismo momento que yo... Asumo que T/D pueda ser "top of descend"... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
DiegoCarpio
Posted: 11 Sep 2010 02:02
CMD ATR42-500
si era yo estaba volando en el Fir de Recife , mm creo que debio ser eso por que ya estaba llegando a SBFZ ni modo,, pero no me parecio justo que me desconectara por pedirle una aclaracion de algo que no entendí
DiegoCarpio
Posted: 11 Sep 2010 02:12
CMD ATR42-500
Disculpeme señor se me olvido agradecerle por su Ayuda , muchas gracias
pablop1995
Posted: 11 Sep 2010 12:18
CMD Airbus 319/320
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
Tal vez no te desconecto, tal vez hubo un problema en tu internet y se desconecto... a mí me pasa eso muchas veces, lo único que hago es volverme a conectar y nada más.... algunas a abreviaciones: d/m descent and maintain, ASAP as soon as possible, c/m climb and maintain, h/p holding point, rw runway. De ahí algunas abreviaciones son por lógica por ejemplo tu le pides autorización para el remolque y encendido y te responde "cleared for p/b and s/u rw....." eso significa que te autorizo a remolque y encendido...
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum