|
It is currently 24 Sep 2025 19:39
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
camachoaviles
|
Post subject: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 23 Jan 2011 12:49 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Sep 2009 12:40 Posts: 65
|
escribió: > Estimados, Como se elige en nivel de vuelo en un plan, En un archivo que descargue por alli dice:
Plan VFR • En rutas comprendidas entre 000º y 179º, la altitud debe corresponder a una cifra cuya cantidad de miles sea IMPAR, a la cual se le agregan 500 pies (p.ejemplo: 3500, 5500, 7500, ...). • En rutas comprendidas entre 180º y 359º, la altitud a mantener será una cifra cuya cantidad de miles sea PAR, a la cual se le agregan 500 pies (p.ejemplo: 4500, 6500, 8500, ...). Hay un par de reglas nemotécnicas muy fáciles al respecto, basta acordarse de la palabra "PI": puede asociarla con los dos semicírculos de la fig.7.1.3 (Par - Impar) o si le es más cómodo, interpretarla como "Pares a la Izquierda". Memorice la que más le guste y recuerdela.
¿Que cambia en esta norma para IFR?. Pues que no hay que agregar 500 pies, o sea que en IFR las altitudes son múltiplos exactos de 1000 (realmente la altitud a mantener en IFR la asigna el ATC y puede no ser acorde con esta regla
Y Tambien he escuchado que de norte a sur es impar y de sur a norte es par!!
Cual es la correcta??
Gracias.
_________________ Jackson V. Camacho Aviles Dios reparta suerte!!
|
|
|
|
 |
DiegoCarpio
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 23 Jan 2011 16:02 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 25 Jan 2009 18:25 Posts: 124 Location: Cuenca
|
Hola, mira yo ocupo esta de aquí, cuando vuelo en Ecuador: Vuelos que van para el Norte y Galapagos Nivel de Vuelo PAR Vuelos que van para Bogota, Coca, y asía el Sur Nivel de Vuelo Impar
Siempre Recordar que las Aerovias que lleven la Letra U son de nivel superior por lo que tienen que ser mayores de 25000, tambien tomando en cuenta los niveles Par e Impar
_________________ Diego Carpio TAE1198
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 23 Jan 2011 17:32 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
También recuerda que la aerovía UA550 debería ser par, pero es impar... VFR son con 500 pies como dijiste ósea 12500 10500, 1500, 2500 y IFR son con 1000 pies ósea 22000, 21000, 20000.
Estas estudiando para ser controlador verdad? si es así solo estúdiate lo que te dan las operaciones en Ecuador te la damos nosotros cuando pases el examen teórico.
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
jnajera
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 15:17 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Dec 2010 15:01 Posts: 48
|
escribió: > Amigos tengo una seria confusión: Cuando voy de SEGU a SEQU por W12 (36 grados según la carta de nivel inferior) debería ir a un nivel de vuelo impar ya que está comprendido entre 000 grados y 179 grados. Pero en la carta de approach6 SEQU indica que para iniciar el procedimiento debo estar a 16000 pies, adicionalmente Diego Carpio indica que vuelos para el norte en Ecuador, el nivel de vuelo es par. En los manuales de vatsim tambien indica que si voy por una ruta con orientación 36 grados el nivel debe ser impar.....  ¿Qué debo hacer? Muchas gracias Jorge N.
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 16:41 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Estas confundido... los vuelos con rumbo Norte o de 000 a 179 grados es Par.... de 180 a 359 grados es impar… de Guayaquil a Quito es par, de Quito a Guayaquil es impar.
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
jnajera
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 17:17 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Dec 2010 15:01 Posts: 48
|
escribió: > y.. por qué en el inicio de este post esta lo contrario? Muchas gracias
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 17:22 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Sí, eso es para rutas VFR... pero está mal explicado.... VFR digamos que las altitudes son de 500 y IFR las altitudes son de 1000. 000 a 179 grados Par y 180 a 359 Impar, así es. Ejemplo si haces un vuelo VFR con rumbo 025 tu nivel de vuelo debería ser 2500 4500 así, si es con rumbo 250 y es VFR debería ser 1500 3500.
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
jnajera
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 17:37 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Dec 2010 15:01 Posts: 48
|
escribió: > Me surge otra duda
La ruta g439 de ESV a QIT la carta indica una orientación de 134 grados que segun me dices es par, pero para iniciar app4 SEQU indica una altura de 17000 pies. ¿Cómo se debe proceder?
Muchas gracias por su ayuda y perdón por la insistencia...
Jorge N.
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Duda con nivel de vuelo.  Posted: 28 Jan 2011 18:18 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
No hay problema, mejor despejar tu duda a que te quedes con ella,
Las cartas de navegación no indican la altitud de la aerovía, de hecho puedes hacer el descenso 4 desde cualquier punto que desees, ya sea por LOTOA, REKIN, PUMTA o KOLTA.
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|