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Duda con nivel de vuelo.
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Author:  camachoaviles [ 23 Jan 2011 12:49 ]
Post subject:  Duda con nivel de vuelo.

escribió:
>
Estimados, Como se elige en nivel de vuelo en un plan, En un archivo que descargue por alli dice:

Plan VFR
• En rutas comprendidas entre 000º y 179º, la altitud debe corresponder a una cifra cuya cantidad de miles sea IMPAR, a la cual se le agregan 500 pies (p.ejemplo: 3500, 5500, 7500, ...).
• En rutas comprendidas entre 180º y 359º, la altitud a mantener será una cifra cuya cantidad de miles sea PAR, a la cual se le agregan 500 pies (p.ejemplo: 4500, 6500, 8500, ...).
Hay un par de reglas nemotécnicas muy fáciles al respecto, basta acordarse de la palabra "PI": puede asociarla con los dos semicírculos de la fig.7.1.3 (Par - Impar) o si le es más cómodo, interpretarla como "Pares a la Izquierda". Memorice la que más le guste y recuerdela.

¿Que cambia en esta norma para IFR?. Pues que no hay que agregar 500 pies, o sea que en IFR las altitudes son múltiplos exactos de 1000 (realmente la altitud a mantener en IFR la asigna el ATC y puede no ser acorde con esta regla

Y Tambien he escuchado que de norte a sur es impar y de sur a norte es par!!

Cual es la correcta??

Gracias.

Author:  DiegoCarpio [ 23 Jan 2011 16:02 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

Hola, mira yo ocupo esta de aquí, cuando vuelo en Ecuador:
Vuelos que van para el Norte y Galapagos Nivel de Vuelo PAR
Vuelos que van para Bogota, Coca, y asía el Sur Nivel de Vuelo Impar

Siempre Recordar que las Aerovias que lleven la Letra U son de nivel superior por lo que tienen que ser mayores de 25000, tambien tomando en cuenta los niveles Par e Impar

Author:  pablop1995 [ 23 Jan 2011 17:32 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

También recuerda que la aerovía UA550 debería ser par, pero es impar... VFR son con 500 pies como dijiste ósea 12500 10500, 1500, 2500 y IFR son con 1000 pies ósea 22000, 21000, 20000.

Estas estudiando para ser controlador verdad? si es así solo estúdiate lo que te dan las operaciones en Ecuador te la damos nosotros cuando pases el examen teórico.

Saludos!!!

Author:  jnajera [ 28 Jan 2011 15:17 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

escribió:
>
Amigos tengo una seria confusión:

Cuando voy de SEGU a SEQU por W12 (36 grados según la carta de nivel inferior) debería ir a un nivel de vuelo impar ya que está comprendido entre 000 grados y 179 grados. Pero en la carta de approach6 SEQU indica que para iniciar el procedimiento debo estar a 16000 pies, adicionalmente Diego Carpio indica que vuelos para el norte en Ecuador, el nivel de vuelo es par. En los manuales de vatsim tambien indica que si voy por una ruta con orientación 36 grados el nivel debe ser impar..... :shock: ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias

Jorge N.

Author:  pablop1995 [ 28 Jan 2011 16:41 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

Estas confundido... los vuelos con rumbo Norte o de 000 a 179 grados es Par.... de 180 a 359 grados es impar… de Guayaquil a Quito es par, de Quito a Guayaquil es impar.

Saludos!!!

Author:  jnajera [ 28 Jan 2011 17:17 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

escribió:
>
y.. por qué en el inicio de este post esta lo contrario? :?:

Muchas gracias

Author:  pablop1995 [ 28 Jan 2011 17:22 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

Sí, eso es para rutas VFR... pero está mal explicado.... VFR digamos que las altitudes son de 500 y IFR las altitudes son de 1000. 000 a 179 grados Par y 180 a 359 Impar, así es. Ejemplo si haces un vuelo VFR con rumbo 025 tu nivel de vuelo debería ser 2500 4500 así, si es con rumbo 250 y es VFR debería ser 1500 3500.

Saludos!!!

Author:  jnajera [ 28 Jan 2011 17:37 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

escribió:
>
Me surge otra duda

La ruta g439 de ESV a QIT la carta indica una orientación de 134 grados que segun me dices es par, pero para iniciar app4 SEQU indica una altura de 17000 pies. ¿Cómo se debe proceder?

Muchas gracias por su ayuda y perdón por la insistencia...

Jorge N.

Author:  pablop1995 [ 28 Jan 2011 18:18 ]
Post subject:  Re: Duda con nivel de vuelo.

No hay problema, mejor despejar tu duda a que te quedes con ella,

Las cartas de navegación no indican la altitud de la aerovía, de hecho puedes hacer el descenso 4 desde cualquier punto que desees, ya sea por LOTOA, REKIN, PUMTA o KOLTA.

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