|
It is currently 24 Sep 2025 19:39
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
AngelVallejo
|
Post subject: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 08 Feb 2011 18:37 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 26 Jun 2009 00:28 Posts: 31 Location: Riobamba, Ecuador
|
Hola a todos, Antes que nada espero que, como en su mayoria aqui se vuela en VATSIM, puedan ayudarme con esta duda para los que usan IVAO. La cosa es que el domingo me conecte via IVAO y habia control, entonces quise comunicarme(...) pero no tenia configurado el teamspeak, y no pude usarlo, pero al querer seguir los pasos del manual para configurarlo no lo entendi y me perdí en el dar click en Conect/New Server. ¿como hago de ahí? ¿cómo debo llenar los espacios de Server adress en adelante Espero me entiendan la pregunta y me puedan ayudar. Saludos.
_________________ TAE1714 VATSIM ID: 1115163 IVAO ID:255983
|
|
|
|
 |
camachoaviles
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 08 Feb 2011 19:17 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
¿Qué versión de TeamSpeak usas?
_________________ Jackson V. Camacho Aviles Dios reparta suerte!!
|
|
|
|
 |
TAE108
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 08 Feb 2011 22:33 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
De lo que refuerdo, el programa de IVAO, IVAP contiene ya la instalación del teamspeak. Si se configuran bien los parámetros del IVAP, entonces el Teamspeak funciona en segundo plano, desde el momento que uno sintoniza una frecuencia activa, sin necesidad de alguna configuración.... LH, TAE108
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 09 Feb 2011 11:49 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Es esta versión:
Attachments: |

TS.JPG [ 44.93 KiB | Viewed 4389 times ]
|
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 09 Feb 2011 11:52 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
TAE108 wrote: wrote: > De lo que refuerdo, el programa de IVAO, IVAP contiene ya la instalación del teamspeak. Si se configuran bien los parámetros del IVAP, entonces el Teamspeak funciona en segundo plano, desde el momento que uno sintoniza una frecuencia activa, sin necesidad de alguna configuración.... LH, TAE108 Creía lo mismo, pero luego de sintonizar la frecuencia activa, aun no se había abierto el TS, (si es que asi debió pasar), y al presionar la tecla para hablar, no me escuchaba el controlador. Entonces le comuniqué eso x texto y él me dijo que debia configurar el TS, pero que él en ese momento no me podia ayudar xq estaba controlando y estaba ocupado. Así es como me llego la duda y decidí preguntar en el foro.
|
|
|
|
 |
camachoaviles
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 09 Feb 2011 14:01 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Inicia el TeamSpeak.exe (buscalo en la carpeta donde se instalo). Una vez iniciado abre pestaña Settings y luego la subpestaña Sound Input/Output Settings se te abre una ventana y marca la opcion Push to talk, luego Set y en la subventana que se abre presiona la tecla que desees (en mi caso Ctrl izquierdo) y con eso se deberia arreglar. 
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 09 Feb 2011 23:03 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Más fácil, vuela en VATSIM donde hay más control y tráfico.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 09 Feb 2011 23:39 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
control de calidad y real.... y no te preocupas de esas cosas...
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 10 Feb 2011 12:32 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Esa eterna discusión de que uno es más real que el otro depende de quién controla y no de la red. En IVAO es excelente la calidad de los tráficos también y de los modelos que muestran sus trenes de aterrizaje cuando están en tierra. Si tienen chance de volar en Colombia el control es muy profesional, tal cual el que uno escucha en LiveATC.
Cuando se presenta el problema del TeamSpeak, de conexión, lo mejor es no moverlo, sino sintonizar nuevamente la frecuencia que te llama y ahí realiza la conexión automáticamente. Igual si entras a la pestaña de servidores, puedes ver si ya entraste o no, y si se enciende el botón verde, significa que sí sale tu señal. Está muy bueno el manual de imagenes de cómo configurar el TeamSpeak. Ah...ese programa es muy bueno pues uno puede crear sus propios canales de voz.
¡Saludos!
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 14 Feb 2011 23:25 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Nicolas Larenas wrote: Más fácil, vuela en VATSIM donde hay más control y tráfico. Sí, es verdad, pero queria probar esta red pues hace muchisimo tiempo atras, unos 4 años creo, me uni sin saber que era, y luego de instruirme algo mas en el tema de vuelo virtual por VAT, decidi volver a IVAO, por las mismas carateristicas que dice Boris, y es verdad, los modelos son de alta calidad y mientras intentaba ser escuchado en realidad se notaba un alto nivel en el control en Colombia.
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 14 Feb 2011 23:29 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
borisforero wrote: Esa eterna discusión de que uno es más real que el otro depende de quién controla y no de la red. En IVAO es excelente la calidad de los tráficos también y de los modelos que muestran sus trenes de aterrizaje cuando están en tierra. Si tienen chance de volar en Colombia el control es muy profesional, tal cual el que uno escucha en LiveATC.
Cuando se presenta el problema del TeamSpeak, de conexión, lo mejor es no moverlo, sino sintonizar nuevamente la frecuencia que te llama y ahí realiza la conexión automáticamente. Igual si entras a la pestaña de servidores, puedes ver si ya entraste o no, y si se enciende el botón verde, significa que sí sale tu señal. Está muy bueno el manual de imagenes de cómo configurar el TeamSpeak. Ah...ese programa es muy bueno pues uno puede crear sus propios canales de voz.
¡Saludos! Ok, gracias por los comentarios y consejos, en realidad no me he vuelto a conectar a IVAO, xq 1º no he tenido mucho tiempo y 2º xq no se como ver cuando esta algun controlador conectado, xq en el ServInfo no se carga la informacion de IVAO solo de VAT. ¿cómo puedo saber si hay alguien conectado? Cuando vuelva a conectarme les aviso cómo me fue, de antemano, nuevamente, gracias x sus respuestas
|
|
|
|
 |
camachoaviles
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 15 Feb 2011 00:37 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
AngelVallejo wrote: borisforero wrote: Esa eterna discusión de que uno es más real que el otro depende de quién controla y no de la red. En IVAO es excelente la calidad de los tráficos también y de los modelos que muestran sus trenes de aterrizaje cuando están en tierra. Si tienen chance de volar en Colombia el control es muy profesional, tal cual el que uno escucha en LiveATC.
¡Saludos! Ok, gracias por los comentarios y consejos, en realidad no me he vuelto a conectar a IVAO, xq 1º no he tenido mucho tiempo y 2º xq no se como ver cuando esta algun controlador conectado, xq en el ServInfo no se carga la informacion de IVAO solo de VAT. ¿cómo puedo saber si hay alguien conectado? Cuando vuelva a conectarme les aviso cómo me fue, de antemano, nuevamente, gracias x sus respuestas En la pagina de IVAO tienes que descargar un programa quese llama The Eye.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 15 Feb 2011 12:11 |
Moderador |
 |
 |
|
Yo tuve problemas con ese programa (The Eye). Mejor te recomiendo el Dolomynum es muy bueno, no es pesado y no entra en conflicto con otras aplicaciones que usan Direct3D. La versión más actual es la 1.2.5 y allí tienes todo lo necesario. Lo adjunto en este link: http://library.avsim.net/esearch.php?Ca ... LID=142518 . Espero funcione. Saludos.  PD. Sobre lo de TeamSpeak, no siempre solicitando ATIS desde el panel del Ivap te conecta directamente a la frecuencia, debes tenerla sintonizada o sintonizarla directamente desde COM1 de tu avión. Ayer probé por ejemplo con una frecuencia en COM1 118.10 pero la que transmite es 118.30 y por más que seleccionaba la frecuencia en el Ivap por estar mal seteada la de mi COM1 el TeamSpeak no te conecta. Al pasarla en COM1 a 118.30 todo funciona perfecto. 
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 16 Feb 2011 13:07 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
borisforero wrote: Yo tuve problemas con ese programa (The Eye). Mejor te recomiendo el Dolomynum es muy bueno, no es pesado y no entra en conflicto con otras aplicaciones que usan Direct3D. La versión más actual es la 1.2.5 y allí tienes todo lo necesario. Lo adjunto en este link: http://library.avsim.net/esearch.php?Ca ... LID=142518 . Espero funcione. Saludos.  PD. Sobre lo de TeamSpeak, no siempre solicitando ATIS desde el panel del Ivap te conecta directamente a la frecuencia, debes tenerla sintonizada o sintonizarla directamente desde COM1 de tu avión. Ayer probé por ejemplo con una frecuencia en COM1 118.10 pero la que transmite es 118.30 y por más que seleccionaba la frecuencia en el Ivap por estar mal seteada la de mi COM1 el TeamSpeak no te conecta. Al pasarla en COM1 a 118.30 todo funciona perfecto.  Genial, gracias por la recomendacion, en verdad Dolomynum es un gran programa y funciona de maravilla. Y con lo de las frecuencias.... tendre en cuenta de que sintonice la misma en el COM del avion. Un adicional, se puede cambiar la apariencia del...............  bueno no se como se llama, como el squwkbox de VAT, pero el de IVAO, he visto que se puede cambiar su apariencia pero no se como, el que viene por defecto me parece ya muy monotono.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AYUDA CON EL TEAMSPEAK  Posted: 16 Feb 2011 19:42 |
Moderador |
 |
 |
|
Claro que se puede cambiar, hay dos "estilos" o "skins" (para el IVAP) uno para boeing y el otro tipo airbus...me imagino que deben existir más pero esas vienen por defecto. Mira acá: http://bit.ly/fl8fXwAh, y puedes emplear las texturas que hice para los tráficos de Squawkbox en las respectivas carpetas de los tráficos de IVAO, sólo tienes que bajar por ejemplo algún A320, o A319 o E120, E170, E190 y luego reemplazas las texturas en sus respectivas carpetas (Por ejemplo, como acá no vuelan A320 de Iberia, yo les reemplazo en la carpeta que tiene la "texture.IBE" con la de TAME, entonces verás un Iberia en colores de TAME  . Esto funciona pues los tráficos que hice y repinté para VATSIM son sacados de IVAO. 
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|