It is currently 24 Sep 2025 19:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: PROCEDIMIENTO
Unread postPosted: 01 May 2011 11:29 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Jun 2009 00:28
Posts: 31
Location: Riobamba, Ecuador
Hola a todos,

En verdad siempre había tenido duda sobre un procedimiento, de cómo se lo realiza y q me ayuden a entenderlo:

Es el procedemiento "CRICLE TO LAND rwy X"



_________________
TAE1714
VATSIM ID: 1115163
IVAO ID:255983
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: PROCEDIMIENTO
Unread postPosted: 01 May 2011 13:11 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 25 Jul 2007 20:40
Posts: 96
Location: Saint John, NB, Canada
Un circle to land generalmente se refiere a realizar una aproximacion visual posterior a una aproximacion por instrumentos.

Por ejemplo, estas en el localizador de la pista 35 y el controlador te puede autorizar a un circle to land para la pista 17. Entonces lo que haces es salir del localizador y te diriges por tu derecha al tramo con el viento de la 17 para hacer una aproximacion visual.

No es necesario tener que aterrizar en la pista contraria para tener que hacer un circle to land. Puede ser que estes en una aproximacion por instrumentos que te deje en un rumbo significativamente diferente el rumbo final para la pista en aproximacion. Entonces, ahi se puede requerir que el tramo final se lo haga de manera visual.



_________________
Jorge E. Maldonado D.
Gerente Eventos, TAME virtual
Eventos Guayaquil-FIR
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: PROCEDIMIENTO
Unread postPosted: 03 May 2011 23:37 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Jun 2009 00:28
Posts: 31
Location: Riobamba, Ecuador
jorgeemd wrote:
Un circle to land generalmente se refiere a realizar una aproximacion visual posterior a una aproximacion por instrumentos.

Por ejemplo, estas en el localizador de la pista 35 y el controlador te puede autorizar a un circle to land para la pista 17. Entonces lo que haces es salir del localizador y te diriges por tu derecha al tramo con el viento de la 17 para hacer una aproximacion visual.

No es necesario tener que aterrizar en la pista contraria para tener que hacer un circle to land. Puede ser que estes en una aproximacion por instrumentos que te deje en un rumbo significativamente diferente el rumbo final para la pista en aproximacion. Entonces, ahi se puede requerir que el tramo final se lo haga de manera visual.


A ya etiendo, crei q era mas dificil, sq no se si se ha visto el video de KLM MD11 llegando a quito y del famoso "KLM 753 REOGER, COPIED RWY 17 AND ALTIMETER 3027 AND WE'RE REQUESTING TO FLY THE PROCEDURE FROM QIT BY ILS 35 FOR CIRCLUNG 17..." y me llego la duda xq hacen millones de vueltas (un poco exagerad) y estaba confundido.

Muchas Gracias :)



_________________
TAE1714
VATSIM ID: 1115163
IVAO ID:255983
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: PROCEDIMIENTO
Unread postPosted: 04 May 2011 10:09 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
No es nada más que una APP visual tal como lo explica Jorge, algunos aeropuertos tendrán procedimientos especiales o restricciones, pero no es nada del otro mundo, pero si es muy recomendable practicarlo.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: PROCEDIMIENTO
Unread postPosted: 04 May 2011 19:51 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Así es, como dice Nico, no es nada del otro mundo... como todos sabemos Quito es un aeropuerto rodeado de montañas entonces si hay que dar muchas "vueltas". En el video el piloto realiza el descenso 4 y una vez en el localizador circula el campo.

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 5 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron