Estuve volando a La Toa y se me hace bastante dificil la aproximación al aeropuerto de la Toma. Quisiera saber si alguien tiene más cartas de aproximación o tips y consejos para aterrizar en ese aeropuerto tan complicado
Saludos
Freddy López TAE 179
_________________ Freddy López A. TAE179
Nicolas Larenas
Post subject: Re: Aproximación a La Toma
Posted: 17 Aug 2007 12:54
Administrador
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
Hola Freddy, realmente La Toma es muy dificil, pero si quieres aterrizar bien tienes que seguir estas instrucciones y con la practica podras aterrizar cada ves mejor.
Cuando llegas al NDB de Loja lo tienes que hacer a 12000 pies, despues viras por derecha al rumbo 170 en descenso a 6 pies, despues de 1:30 o 2 minutos viras por derecha hacia la pista 06 siguiendo el rio que converge y te deja justo en la cabecera de la 06. Recuerda que los descensos los tendras que hacer a mas de 2500 pies por minutos negativos, si no quedaras muy alto.
Esto te deberia ayudar.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
David Toro Iglesias
Post subject: Re: Aproximación a La Toma
Posted: 18 Aug 2007 02:22
F/O Airbus 319/320
Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
Complementando lo que dice Nico... El único punto de referencia es el NBD y hay que cruzarlo a Fl120 de ahi virar rumbo 170º y descender a 7000 en 2 aprox minutos no mas, y de ahi virar al norte, rumbo 340º para hacer la app visual a la rwy06... Si no están las condiciones, fustrar y mantener rumbo 160º hasta alcanzar los Fl120 y de ahí esperar instrucciones para el aeropuerto alternativo, que en este caso es Cuenca... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
Ernest7
Post subject: Re: Aproximación a La Toma
Posted: 09 Sep 2007 14:44
Moderador
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
Pues si, lo que dicen Nicolas y David esta bien.
En la pagina de TAME VIRTUAL, en videos encontraras me parecen que dos, acerca de la aproximación real a la cabecera 06
Un buen ejercicio es hacerlo primero en el Fokker a no mas de 120 IAS o en otro avion, para que tengas suficiente tiempo desde que cortes base a final de hacer tu aproach, de esa manera tu mismo tendrás un criterio propio ya que la Toma es la pista mas difícil del Ecuador justamente por todos esos procedimientos, casi visuales, es decir tienes que tener buena visibilidad para volar en La Toma.
Cuentanos a futuro como te resultaron los consejos aquí compartidos y como van tus vuelos a SETM.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
Nicolas Larenas
Post subject: Re: Aproximación a La Toma
Posted: 10 Sep 2007 12:45
Administrador
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
Adicional, cada aerolinea tiene su propio procedimiento no standar para Loja, ya mismo consigo el de TAME
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum