Uhmm amigo, según mi experiencia con pcs el problema parece ser la misma tarjeta de video.
Verás, está comprobado que las tarjetas Intel Express Chipset Family no tienen la capacidad de soportar juegos en 3d con la misma facilidad con que la hacen las ATI o las Nvidia, y eso lo he comprobado con dos laptops, una tenia Chipset Intel de graficos y la otra una tarjeta integrada ATI, y créeme, la que tiene tarjeta ATI es mas rapida en lo que a juegos se refiere.
Al parecer en tu laptop, el peso de los gráficos sigue recayendo en el procesador, provocando el calentamiento excesivo del mismo (lo puedes comprobar porque cuando estás jugando, el ventilador del procesador empieza a girar como loco, y es audible el sonido). Puede que al principio empiece bien, pero a la larga el juego se va poniendo lento debido al calentamiento propio del procesador. A eso añadele el peso gráfico del mismo Windows Vista que de por sí es pesado y lento y se come cualquier cantidad de memoria RAM.
Es por eso que las últimas generaciones de portátiles están viniendo con tarjetas integradas Nvidia o ATI dada su buena prestacion en lo que a juegos se refiere.
Mi consejo???: Aunque suene duro, trata de vender la laptop que tienes y comprate una con tarjata gráfica integrada Nvidia o ATI las reconocerás por el sello que vienen en las laptops mismo. O la otra opción es que le hagas un downgrade a Windows XP, con un sistema mas ligero es probable que se liberen recursos suficientes en tu tarjeta gráfica y el juego mejore.
No creo que haya mucho mas que hacer.
Saludos