It is currently 24 Sep 2025 19:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 15:07 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Hola amigos aqui les dejo la pregunta, en verdad yo si se la diferencia pero quiero ver si ustedes saben :mrgreen: igual esto le servira para los pilotos que no sepan.

Saludos!!!

PS: No sean tranposos jaja :lol: no vean en paginas web o pregunten el objetivo de esta pregunta es ver sus conocimientos



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 15:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
pablop1995 wrote:
Hola amigos aqui les dejo la pregunta, en verdad yo si se la diferencia pero quiero ver si ustedes saben :mrgreen: igual esto le servira para los pilotos que no sepan.

Saludos!!!



Retacar y missed app creo yó que es lo mismo pero GO-AROUND es retacar encima de la pista osea apenas antes de topar haccer el go-around, creo yó

Saludos



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 15:26 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
No Juan Carlos, por si acaso Retacar en ingles es Go Around



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 15:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
pablop1995 wrote:
No Juan Carlos, por si acaso Retacar en ingles es Go Around


a la final es lo mismo jajajaja



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 15:35 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Retacar y Go Around si, es lo mismo, pero Missed Aproach... jaja



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 16:27 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 25 Jul 2007 20:40
Posts: 96
Location: Saint John, NB, Canada
Go around a VFR y Missed Approach a IFR.

Saludos,



_________________
Jorge E. Maldonado D.
Gerente Eventos, TAME virtual
Eventos Guayaquil-FIR
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 16:53 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Asi es Go around es para vuelos visuales y Missed Approach es en vuelos instrumentales.
Ojala que les ayude a los pilotos que son nuevos en la fraseologia y tambien para los pilotos que no conocian.
Bien Jorge!!!


Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 21 Jan 2010 23:24 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Y en español sería?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 24 Jan 2010 13:02 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 25 Jul 2007 20:40
Posts: 96
Location: Saint John, NB, Canada
En espanol Missed Approach seria Aproximacion frustrada para IFR. Para Go Around podria ser Motor y al Aire. Esta ultima si tuve que buscar en el manual de fraseologia. Alguien sabe algun otro termino para Go Around?



_________________
Jorge E. Maldonado D.
Gerente Eventos, TAME virtual
Eventos Guayaquil-FIR
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 06 Feb 2010 13:39 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Pues en español Go Around es Retacar, no sé si en la aviación civil utilizan este término pero en la aviación militar retacar se usa mucho

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Diferencia entre Retacar o Go Around y Missed Aproach...
Unread postPosted: 06 Feb 2010 15:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 12 Dec 2009 00:03
Posts: 96
GO AROUND es irrelativo de condicion (IFR o VFR) pero MISSED APPROACH si es reservado para IFR. Los dos tienen el mismo objetivo: abandonar el atterizaje. Los motivos ahora del porqué ya es otro tema. En condiciones visuales, GO AROUND implica abandonar el aterrizaje para luego incorporarce nuevamente en el patrón del aerodromo (traffic pattern). En cambio en condiciones instrumentales es hacer el procedimiendo MISSED APPROACH segun publicado en las cartas. GO AROUND es inducido por el piloto o por el controloador totalmente irrelevante de condicion de vuelo, por ejemplo un vuelo IFR ya en el LOC a 1/4 de milla, la torre se percata de una obstruccion en la pista (mi suegra que camina dormida con los brazos arriba); el controlador va a dar una instruccion inmediata de GO AROUND; El piloto ya sabe lo que tiene que hacer segun su condición. Ahora otro ejemplo: el piloto IFR en el LOC llega a la altura MDH o DH o MAC y no tiene pista a la vista, el piloto va a iniciar el procedimiento de MISSED APPROACH segun lo publicado, osea un GO AROUND pero segun lo publicado.

Ya les confundí?...ok de otra forma: GO AROUND en VFR implica abandonar el atterizaje (el avion pudo haber ya topado ruedas en pista o no, no importa) pero abandonar el atterizaje. GO AROUND en IFR ..lo mismo. Ahora en VFR es volver a incorporarce en el patron del aerodromo, en IFR es hacer tal como esta publicado en las cartas del aerodromo (MISSED APPROACH PROCEDURE).

A todo lo anterior, las razones para un GO AROUND o MISSED APPROACH ya es otro tema...y son muchos los motivos pero el mismo objectivo: Abandonar el atterizaje, pero todos los motivos tienen algo en comun: SEGURIDAD del vuelo. excepcion: durante instrucción de los dos ejecutables.

Jorge Garcia
Houston, TX

PS......SSSSSHHH! lo de mi suegra, la FAA (mi esposa) me sanciona! y aun peor porque son las 13:31 y ya voy en mi tercer (y ultimo) Heineken del día.



_________________
Jorge Garcia
KIAH
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 11 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron