It is currently 24 Sep 2025 19:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Volar ruta QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL
Unread postPosted: 07 Jul 2007 16:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

1) Por favor tengo una consulta. Si yo tengo que volar la ruta QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL, y el controlador me dice
notifique vertical TACHI, como yo se en mi avion FOKKER, que estoy sobre TACHI? Como se si estoy sobre SCARS?.

2) Al volar esta ruta, mi VOR en que frecuencia debo colocarlo? Debo poner uno solo desde el inicio del vuelo, o debo cambiarlo a medida
que progreso en la ruta?

3) El GPS, me sugiere una ruta: tpdo asap sjuan gyv, pregunto: no es posible decirle al GPS la ruta comercial? QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL

Se agradecen respuestas sencillas, faciles de comprender (para cabezas duras) y detalladas.

Profile  

Post subject: Re: Volar ruta QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL
Unread postPosted: 07 Jul 2007 23:37 
Administrador
Administrador

servgas wrote:
1) Por favor tengo una consulta. Si yo tengo que volar la ruta QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL, y el controlador me dice
notifique vertical TACHI, como yo se en mi avion FOKKER, que estoy sobre TACHI? Como se si estoy sobre SCARS?.

Esta pregunta es facil de responder si es que tienes conocimientos de TMA de Quito y si tienes las cartas de navegación superior e inferior, si analizas esas cartas te daras cuenta que Quito esta rodeada de Intersecciones y todas a una misma distancia del VOR de Monjas QMS, cual es esa distancia??? justo nada mas y nada menos que 40 millas, entonces cuando este a 40 millas de QMS estaras sobre TACHI osea vertical. Sobre SCARS tambien se ve con las cartas ruta que te dice a cuanto esta ese punto del VOR mas cercano.

Quote:
2) Al volar esta ruta, mi VOR en que frecuencia debo colocarlo? Debo poner uno solo desde el inicio del vuelo, o debo cambiarlo a medida
que progreso en la ruta?

Vas cambiando a medida que avanza el vuelo, al despegie QMS para ir a Monjas, vas viendo la carta ruta y veras que a cierta distancia osea sobre SCARS te tocara poner el VOR de Guayaquil para poder seguir en la ruta.

Quote:
3) El GPS, me sugiere una ruta: tpdo asap sjuan gyv, pregunto: no es posible decirle al GPS la ruta comercial? QMS/W9/TACHI/W9/SCARS/W1/PAL

Si puedes, ingresnado al route planner del Flight Simulator que te dara una ruta sugerida, pero la puedes cambiar a tus necesidades o plan de vuelo.

Eso seria, cualquier otra duda me dices.

Saludos.

Profile  

Post subject:
Unread postPosted: 08 Jul 2007 14:08 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Gracias Nico. Comprendidos los puntos 1 y 2. Pero respecto al 3 yo solo veo que puedo eliminar, pero no ingresar una ruta completa, o parte de ella. En todo
caso cuando vengas a GUAYAQUIL, next weekend, me explicas.

Gracias por tus respuestas

gustavo

Profile  

Post subject:
Unread postPosted: 15 Jul 2007 22:39 
Administrador
Administrador

servgas wrote:
Gracias Nico. Comprendidos los puntos 1 y 2. Pero respecto al 3 yo solo veo que puedo eliminar, pero no ingresar una ruta completa, o parte de ella. En todo
caso cuando vengas a GUAYAQUIL, next weekend, me explicas.

Gracias por tus respuestas

gustavo

Listo Gustavo, ya te explique en persona :D espero que allas aclarado todas tus dudas o al menos la mayoria, cualquier novedad o nueva duda me avisas.

Todo bien con tu simulador?

Profile  

Post subject:
Unread postPosted: 16 Jul 2007 15:46 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Nico,

Efectivamente, todo bien, muchas gracias por tus instrucciones. Ahora si puedo volar con los instrumentos mejor.

Ahora solo practicar.

Espero que tu estadia en Guayaquil haya sido grata y tengas oportunidad de visitarnos nuevamente.

Gustavo

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 5 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]