It is currently 24 Sep 2025 19:38

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: Quiero estudiar para piloto comercial en USA!
Unread postPosted: 09 Jul 2014 13:52 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Saludos cordiales a todos.

Necesito comentarios reales y determinates.
Soy una persona como muchas que tiene desde su infancia el sueño de tener como profecion el orgullo de ser piloto de alguna aerolinea, resulta que he escuchado mencionar buenas referencias de esta escuela que queda en los Estados Unidos "ADF airways", muy concurrida por estudiantes latinos. Tambien he investigado que si se llegase a tener la profecion de piloto es muy rentable.

Ojo estoy muy empapado del tema e incluso tuve combersaciones y por temas de interes me gustaria llegar a estudiar en la escuela de 0 a piloto comercial bimotor instrumental con 500 hrs.
costo total de curso incluido manutencion: $75.540 financiando con el prestamo estudiantil del BP. que saldria a pagar como 150.000 una locura que es casi imposible para mi.

Motivos por lo que me interese en esta escuela:
1) Ubicada en "USA-Miami" por el cual se domina el Ingles.
2) Cunta con una buena flota de aviones.
3) Simulador moderno boeing 737, (instrucion para sus estudiantes para piloto comercial "Jet transcision")
4) Instructores dedicados para cada alumno es decir clases maestro-alumno.

Lo negativo

1) deuda de 150.000
2) casa de mis padres hipotecada.
3) despue de regresar del curso dan un año de gracia pero con letras mensuales de $950.00 mensuales

Necesito respuestas reales.

1) ¿Que tan seguro es conseguir empleo en Ecuador con esas capacidades que obtendre despues del curso?.
2) ¿Es rentable ariesgarce al prestamo si tendre que conseguir un empleo de mas de $1500 mensuales como basico para poder pagar las letras del banco?.
3) ¿Que opinan?

Nota: Soy una persona que mira la realidad, pero por motivos personales y gustos, sigo con las ganas de seguir intentando. Mi familia somo de ingresos medios, pero el querer es poder.

Profile  

Post subject: Re: Quiero estudiar para piloto comercial en USA!
Unread postPosted: 21 Jul 2014 12:20 
Moderador
Moderador

Bueno, a mi manera de ver, necesitas un poco mas de investigacion, el mercado es dificil y sobre todo en Ecuador se esta copando, con la cantidad de horas que mencionas la posibilidad real de conseguir trabajo inmediatamente es de media a baja, dado que en el pais hay muchos pilotos con esas mismas caracteristicas y experiencia, te recomiendo buscar escuelas donde te permitan tener la oportunidad de obtener tus CFI y construir horas de vuelo como instructor, lo del simulador no es de tanta importancia si no es aprobado por la FAA o si no es un type rating.... Lo mas importante es que a cualquier precio que CUALQUIER escuela te de sumale un 30% mas o menos dado que los costos dependen de variaciones en los costos de combustible y de tu habilidad para aprender y volar, por ejemplo, PPL el minimo es tener 40 horas de vuelo con lo cual las escuelas basan sus costos, pero en la practica muchas veces requieres mas entrenamiento, con lo que el promedio de horas para un PPL esta entre 50-65 horas de vuelo, adicionalmente costos de examenes y checkrides... y asi para el resto de licencias que necesites o desees obtener. Para darte un ejemplo, tengo un roomate que actualmente tiene 160 horas de vuelo y aun no logra sacar su PPL... los costos dependeran enteramente de tu habilidad que a veces no necesariamente quiere decir de tu empeño.

Ahora, por otro lado aunque las cosas se ven un poco dificiles pues hay que arriesgarse, en todas las carreras tienes los mismos problemas y competencia por eso hay que saber encontrar la forma de destacarse, es costoso pero es una carrera muy linda.... no te hagas ilusiones de que te vas a hacer millonario, si te metes a esto pasaras un buen tiempo viviendo de maruchan pero viviras de la mejor profesion del mundo.

Profile  

Post subject: Re: Quiero estudiar para piloto comercial en USA!
Unread postPosted: 01 Sep 2014 18:55 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Estimado David, yo acabe hace poco mi entrenamiento en Pan Am Flight Academy soy piloto comercial monomotor, bimotor con instrument rating e instructor avanzado de ground school. Actualmente estoy haciendo el curso de CFI que es instructor de vuelo para poder construir horas, tengo aproximadamente 300 horas de vuelo que es lo que necesitan las aerolíneas en Ecuador pero es como cualquier otra profesión ellos quieren ver algo mas que lo mínimo.

A mi tambien me dieron un curso de "jet transition" pero no te dejes engañar a menos que no sea el curso antes que hagas el type rating en verdad no sirve de mucho, es solo como para tener una idea de lo que es trabajar con aviones presurizados y turbina lo cual a la me han dicho no ayuda mucho al momento de conseguir un puesto en la aerolinea, los costos varian en tu habilidad yo me mantuve siempre con los mínimos tal vez me pase 10 horas del total que eran (osea de 250 sali con 260) y el costo fue de aprox 50 mil mas vivienda que en realidad se gasta como 500 mensuales durante 7 meses que fue lo que me demore pero tambien eso varia mucho por las condiciones del clima y mantenimientos de los aviones y otra vez tu habilidad, cada persona es diferente.

El camino para llegar a una aerolinea no es tan corto como lo pintan las escuelas y ten un plan para despues sumar horas de vuelo ya que con 300 o 500 no se puede hacer mucho.

Las aerolíneas en Ecuador llaman generalmente una vez al año. Te recomiendo la escuela que actualmente estoy trabajando se llama Flight Safety Academy ellos aqui tienen un 90% contratos con aerolíneas asiáticas y europeas para entrenar a sus pilotos cadetes por lo que el nivel de entrenamiento siempre es mucho mejor que los estandares, no estoy muy al tanto de los costos de entrenamiento pero si los contactas ellos estarán felices de atenderte.

Cualquier duda que tengas escribeme a mi correo y te puedo dar mas detalles de como en verdad son los cursos y lo que no te dicen las escuelas.

Suerte en todo,

Galo Silva,
galops2@hotmail.com

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]