|
It is currently 24 Sep 2025 19:37
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Makako
|
 |
Post subject: consulta  Posted: 31 Aug 2007 16:04 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 22 May 2007 09:18 Posts: 4 Location: Punta Arenas,Chile
|
hola nuevamente tengo una duda ¿se puede usar la reversa sin que todas las ruedas esten el el suelo en un avion comercial? lo pregunto por que aca en el aeropuerto de punta arenas lo vi en el vuelo de lxp 297 probeniente de puerto montt y me llamo mucho la atencion. espero contar con la ayuda para esclarecer esta duda. saludos
_________________ Victor Muñoz N.
Tae:319
Punta Arenas,Chile
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: consulta  Posted: 31 Aug 2007 16:43 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Se puede, pero no es un procedimiento normal, si buscas en la google o planepictures encontraras fotos de ese tipo de maniobra, principalmente de aviones rusos, el porque hacen esto... no estoy seguro, pero podria ser para frenar antes por algun problema en los demas sistemas de frenado, pero ojo, que ver las reversas abiertas y desplegadas no significa que los motores estan con pontencia de reversa, si no que solo fueron abiertas y estan listas para empezar el retroempuje.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: consulta  Posted: 03 Sep 2007 00:45 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Al menos en el caso del Il-62 se debe a algo súper especial, aplican reversos antes de tocar tierra por la sencilla razón de que como todos los mequanismos utilizan poleas (cables en un lenguaje coloquial), ya que en caso contrario, toma su tiempo aplicarlos lo que demoraría el frenado del avión... A todo esto, el Il-62 es un avión bastante "exentrico" por decir lo menos, cuando esta en gate o en plataforma baja una rueda en la parte trasera del avión para mantenerlo estable, y también tiene unas de las peores performances en despegue, tiene un ángulo de ascenso pobrísimo... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: consulta  Posted: 23 Sep 2007 13:16 |
Moderador |
 |
 |
|
Si yo añadiría que depende mucho del tipo de aeronave, fíjate en el caso de los antiguos DC-8. Comparado con aeronaves mas modernas, muchos procedimientos tienen que ver con factores meterologicos y claro de las características de cada avión.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|