|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
fernandoramirez
|
Post subject: curiosidad  Posted: 10 May 2010 20:33 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Buenas noches desde Manizales Colombia,
Buscando, buscando encontre en un periodico que hace muchos años se accidento un avion ecuatoriano en el nevado del Tolima. Yo siempre crei que los restos de ese avion eran de Aeroperu, me tome fotografias en parte de la cola en 1980 donde subi a escalar el nevado del Tolima. Despues de eso he subido muchas veces en mi condicion de guia de alta montaña. Tambien voy frecuentemente a escalar Chimborazo y Cotopaxi en su pais.
Me gustaria me colaboraran con la fecha de dicho accidente y que tipo de avion era, yo le puede enviar la foto de la cola.
Muchas gracias por su colaboracion.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 10 May 2010 23:46 |
Moderador |
 |
 |
|
Adjuntala para poder chequearla!
Gracias por la interesante informacion!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
fernandoramirez
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 11 May 2010 16:39 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Ernest7 wrote: Adjuntala para poder chequearla!
Gracias por la interesante informacion!
Attachments: |
File comment: foto tomada en el nevado del Tolima en 1980.

31 1982tol5.jpg [ 552.19 KiB | Viewed 3412 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 11 May 2010 20:32 |
Moderador |
 |
 |
|
Interesantisima foto!!! muchas gracias al amigo de Manizales, sin duda un C47/DC-3? seguro los amigos gurús de los aviones antiguos la identifican de una sola!! parece Aeroamazonas.... en este link hay un accidente que podria ser este... seria bueno una corroboración: http://aviation-safety.net/database/rec ... 19711103-0
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 11 May 2010 22:01 |
Moderador |
 |
 |
|
Si creo que es el mismo Rodolfo! En lo poco que se ve del empenaje vertical algo se nota del logo de Aeroamazonas.
Ahora me vienen a la mente las causas probables, Altímetro mal seteado, desorientación espacial, o falla de motor (es) tantas, hay algunas cosas que quedarán para el pasado, ni siquiera história, bueno ojala sea este avión en la tarde estuve viendo y a ratos me sonaba uno de Saeta pero no, es este! yo tambien voto por este!
Saludos al amigo de la hermana república de Colombia y gracias por postear esta info en el foro, una consulta como diste con nuestro foro? (google, amig@s)
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
fernandoramirez
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 11 May 2010 22:30 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Gracias por los comentarios. Llegue a ustedes porque puse en el buscador accidentes aereos de aviones ecuatorianos , de inmediato me remitio a su foro que que importante y oportuno ha sido ya que por mas de 30 años tuve mi ignorancia de la empresa del avion, de la marca y de la fecha misma del accidente. Lo que si les puedo aportar y asegurar ya que he estado muchas veces en Tolima y en Santa Isabel es que no es Santa Isabel como tienen indexado el accidente sino Nevado del Tolima en la cordillera Central de Colombia sector del Gusano. El Tolima tiene una altura de 5230 metros de altura. Cordialmente, Fernando Gustavo Ramirez
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 11 May 2010 23:45 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Justamente se trata del avión de Aero Amazonas que se accidenta en noviembre de 1971, lo interesante del dato, y muchas gracias amigo colombiano por el aporte, es que yo pensé que el C-47 cambio de identidad al ir a Colombia pero vemos que no, dentro de los tantos temas de la empresas antiguas están las fotos de este avión en un percance en Cuenca, sin embargo la adjunto nuevamente donde claramente se nota el logo de cola y la posición de nuestro tricolor.
Attachments: |
File comment: Autor desconocido vía Santiago Toral

AeroAmazonas Douglas C-47 hc-anj.jpg [ 46.94 KiB | Viewed 3386 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 12 May 2010 02:02 |
Moderador |
 |
 |
|
Muy chevere la actividad andinista..... por un momento recorde los videos de la brigada de andimismo del ejercito cuando encontraron el Viscount de SAETA accidentado en el Chimborazo que pudimos ver en TV alla por el 2001 que creo que fue cuando lo encontraron.... en tal caso... hemos salido de la duda de este accidente... excelente aporte de algo que la mayoria desconociamos.... sera de actualizar aviation-safety con el dato del amigo de Manizales!, cabe destacar que es el mismo HC-ANJ accidentado en Cuenca, el de la foto de Guido el que se estrello en Colombia.. vaya que debe ser rarisimo encontrar una foto de un mismo avion en dos accidentes diferentes!!!!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: curiosidad  Posted: 12 May 2010 09:12 |
Moderador |
 |
 |
|
Hola Fernando, Rodolfo, Guido! y amigos del foro
Vaya esto si es algo parecido a un descubrimiento y como dices Rodolfo si seria interesante reportarlo, seguro Fernando tienes mas imágenes y de pronto las coordenadas aproximadas, junto con el nombre "Nevado del Tolima" creo que aclararemos algo, para la historia de la aviación.
Fernando me alegra que hayas compartido con nosotros esta inquietud y cuanto más que haya habido gente como Rodolfo y Guido quienes nos han aclarado esta situación.
Con las coordenadas podremos saber que distancia recorrio, de pronto algún momento saber la tripulación, y tantos otros detalles, que siempre son de utilidad para todos!, en nuestro maravilloso mundo de la aviación! Un saludo para todos
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|