|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
jorgeemd
|
Post subject: Plane Crash!!!  Posted: 02 Nov 2007 22:31 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 25 Jul 2007 20:40 Posts: 96 Location: Saint John, NB, Canada
|
Aqui les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=WLkW6ktt6V8Yo opino que es mal calculo de peso y balance, ustedes que opinan? ATT Jorge Maldonado TAE112
_________________ Jorge E. Maldonado D. Gerente Eventos, TAME virtual Eventos Guayaquil-FIR
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 03 Nov 2007 19:09 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Mmmmm, dificil saber, talves fallo el motor, esta de buscar el resultado final de la investigación....
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 06 Nov 2007 11:01 |
Moderador |
 |
 |
|
impresionante
Me voy por una falla de motor, seguramente el flujo de combustible no estuvo bien, aunque por las oscilaciones que hace parece que no hicieron check list, tampoco estaban puestos los flaps, escuche que un accidente es una serie de errores los mismos que se conjugan en un tiempo y lugar he ahí el ejemplo, trágico, que descansen en paz.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 06 Nov 2007 16:17 |
Administrador |
 |
 |
|
Si, los accidentes son una seria de errores... aun que no entiendo que tienen que ver las "osilaciones" con los checklist.
La conclusion del accidente fue el mal calculo de combustible, sobre pasaron el max TOW y no pusieron flaps, al ver que se les acabo la pista prefirieron intentar despegar.
No se que habria sido peor, hacer lo que hicieron o tratar de frenar? aun que igual se iban contra la colina.
Que pena, al igual con lo que paso ayer con el HC-CDN de Icaro.
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 06 Nov 2007 20:35 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Que paso Con le HC-CDN de Icaro???
_________________ Jorge E. Maldonado D. Gerente Eventos, TAME virtual Eventos Guayaquil-FIR
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 07 Nov 2007 10:40 |
Moderador |
 |
 |
|
Exactamente, las oscilaciones previas antes de que se den contra el terreno son que esta por entrar en perdida, posiblemente el viento ayude un poco, los check list no los hicieron o mal, en fin es lo que me parece, lo mas impresionante es que aun estaban vivos al sacarlos de los restos del avión siniestrado, de cualquier manera un preflight hubiese sido mejor.
Saben que mismo paso con la CDN? que pena ese avion era muy bueno!!! ojala pueda seguir volando!
slds y buenos post
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 07 Nov 2007 10:49 |
Moderador |
 |
 |
|
Por el ultimo enlace Jorge, que accidente, lo habia visto hace mucho tiempo, me da la impresión que le fallo el timon de dirección, pueden ser algunas causas:
Si notaron que alrededor del avión habia tanta tanta gente, que tal si alguien obstruyo los cables en las uniones, y va de nuevo una inspección exterior pudo haber evitado eso.
Otra podria ser que la pasajera piso sin querer los pedales, y es por la que mas me inclino, (por que el piloto no hizo verificación antes del despegue? o sea controles libres, etc?) el stress. Y me inlcino por esa hipotesis ya que no parece haber viento y el giro que toma la aeronave es justamente por el torque, habia cabina contaminada y la falta de la inspección y agregado a eso un chequeo antes del despegue contribuyen a eso.
Ese video lo tengo grabado desde hace 3 o 4 años no lo he vuelto a ver....que creen ustedes que pudo haber pasado?
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 07 Nov 2007 13:53 |
Administrador |
 |
 |
|
Primero, la CDN se choco en una pista en Guayaquil, no se cual, la cosa es que se choco y quedo en condiciones tales que no volvera a vuelo nunca mas, osea un written off completo. El instructor y el alumno salvaron solo con unos golpes, no dare mas datos por este medio, cualquier otra información por privado.
Sobre el ultimo video, lo que yo sabia es que iban muy pesados y que era el primer vuelo de la señora que iba adelante, se asusto y empezo a aplastar los pedales sin querer por el miedo que tenia, esto causo todo el problema y posterior accidente.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 09 Nov 2007 12:55 |
Administrador |
 |
 |
|
Jjajajaj, parece que mi pana Jorge anda con temos a sus primeros vuelos... tranquilo hombre!!! 
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 10 Nov 2007 00:33 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Jajajaja no todo bien! Esa es la emocion... bueno el 17 ya viajo para establecerme Moncton ( http://www.mfc.nb.ca/)donde esta la escuela de vuelo, pero segun veo va a tocar esperar hasta mediados del otro ano para volar : (...Pero la espera vale la pena... Apenas pueda pondre fotos!!... Que lastima oir lo de Iberia....si alguien puede por favor publiquen fotos que no he visto nada solo lo que me han contado!!! Saludos a todos!
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Plane Crash!!!  Posted: 10 Nov 2007 01:32 |
Administrador |
 |
 |
|
Que chevere pana, seguro vale la pena!!!! Siempre vale la pena si es lo que uno quiere. Pongo fotos del Iberia en el otro post.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|