No se mucho sobre la empresa Cayman del Ecuador, pero supongo se trata de alguna petrolera que opero a mediados de los 70'.
Sobre el avion, puedo decir que es un DHC-6-300 s/n 252, hizo su primer vuelo en 1969 y fue vendido a Miami Aviation el 28 de julio de 1971 con matricula N301MA. Estaba equipado con motores PT6A-27. Fue arrendado luego a Cayman del Ecuador y tuvo la matricula HC-AXN. No tengo mucha informacion sobre este periodo operativo del avion, pero luego fue devuelto a Miami Aviation y nuevamente arrendado a otra empresa no determinada, con matricula N252M (algunas fuentes lo mencionan como N252MM pero esto no es muy logico para las matriculas de EEUU). Finalmente fue arrendado a An Son Drilling Co. de Colombia y matriculado HK-1010W. Se accidento el 19 de diciembre de 1979 cerca de Cucuta y tenia tres ocupantes, los dos pilotos y un pasajero, todos fallecieron en el accidente. El avion salio de Barranquilla con destino a Cucuta en condiciones VFR; sin embargo las condiciones del tiempo en Cucuta eran IMC y el aeropuerto estaba cerrado. La nave nunca se reporto con la torre de Cucuta y sus restos fueron encontrados a los 3 dias en las laderas del cerro Oroque al norte de Santander y a FL115. Es todo lo que se sobre este avion y la foto me ayuda mucho a completar mi base de datos.
Saludos, Alfredo Jurado
|