|
It is currently 24 Sep 2025 19:37
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
predator
|
Post subject: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 26 Mar 2010 21:03 |
Moderador |
 |
 |
|
Saludos
En los tiempos del Electra... recuerdo mucho este avion... la foto me la pasaron hace un tiempo pero no se de que linea o quien lo operaba... sin embargo lo veia volar todos los dias!! alguien sabe que onda con este bonito Friendship?
Attachments: |
File comment: autor desconocido

F27.jpg [ 203.09 KiB | Viewed 32943 times ]
|
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 27 Mar 2010 13:22 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Bueno ya que se topó este punto pongo unas fotos de la actual división aérea de Pterociomercial.
El BHD, está hasta el día de hoy a la venta creo y se lo puede ver a un lado del cementerio de la FAE.
Las dos fotos precedentes eran del avión cuando operaba el consorcio CEPE-Texaco.

Cepe Fokker F-27 hc-bhd.jpg [ 45.66 KiB | Viewed 32918 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 27 Mar 2010 13:23 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Luego esta ya como Petro Ecuador.

Petroecuador Fokker F-27 hc-bhd.jpg [ 32.87 KiB | Viewed 32918 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 27 Mar 2010 14:34 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
El Yanqui Mike con su esquema final.
File comment: Autor desconocido

FH-227 hc-aym.jpg [ 148.76 KiB | Viewed 32915 times ]
|
|
|
|
|
 |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 28 Mar 2010 19:12 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 27 Aug 2009 18:12 Posts: 30 Location: Quito, Ecuador
|
Aqui una foto del estado actual del HC-BHD. Como el "Petrojet" (HC-CGO) reemplazó al HC-BHD este se encuentra a la venta. Aqui una fotito de como se ve hoy por hoy.
Sandro
File comment: El HC-BHD en enero del 2009. No ha cambiado su situacion desde ese entonces hasta hoy.

FairchildPetroBLOG.jpg [ 82.92 KiB | Viewed 32896 times ]
|
_________________ Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 29 Mar 2010 22:58 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Tocando el tema de Petroecuador, adjunto esta foto que tomé a mediados del año pasado. Lindo juguete definitivamente.

CGO.jpg [ 860.07 KiB | Viewed 32861 times ]
|
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 12 Apr 2011 18:13 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Me permito meter la cuchara en este tema, a la vez de tratar de esclarecer una interrogante que tengo. Efectivamente la primera foto posteada es de la petrolera, pero era CEPE en ese entonces y no Petroecuador, por eso los colores azul y amarillo, aunque no llevaba el logo en ese avion.
Respecto del HC-AYM, fue adquirido por Texaco Petroleum (el que opero Ecuavia) directamente de Fairchild Hiller y era el avion demostrador de ellos, aunque tuvo un usuario antes, Mohawk Airlines. Tenia inicialmente la matricula N7805M.
Luego de un tiempo de operar en Ecuador como HC-AYM, se produce la la salida de Texaco del pais y el Consorcio CEPE Texaco se disuelve, pasando los activos a CEPE y luego de la transformacion de esta en Petroecuador, los aviones fueron traspasados a la creada division aerea.
Aqui viene mi pregunta a los que saben mas de esto que yo...segun informacion que tengo, estos aviones Fairchild Hiller FH227 pasaron a la division aerea de Petroproduccion, no de Petrocomercial. El nombre Petrocomercial recien me aparece con el ERJ-145. Sabe alguien algo mas al respecto? en que momento se produjo este traspaso dentro de las divisiones, o se trata de algun error de varios autores que mencionan a Petroproduccion. Es mas, el HC-AYM se estrella en Colombia mientras llevaba trabajadores de Petroproduccion a Lago Agrio. Quiza ahi pueda estar la confusion, pero se lo dejo a los expertos.
Otra inquietud que tengo es que segun informacion que tengo de varias fuentes, este avion HC-AYM opero alguna vez con AeroGal, pero en que circunstancias? se habla que fue arrendado por AeroGal de Petroproduccion, pero para operar donde? Se le imputa, en el tiempo de AeroGal, un accidente en Coca el 22 de mayo de 2000 al colapsar el tren de nariz durante el aterrizaje (hay fotos de esto); pero que hacia en Coca? llevando pasajeros de quien?
Se los dejo de tarea y me ayudarian mucho si tienen informacion que esclarezca este par de dudas que tengo.
Saludos, Alfredo Jurado
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 12 Apr 2011 23:05 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Bueno por lo pronto la foto del narizaso en el Coca, con respecto al resto de inquietudes trataré de investigar.
Foto: autor desconocido

21390005.jpg [ 170.93 KiB | Viewed 32738 times ]
|
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 14 Apr 2011 09:59 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Buena foto Guido!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 14 Apr 2011 10:36 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Les recomiendo la siguiente pagina: http://fh227.rwy34.com/ . Se llama The Whistle Pig y esta dedicada por entero al FH227 y sus variantes y la informacion esta bastante completa y documentada en fotos. Ahi encontraran todo un seguimiento del HC-AYM y otros aviones de este tipo. Sobre el accidente en Coca de este avion, hay varias fotos en todos los angulos, asi como de los restos cuando se destruyo en el otro accidente. Saludos, Alfredo Jurado
|
|
|
|
 |
HCBHD
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 19 May 2011 11:18 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Hola Amigos! Saludos desde Europa, estoy nuevo aqui en el foro. Perdonan mi Español. Quiero añadir una pequeña historia acerca del HC-BHD. En el año 1992, cuando yo tenia 10 años, fuimos al oriente con mi clase (en el Colegio Aleman) a pasar 4 dias de paseo en un campamento de Petroecuador. El vuelo a Lago Agrio era en el HC-BHD, aqui tengo la foto de mi clase junto al avion:  En 2005, 13 años mas tarde, yo hice una pasantia en el aeropuerto de Quito, en la compañia EMSA. Entre otros aviones interesantes vi algun dia que mi viejo avion de este paseo de clase en 1992, el Fairchild HC-BHD, se encontraba frente de un Hangar de la Petroecuador, temporalmente inactivo a causa del accidente del otro 227. Unos pocos dias despues activaron el BHD otra vez, y despues de hablar con la gente de operaciones de Petroecuador varias horas, contando mi historia, me ofrecieron ponerme en la lista de pasajeros de un vuelo logistico a Lago Agrio el dia siguiente. La sorpresa mas grande es que me dejaron volar gratis. Bueno el proximo dia fui al aeropuerto y vole a SENL, el vuelo duró 47 minutos y 45 minutos en el regreso y ví todos los volcanos. Disfruté mucho estos vuelos, era una gran aventura volar otra vez en este avion muy especial. Aqui tengo unas fotos de este paseo:         ---- Saludos desde Europa Kristian Karleby
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Identificacion de este avion por favor!  Posted: 19 May 2011 11:26 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Bienvenido al Foro Kristian.
Gracias por compartirnos estas fotos, muy buenas!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|