It is currently 25 Sep 2025 02:49

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 2 [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: EDSAN
Unread postPosted: 17 Mar 2010 23:38 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Bueno un poco para ir viendo aerolíneas especiales, es el caso de EDSAN, empresa fundada en 1983 teóricamente operativa hasta 1991, lo cual no fue así dado que el gobierno del Dr. Hurtado ya vetó que aviones de pistón operen en el país, esta empresa compra o remata los DC-6 ex FAE HC-AVG y AXS, c/ns 45535 y 45133, sin embrago se habla de otro el 43564 que no aparece registrado en el Ecuador, bien como mencionaba no operó y finalmente los aviones fueron vendidos entiendo a empresas bolivianas supongo para los famosos frigoríficos.

Solo recuerdo que su esquema era blanco con franjas azules y amarillas, lastimosamente no tengo fotos.

Hago esta comparación para que se note que hay empresas que fueron de efímera existencia y pues sus datos en cuanto a fechas no son muy concordantes, como también es el caso de Avico.

Profile  

Post subject: Re: EDSAN
Unread postPosted: 18 Mar 2010 06:52 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Valiosa informacion Guido,
Mis recuerdos son de estos dos aviones pulidos y con su reluciente pintura en los colores que describes, parqueados mirando hacia la calle en el area norte de la terminal del Aeropuerto de Quito.
Recuerdo que debido a la negativa de operacion con los DC-6, EDSAN adquirio un Cessna 421 que lo operaban en la ruta QUITO - MACHALA. El avion experimentaba problemas en uno de sus motores hasta que finalmente sufrio un accidente fatal durante el decolaje desde Machala, estrellandose en una piscina camaronera. Lamentablemente todos sus ocupantes perecieron. Esto ocasiono el cese de operaciones.

Profile  

Unread postPosted: 18 Mar 2010 22:04 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Sería muy bueno encontrar fotos de los aviones de esa empresa.

Profile  

Unread postPosted: 20 Mar 2010 10:03 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

De lo que me acuerdo. A esos DC-6 los pintaron de blanco y tenian unas franjas de color verde y anaranjado a travez del fuselaje.
Ojala encuentre una foto de esos aviones en mi baul.

Profile  

Unread postPosted: 21 Mar 2010 21:51 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Fernando,
Por favor busca rapido dentro de ese baul!!!!
saludos
Juan Jose

Profile  

Unread postPosted: 31 Mar 2010 23:18 
Moderador
Moderador

GuidoChavez wrote:
el gobierno del Dr. Hurtado ya vetó que aviones de pistón operen en el país.

Que paso?? porque Hurtado vetó a los aviones de Piston? cual fue el argumento???

Profile  

Unread postPosted: 01 Apr 2010 21:16 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Mi apreciado predator, la razón básica según los sabios de ese tiempo fue que ya eran obsoletos, y el público, usuarios y demás se asustaban de ver aún esos aviones operando, lo cual no es así, remontándonos a la época muchos países tenían operando ese tipo de aviones sin ningún tipo de problemas, incluso los colombianos hasta hoy los tiene como segunda o tercera línea, ni hablar de Bolivia donde hasta hoy vuelan, para estas fechas efectivamente ya son ineficientes, contaminantes y el resto de bla, bla.
Entonces decidieron suspender a ese tipo naves con la finalidad de que las empresas pugnen por modernizarse a como de lugar, algo semejante con lo que dijo Correa que ya no deben volar (no recuerdo hasta que fecha) los chanchitos, sera.....

Profile  

Unread postPosted: 01 Apr 2010 23:09 
Moderador
Moderador

Asi es mi amigo "pillin" :lol: .... de hecho hay un video lindisimo de AEROSOL (curioso nombre) de Colombia donde se ve un DC-6 carguero no hace mucho... sin embargo en Colombia aviones como DC-6 y DC-3 tienen restricciones de volar a ciudades como Bogota... solo se los puede ver volando en los llanos o regiones remotas donde todo llega en estos venerables aviones....

Por otro lado "su majestad" si, hace un tiempo ya con su conocido tacto para decir las cosas ya se manifesto al respecto de los chanchos y sobre algunas lineas conocidas que operan con aviones viejos e ineficientes tristemente... Algo recuerdo que amenazaba con quitar el subsidio de combustibles a los que no modernicen las flotas...

Profile  

Unread postPosted: 01 Apr 2010 23:40 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Finalmente, en una de mis revistas ocultas y olvidadas encontre una foto desafortunadamente en blanco y negro de uno de los dos aviones que fueron adquiridos por EDSAN de la FAE/TAME. Mi recuerdo es que las laminas de aluminio de estos aviones resplandecian como nunca antes habia visto en un FAE / TAME DC-6 y los colores/ diseno eran sumamente creativos para la epoca. Segun indica el reportaje de esta foto tomada en 1985, los colores eran azul y amarillo y los aviones no tenian matricula pintada.
Espero la disfruten.
Saludos,
Juan Jose Phillips

Foto credito a Michel Magnusen
Image

Profile  

Unread postPosted: 03 Apr 2010 00:46 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

jjphilve wrote:
Finalmente, en una de mis revistas ocultas y olvidadas encontre una foto desafortunadamente en blanco y negro de uno de los dos aviones que fueron adquiridos por EDSAN de la FAE/TAME. Mi recuerdo es que las laminas de aluminio de estos aviones resplandecian como nunca antes habia visto en un FAE / TAME DC-6 y los colores/ diseno eran sumamente creativos para la epoca. Segun indica el reportaje de esta foto tomada en 1985, los colores eran azul y amarillo y los aviones no tenian matricula pintada.
Espero la disfruten.
Saludos,
Juan Jose Phillips

Foto credito a Michel Magnusen
Image

Muchisimas gracias JJ por esta foto. Yo todavia sigo buscando en mi baul alguna foto que muestre un avion de Edsan, pero hasta ahora nada. ( mi baul de fotos es en realidad un closet lleno de cajas de revistas de aviacion ).
Los aviones de Edsan se parqueaban justo al frente de mi casa. Clarito me acuerdo de los colores de los aviones que eran de color blanco con una franja anaranjada y la otra era de un color verde aunque puedo estar errado con este ultimo color.
Saludos cordiales.

Profile  

Unread postPosted: 05 Apr 2010 21:52 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Maestro qué foto tremenda es, lástima no tener algo a color por que se ve que ese esquema fue genial, algo recuerdo yo igual que Fernando, como no pudieron operar estuvieron un buen tiempo en TAO, a lado de Atesa.

En mis registros constan las dos matrículas ex Tame, sin duda deben haber conservado las mismas, HC-AVG y AXS 45535 y 45133 respectivamente.

Profile  

Unread postPosted: 05 Apr 2010 21:55 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

predator wrote:
Asi es mi amigo "pillin" :lol: .... de hecho hay un video lindisimo de AEROSOL (curioso nombre) de Colombia donde se ve un DC-6 carguero no hace mucho... sin embargo en Colombia aviones como DC-6 y DC-3 tienen restricciones de volar a ciudades como Bogota... solo se los puede ver volando en los llanos o regiones remotas donde todo llega en estos venerables aviones....

Por otro lado "su majestad" si, hace un tiempo ya con su conocido tacto para decir las cosas ya se manifesto al respecto de los chanchos y sobre algunas lineas conocidas que operan con aviones viejos e ineficientes tristemente... Algo recuerdo que amenazaba con quitar el subsidio de combustibles a los que no modernicen las flotas...

Como no compadre, claro que he visto ese vídeo, de esa empresa, y aún operan claro está fuera de las grandes ciudades, en efecto esas amenazas no se si sirvieron de algo, a mi manera de ver sí de hecho la fusión de Aerogal, implica cambio de aviones, pero que pasará con Icaro... ya mismo palma???

Profile  

Unread postPosted: 06 Apr 2010 14:23 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estimados amigos,
La curiosidad es muy grande referente a los colores. Mi memoria esta sujeta a errores y olvidos ya que
no puedo aseverar 100% si los colores que recuerdo eran Azul / Amarillo.
Guido, vamos a tener que hacer un tour especial para "ayudar" a Fernando a encontrar esas fotos....
Saludos,
JJ

Profile  

Unread postPosted: 06 Apr 2010 21:55 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Claro, y con el auspicio total de Tame Virtual, rumbo a Virginia se ha dicho, a desempolvar las reliquias de Fernando,.... genial fuera... :wink: Juan José y Fernando, conversé con Hugo y me manifestó que los colores de Edsan fueron blanco, amarillo y azul, y si recuerdo eso hasta el edificio de oficinas tenía esos colores mas o menos al frente del hangar de Tame era.

Profile  

Unread postPosted: 07 Apr 2010 09:39 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

y en que quedó EDSAN?? la pregunta del medio millón

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 2 [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]