It is currently 24 Sep 2025 19:36

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 2 of 3 [ 40 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 02 Jul 2012 22:07 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Primer vuelo comercial aterrizó en el nuevo aeropuerto de Quito

Un Boeing 757 de la compañía estadounidense American Airlines se convirtió hoy en el primer aparato comercial en aterrizar en el nuevo aeropuerto de Quito, que se prevé inaugurar en octubre próximo. El vuelo despegó a las 06.10 hora local (11.10 GMT) desde el actual aeropuerto con medio centenar de personas abordo, entre ellas el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y nueve minutos después tocó pista en el campo de aviación aún en construcción, a unos 30 kilómetros al este de la capital.

Fuente de la noticia: http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 1101355339


Attachments:
nuevo aerop 1.jpg
nuevo aerop 1.jpg [ 39.65 KiB | Viewed 48011 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 04 Jul 2012 10:44 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Reportaje sobre los 10 pendientes que aún quedan para el nuevo aeropuerto de Tababela... incluyendo el nombre que aún no se define entre Mariscal Sucre y Mitad del Mundo:

http://www.elcomercio.com/quito/temas-p ... 27158.html

Un artículo sobre las razones que hicieron elegir a American Airlines para el vuelo inaugural de prueba en Tababela:

http://www.eluniverso.com/2012/07/04/1/ ... rueba.html


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 05 Jul 2012 12:32 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Increíble que las mismas autoridades digan que las aerolíneas nacionales no tienen la tecnología que American, siendo que los aviones nacionales son más nuevos y modernos que los de America, de no creer.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 05 Jul 2012 20:44 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Una pregunta un poco fuera del tema, los aviones de aerolíneas nacionales tienen equipo RNAV?



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 06 Jul 2012 10:41 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
TAE130 wrote:
Una pregunta un poco fuera del tema, los aviones de aerolíneas nacionales tienen equipo RNAV?


Claro que si, pero el problema es que la DAC no tiene los "chequeadores" que se llaman con esos conocimientos, por eso las nacionales por más aviones nuevos que tengan con RNAV y todo, no pueden aplicar su uso.Si desearían usar RNAV, tendría que contratar agentes externos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 16 Jul 2012 15:38 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Y bueno luego de todos los rumores y concursos, se define el nombre del nuevo aeropuerto que quedará con el nombre: Mariscal Sucre... concurso u orden presidencial??? no se sabe, lo cierto es que se seguirá llamando así... jeje

http://www.elcomercio.com/quito/aeropue ... 26270.html


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 16 Jul 2012 15:46 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me parece bien, pero como he venido diciendo, deberían llamarle "Nuevo Mariscal Sucre" a mi modo de ver le daría un buen toque.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 18 Jul 2012 00:19 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
¿Y qué pasara con el actual SEQU? ¿Cierra completamente?



_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 18 Jul 2012 11:05 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
borisforero wrote:
¿Y qué pasara con el actual SEQU? ¿Cierra completamente?


Si y pasará a ser un parque, museos, colegio, etc. y la estación norte del Metro de Quito.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 19 Jul 2012 00:58 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
Nicolas Larenas wrote:
borisforero wrote:
¿Y qué pasara con el actual SEQU? ¿Cierra completamente?


Si y pasará a ser un parque, museos, colegio, etc. y la estación norte del Metro de Quito.


Sí... http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... 1rea_verde



_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 14 Aug 2012 13:28 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Se confirma la postergación para la inauguración del nuevo aeropuerto de Quito para el 20 de febrero de 2013:


"...El alcalde Augusto Barrera aceptó la petición de los empresarios y de los representantes de las aerolíneas y postergó la inauguración del aeropuerto de Tababela para el 20 de febrero..."

http://www.elcomercio.com/quito/inagura ... 24503.html


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 01 Oct 2012 11:08 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 13 Feb 2008 10:34
Posts: 114
Location: Guayaquil
andser25 wrote:
Se confirma la postergación para la inauguración del nuevo aeropuerto de Quito para el 20 de febrero de 2013:


"...El alcalde Augusto Barrera aceptó la petición de los empresarios y de los representantes de las aerolíneas y postergó la inauguración del aeropuerto de Tababela para el 20 de febrero..."

http://www.elcomercio.com/quito/inagura ... 24503.html


Como mi deporte favorito es ver televisión un día me topé con un documental en Discovery de como se construyó el nuevo aeropuerto de Honk Kong, que para empezar fue construido sobre una isla artificial, costo una cifra indecente para nosotros los ecuatorianos, pero curiosamente una gran porción del costo del proyecto no fue el aeropuerto propiamente dicho, sino las vias de acceso, hubo que construir una supercarretera con puentes y túneles para unir el nuevo aeropuerto a 32km de distancia con la ciudad, esa obra era casi tan fantástica como el aeropuerto, pero siempre estuvo contemplada en el proyecto. En Quito veo que los promotores y financerios se enfocaron en el aeropuerto; por cierto yo no sé si la ubicación es la mejor, si tendrá mejor condiciones climáticas que la actual pista, el tiempo dirá, pero es asombroso que durante los años (décadas) en que se pensó y planificó este aeropuerto nadie, ni el municipio, ni el gobierno pero sobre todo los inversionistas canadienses se les hubiera ocurrido que era necesario paralelamente a la construcción del aeropuerto la construcción de la vía de acceso, vemos que las vias de acceso terminarán costando mas que el propio aeropuerto y curiosamente los "financistas" no toman esa variable para medir el retorno de la inversión.



_________________
Virgilio Aray Arteaga
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 06 Oct 2012 23:18 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
No llego a entender por que hubo tan mala organizacion y planeamiento para la construccion del nuevo aeropuerto. Cuando me iniciaba en la Universidad Central de Quito alla a comienzos de los 90s, si habian profesores y alumnos excelentes que podian demostrar sus habilidades en el campo profesional.
Con esto quiero decir que capacidad de organizacion y administracion profesional si existe en nuestro Ecuador. Hay ingenieros en el Ecuador ante los cuales yo me saco el sombrero !
Por que pasan estas cosas ?
Ojala que la solucion para conectar el aeropuerto con el resto de la urbe, sea la mas conveniente para nuestra ciudad :|



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 18 Jan 2013 23:52 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Tababela tendrá seis nuevas rutas internacionales

Fernanda Salvador Viernes 18/01/2013


Seis aerolíneas de carga y 12 de pasajeros son las que iniciarán las operaciones en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ), desde el próximo 20 de febrero. De estas, una, Aeroméxico, se estrena en el país.

Hay otras interesadas en operar desde la nueva pista de 4 100 metros en Tababela. Philippe Baril, presidente de Quiport, aseguró que son cuatro o cinco con las que se tienen conversaciones.

Las frecuencias y rutas directas también abren un nuevo abanico de opciones. Desde Tababela se podrá viajar hasta Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F., Nueva York, Los Ángeles y Chicago, directamente. Por ejemplo, la aerolínea holandesa KLM tendrá una frecuencia más: operará con cinco.

Baril también aseguró que el 70% del tránsito aéreo del país sale de Quito. “A las compañías aéreas les interesa tener vuelos directos desde donde salen más pasajes y así no pagar dos aterrizajes”.

Para el 20 de febrero, cuando está previsto el inicio de las operaciones aeroportuarias, la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) previene que, en principio, habrá una ‘afectación hacia la baja’ en el tránsito aéreo nacional. Así lo aseguró el presidente Marco Subía.

“La afectación se dará hasta que se ajuste el mercado. En el tráfico internacional estimamos que se va a mantener con las proyecciones que se han realizado”.

En el caso del transporte de carga, Subía aseguró que cada aerolínea decide si operará desde Tababela o desde cualquier otra terminal del país. Por ejemplo, dos aerolíneas de carga ya están operando desde el aeropuerto de Latacunga (Cargo Lux y Centurión).

La preocupación de este sector también se dirige hacia los espacios de carga nacional e internacional en la nueva terminal. “Esperamos que el aeropuerto se abra en condiciones operativas óptimas y que las aerolíneas podamos operar todas las frecuencias tanto las de pasajeros como las de carga. Vemos con preocupación que el tema de carga no avanza como quisiéramos”, agregó Subía.

Actualmente, los espacios destinados para carga están en proceso de acondicionamiento. Cuatro empresas operarán internacional mente (Aeronem, Servipallete, Novacargo y Petralli), cada una se ubica en una superficie aproximada de 10 000 metros cuadrados.

En el área de carga nacional se ubicarán seis compañías: City Fast, Correos del Ecuador, Tame, Lan, Aerogal y Sicgal.

En octubre se inauguró el Comité Estratégico Logístico del Aeropuerto. Está integrado por los sectores productivos de las flores, carga, paletizadoras, aerolíneas y también consolidadores (empresas encargadas de agrupar las cajas de flores de diferentes plantaciones y luego trasladarlas a sitios de embarque).

Uno de los objetivos del Comité es que el proceso de transición hacia Tababela tenga el menor impacto en la exportación de las flores en el Día de la Mujer en Rusia, que es un temporada alta.

Eduardo Dousdebés, secretario metropolitano de Desarrollo y Productividad, afirmó que hay la posibilidad de que la consolidación de la carga no se realice en Tababela, en el inicio de las operaciones. La decisión se la tomará en unos días.

La noche anterior al 20 de febrero se utilizarán 4 000 camiones para el traslado de los inmuebles de 250 empresas que operan actualmente en el Mariscal Sucre, entre ellas las aerolíneas y compañías de carga. Por esta gran mudanza las operaciones aeroportuarias estarán suspendidas durante las 14 horas: desde las 19:00 del 19 de febrero hasta las 09:00 del día siguiente.

8,4 por ciento del volumen de carga se aumentará por las operaciones en Tababela.

3 por ciento es la proyección de crecimiento para el sector exportador.

70 por ciento del tráfico aéreo del país sale desde el actual aeropuerto de Quito.

Fuente: http://www.elcomercio.com/quito/tababel ... 15048.html

Image



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
Unread postPosted: 03 Mar 2013 20:55 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Segun he leido las noticias, todo el mundo esta convencido que el aeropuerto Mariscal Sucre cerro sus operaciones luego de 53 anios.
Eso es incorrecto.
La pista del aeropuerto Mariscal Sucre data de muchisimo tiempo atras.
Ya habian operaciones aereas desde dicha pista desde el ano 1937, cuando la FAE operaba desde alli, los biplanos de origen italiano de ataque y reconocimiento armado IMAM Romeo RO-37. Durante esas epocas, tambien operaban desde la misma pista los aviones alemanes Junker JU-52 de la aerolinea SEDTA que se dedicaban al transporte de pasajeros y carga.
Las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre ( la terminal de pasajeros ) fueron construidas entre 1958 y 1962, durante el gobierno del Presidente Camilo Ponce Enriquez.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 2 of 3 [ 40 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron