It is currently 24 Sep 2025 19:37

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 2 of 2 [ 19 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
 Post subject: Re: Accidente de TU-154M CU-T1264 el 29 Ago 1998 en UIO
Unread postPosted: 12 Apr 2010 18:08 
Moderador
Moderador

aeroigna wrote:
Johann, no hay que olvidar que el nuevo aeropuerto va a tener una pista considerablemente más larga que la del actual aeropuerto. La diferencia es de 980 metros.

Vale la pena mencionar que el nuevo aeropuerto no tendrá que preocuparse de tener barrios aledaños a las cabezeras de las pistas. Es importante señalar esto ya que no habran muertes inncesarias de civiles. El aeropuerto actual es una constante amenaza para todos los quiteños.

Ese es uno de los puntos en los que estoy en TOTAL desacuerdo respecto a la reubicacion del Aeropuerto... porque no es el aeropuerto el que esta mal ubicado ni fue construido deliberadamente dentro de la ciudad... en un principio y como se ven en muchas fotos de este foro el aeropuerto era un lugar alejado que no causaba ningun peligro... FUE el mismo acentamiento humano conciente y VOLUNTARIO de construir cerca del aeropuerto lo que llevo a gente a vivir a los alrededores. el aeropuerto no tiene en si NADA que ver en eso... aunque el peligro no es igual pero (me encantan las analogias) es como apuntar una pistola al vacio... si te pones delante deliberadamente... como le hechas la culpa a la pistola??

Segundo.. AHORA no mas es que en Puembo no hay nadie... pero en 30 años vendran los mismos diciendo que reubiquen el aeropuerto porque es muy peligroso para la gente que vive en los alrededores....

En definitiva... SI no quieres vivir cerca de un aeropuerto. NADIE te obliga, si aceptas los riesgos no te quejes despues ni nos hechen el muerto a quienes tenemos que pagar con impuestos un nuevo aeropuerto por un montoncito de quejumbrosos que empezando, no tienen idea de lo que es un avion..

My 2 Cents.

Profile  

Unread postPosted: 13 Apr 2010 00:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Rodolfo, no hay duda de que el aeropuerto fue construido en una zona completamente alejada de la ciudad. Tengo entendido que la Av. Colón era el límite en esos tiempos.

No estoy discutiendo el lugar que eligieron ni los barrios que legítimamente se construyeron alrededor del aeropuerto, ya que es un proceso totalmente común en cualquier ciudad/capital del mundo. Pero si quiero argumentar que la construcción del actual aeropuerto se prestaba para otros tiempos.

Ahora como tu bien sabes, el nuevo aeropuerto tendrá una superficie de 1500 hectáreas a diferencia de los 150 que tiene el actual. Dentro de esta gran superficie estará toda la infraestructura aeronáutica, no habrán edificaciones tan cercanas como en el actual aeropuerto. Es muy obvio que se asentarán barrios y se desplazaran muchas personas pero ya estará concretado el espacio operativo del nuevo aeropuerto. Esto es importante no solo por la seguridad de los ciudadanos pero por el incremento de pasajeros, vuelos, comercio, etc etc. que genera mayores ingresos para el país.

Por cierto, en vista de que el tema es sobre el accidente del TU-154 de Cubana, no me parece para nada apropiado que digas, "ni nos hechen el muerto.." ya que mi tío fallecio en ese accidente, fue uno de los pasajeros. Fue falla humana, los pilotos se demoraron mucho en abortar el despegue. Si la pista hubiese sido más larga, capaz solo hubiera sido un incidente sin pérdidas humanas.

Unread postPosted: 13 Apr 2010 10:03 
Moderador
Moderador

estimado Ignacio... la expresion "que nos hechen el muerto" no se refiere en lo absoluto a las victimas de ese o de ningun accidente, es una expresión castiza de uso frecuente que se refiere a cualquier situacion en general en la que por queja de unos pocos desinformados un problema lo tengamos que asumir TODOS, en este caso para mi punto de vista la construccion innecesaria de un nuevo aeropuerto.... pero bueno ya se lo hizo.... ni modo.

En el caso en concreto de Cubana, al ser como tu mismo dices y este determinado por la investigación como un error humano conjuntamente con el mecanico, el aeropuerto de Quito no tuvo en nada que contribuir con el accidente, nisiquiera en las recomendaciones de la DAC se manifiesta que una de las causales del accidente fue la ubicación del aeropuerto.

Muy de acuerdo estuviera en la reubicación si por el contrario la misma ubicación resultara en la aeronavegacion PELIGROSA en sus alrededores lo que nunca ha sido así.

Profile  

Unread postPosted: 13 Apr 2010 14:13 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Dios no quiera que exista otro accidente, ni en la gonzalez suarez ni en la cercanías del aeropuerto. No solo hay que tener preferencias personales pero también pensar en lo que es mejor para los quiteños y para el país.

No entiendo cual es el problema cuando se trata de mejorar las cosas en general. No hay comparación alguna entre el aeropuerto actual y el nuevo, es un paso del conformismo al progreso necesario. No solo se verá renovada la imagen de nuestro país, pero permitirá crear más plazas de empleo, más conectividades aéreas, más ingreso de pasajeros nacionales e internacionales, más comercio entre países, ingreso de nuevas aerolíneas comerciales y de carga al mercado, etc etc..

La contaminación de ruido e incluso aérea se veran mejoradas con la reubicación del aeropuerto, vaya solo pienso en cosas positivas...

FACEBOOK_COMMENT

Page 2 of 2 [ 19 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC - 5 hours [ DST ]