|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 27 Jan 2010 23:09 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
AREA
Attachments: |

Area Dc-6B 1972.jpg [ 36.23 KiB | Viewed 14866 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 27 Jan 2010 23:11 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
AREA Convair Un avion como este, se distinguio por haber sido el primer avion comercial tetra motor en romper la velocidad del sonido durante un vuelo en picada 

Area especial.jpg [ 30.37 KiB | Viewed 14866 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 27 Jan 2010 23:27 |
Moderador |
 |
 |
|
No hay palabras para las fotos de Fernando y Guido.... muchas muchas gracias por compartirlas... es invalorable ademas el trabajo investigativo detras de cada imagen... me impresiona asi como los aviones ver como era Quito en el pasado.... que maravilla... soy muy joven para tener recuerdos de Area, mi recuerdo mas antiguo eran los Caravelle de SAN en verde y amarillo.... ver el Coronado de Area me encanta... como dije antes... una BESTIA contaminante.. y otro detalle muy chevere es la configuracion de los alabes de entrada en el motor que en este avion no existian en la toma sino en la salida del motor... un diseño muy particular asi como las gondolas estabilizadoras sobre las alas.. definitivamente el Coronado uno de mis cuatrimotores favoritos... y ni que decir del Comet con tanta TANTA historia y trascendencia en la aviacion del Ecuador y del Mundo!!!!
Que impresionante la cantidad de gente que recibio los F-27!!!!!
Sobre la ultima foto de Fernando note que el DC-6 no dice Aerovias del Ecuador AREA sino AERONAVES del ECUADOR... es otra aerolinea?? de ser asi... seria una sorpresa!!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 28 Jan 2010 21:49 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Bueno valga la puesta de la foto de Fernando, efectivamente se trata de otra empresa de efímero paso por nuestros cielos, lastimosamente no sé nada de esta empresa es mas aún ni siquiera la matricula es fácil de leer, pero un dato bien curioso es que fue el único DC-6 en Ecuador que poseía espiners de cono en las hélices.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 06 Feb 2010 00:12 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Alex, muchas gracias por esas palabras, realmente dentro de mis metas está la de hacer un libro sobre nuestra aviación comercial, esperemos que a la larga eso funcione, muy aventurado de mi parte el decir en que tiempo pero si lo haré y lograré.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 07 Feb 2010 01:59 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
El comet en un tipico despegue desde la pista del aeropuerto de Quito.

Picture 001.jpg [ 31.06 KiB | Viewed 14820 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 07 Feb 2010 12:02 |
Moderador |
 |
 |
|
IMPRESIONANTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 08 Feb 2010 15:08 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Como habrán sonado ese Comet al despegar de Quito, increible esa foto, ÚNICA!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 08 Feb 2010 20:19 |
Moderador |
 |
 |
|
17??
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 08 Feb 2010 20:51 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Semejante a la de un Caravelle, la tecnología para desarrollar el Comet IV se basó mucho en la ayuda brindada por la Sud Aviation francesa, ahora bien si los Caravelle nos dejaban sordos con dos motores, ya me imagino con 4... debe haber sido un bullón impresionante.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 11 Feb 2010 18:05 |
Moderador |
 |
 |
|
GuidoChavez wrote: Semejante a la de un Caravelle, la tecnología para desarrollar el Comet IV se basó mucho en la ayuda brindada por la Sud Aviation francesa, ahora bien si los Caravelle nos dejaban sordos con dos motores, ya me imagino con 4... debe haber sido un bullón impresionante. En realidad me parece que fue al reves... los Caravelle se desarrollaron usando mucho de lo que se uso para el desarrollo del Comet... de hecho los Caravelle I hasta el III usaron exactamente la misma estructura de nariz del Comet... incluso el panel de instrumentos del Comet y de los Caravelle son muy muy similares.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 11 Feb 2010 21:47 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Que fotazos Rodo! Que chévere el interior del avión, tan clásico.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Aerovías Ecuatorianas C.A. AREA  Posted: 11 Feb 2010 23:09 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Pues si Rodolfo muy de acuerdo revise un poco de material y efectivamente es a lo contrario, primero el Comet es obvio y luego los Caravelle.
Que plenas fotos, ese interior de la cabina de pasajeros una belleza, el concepto de confort de la época, espacio, comodidad, nada que ver con lo de hoy, la de la cabina genial, con esos instrumentos si eras un verdadero piloto, nada de computadores, gps etc, a volar se ha dicho.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|