|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
JohannHiller
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 23:03 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 10 Oct 2009 19:23 Posts: 224 Location: Quito
|
QUE HORRORRR!!! Esas fotos estan peor que película de miedo!!!
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 31 Mar 2010 16:54 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 13 Feb 2008 10:34 Posts: 114 Location: Guayaquil
|
Nicolas Larenas wrote: Y reitero, la bandera de Guayaquil va en los aviones de Aerogal porque supuestamente es su base de operaciones y Galápagos no tiene bandera, tendrían que poner algún logo, ya que bandera solo hay de cada ciudad de Galápagos. Pues como guayaquileño espero que dejen esa práctica, ahora que Aerogal es de hecho una compañía colombiana, quizá deban usar la de Bogotá, mientras espero que algún día surga de mi terruño alguna empresa de aviación exitosa. Por cierto Galápagos, la provincia, si tiene Bandera. Según Wikipedia es esta Aqui hay otra  Y el escuado es 
_________________ Virgilio Aray Arteaga
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 31 Mar 2010 18:19 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Excelente,olvide que era provincia por un segundo y me concentr'e en las ciudades.
Saludos!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 31 Mar 2010 21:33 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Que manera tan brutal de cortar un avión!! Da tristeza ver el fin de un avión, hecho pedazos! Ese tema de Aerogal creo que es porque los dueños son de GYE, o eran...pero en fin! como decian por ahí la única aerolinea que queda es TAME! Recuerden que Taca ya tiene alianza con Avianca entonces aca tenemos aerolineas de todas partes y las propias van perdiendo terreno, ne suena a que tan bien se administran las aerolineas que todos queiren comprarlas o lo contrario ya que el mercado nacional va en aumento y eso se mantendrá, quiza! un poco de buen marketing por parte de las empresas de fuera que captan póco a poco el mercado nacional, posiblemente a este paso en unos años ya todo sea historia! (hablando de aerolineas de verdad de bandera nacional!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 01 Apr 2010 06:24 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 16 Feb 2010 22:25 Posts: 107
|
Ernest7 wrote: Que manera tan brutal de cortar un avión!! Da tristeza ver el fin de un avión, hecho pedazos! Ese tema de Aerogal creo que es porque los dueños son de GYE, o eran...pero en fin! como decian por ahí la única aerolinea que queda es TAME! Recuerden que Taca ya tiene alianza con Avianca entonces aca tenemos aerolineas de todas partes y las propias van perdiendo terreno, ne suena a que tan bien se administran las aerolineas que todos queiren comprarlas o lo contrario ya que el mercado nacional va en aumento y eso se mantendrá, quiza! un poco de buen marketing por parte de las empresas de fuera que captan póco a poco el mercado nacional, posiblemente a este paso en unos años ya todo sea historia! (hablando de aerolineas de verdad de bandera nacional! Comentario interesante Ernesto. Las fusiones, alianzas, absorciones y desapariciones en lineas Europeas y Norteamericanas se dieron bastante tiempo atras y siguen sucediendo (ej. Northwest / Delta). Decadas atras me resultaba dificil considerar que en paises con un fuerte proteccionismo de su aviacion, solo como por ejemplo Ecuador y Peru, se darian fusiones de este tipo. Globalizacion, abertura de mercados, supervivencia, competitividad, serian algunos de los factores que han dado este resultado, en algunos casos con beneficios o en otros lo contrario. Algo lamentable es que eventualmente la "identidad" inicial de las companias y la variedad de esquemas, diferencias en tipo de servicio al cliente desaparecen y en muchos casos la competitividad se afecta cuando un grupo llega a controlar el mercado. En fin el mundo en general esta en cambio constante y hay que estar preparados para enfrentarlo y aceptarlo, por supuesto sin olvidar la historia. Este foro es de un gran valor para todos los aficionados en la historia de la aviacion Ecuatoriana. Saludos, Juan Jose
|
|
|
|
 |
wagner
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 01 Apr 2010 10:06 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 18 Mar 2010 13:29 Posts: 25
|
Todo lo expresado es verdad, pero insisto, ante el foro de la necesidad de que contemos con una línea aérea de bandera nacional. En el caso de TAME, no puede sostenerse solo con rutas internas y vuelos charter y no podrá; pues Lan y Avianca ( no digo Aerogal)pues su absorción no permite hablar como tal, le restará competitividad. Creo debe recuperar las rutas internacionales que algún momento tuvo Ecuatoriana de Aviación y competir en ambos mercados el nacional, en el cual es sólida, e ingresar a rutas fuera; sobre todo a Miami, Los Angeles, New York, Madrid, quiero decir donde están los compatriotas. Recuerden cuando Ecuatoriana existía, pese a sus insuficiencias problemas en servicio a bordo, los nacionales la escogían a ojo cerrado, pese a que luego se arrepentían. Entonces no debemos descartar la posibilidad de revivir el proyecto línea de bandera nacional, es necesario y esa tarea es para TAME la única que cuenta con todas las condiciones y respaldo del Estado.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 01 Apr 2010 13:51 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Como información, Tame ya no significa Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, por eso ahora institucionalmente se escribe Tame y no TAME. Tame ya no significa nada, es solo un nombre comercial sin significado específico, anteriormente había pasado a llamarse Transportes Aéreos Mercantíles Ecuatorianos, pero con el cambio de imagen y demás, quedó en Tame - Línea Aérea del Ecuador.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 01 Apr 2010 16:35 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Así es Juan José!!! es la realidad!!!
En el mercado de nuestro país no es la excepción y veremos que pasa!!!En el sentido de pensar un poco el futuro de Tame!!! y bueno lo que queda de aviación nacional! Pero coincido contigo J.J eso paso en Europa y USA y bueno sigue pasando, y acá que están prohibidos los monopolios! que dirán sin Lan o Avianca llegan a monopolizar el mercado jejeje habrá que ver.
Otra cosa, efectivamente Tame abrirá rutas internacionales y explotará con mejores equipos las rutas nacionales.
Y hay que ver que Tame tiene su historia tiempos buenos y tiempos malos, ahora que son malos los militares tienen la culpa y cuando eran buenos? La administración de Tame tiene que ser eficiente y en los últimos años la aviación como todos sabemos es de mucha competitividad, por lo cual Tame ha avanzado muchísimo! Creo que en un año veremos grandes resultados! y recalco ha sido una línea aérea perteneciente a la FAE, única y totalmente de bandera nacional toda la vida!
P.D. Mucho personal de Tame inclusive tripulaciones son civiles ahora.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 01 Apr 2010 18:42 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 12 Dec 2009 00:03 Posts: 96
|
Pensé que este era un posting historial de Aerogal......lets get back on track gentlemen.
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 02 Apr 2010 00:11 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 16 Feb 2010 22:25 Posts: 107
|
Ok Jorge, Para volver al tema a pesar de que los comentarios anteriores son muy interesantes y pueden llegar a ser apasionados, nos orientamos nuevamente a una foto esta vez del DC-4 Reg. HC-BPB en el esquema de AERO AMAZONICO. Espero la disfruten. Saludos, Juan J. Phillips Foto credito Jan Reifbert 
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 04 Apr 2010 13:43 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 10 Oct 2009 19:23 Posts: 224 Location: Quito
|
Acabo de ver a 757W de Aerogal en lo que parecía un aterrizaje abortado en SEQU, alguien mas lo vio??
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 04 Apr 2010 19:34 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
asi es... segun me conto el nico... estaba haciendo missed approachs.... bonito el 757... interesante el rugido de los motores en esa maniobra... TODO Quito lo oyó!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 04 Apr 2010 23:20 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Yo lo escuche! :-()(
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 05 Apr 2010 21:36 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Bien es foto del C-54, JJ se ve que mantuvo ese esquema hasta el final, sabes datos adicionales como fecha de operación acá en Ecuador.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|