|
It is currently 24 Sep 2025 19:37
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 06 Apr 2010 00:11 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
Disculpen... pero Aero Amazonico fue precursora de GLG? o que relacion existe/ia?... me encanta el DC-4...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 06 Apr 2010 12:30 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
predator wrote: Disculpen... pero Aero Amazonico fue precursora de GLG? o que relacion existe/ia?... me encanta el DC-4... Eso mismo me preguntaba, pense que JJ se había equivocado de post.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
aeroigna
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 06 Apr 2010 19:26 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 06 Apr 2010 02:38 Posts: 51 Location: Quito-Ecuador
|
Saludos a todos!
Saben si Aerogal tiene planes de mantener su imagen cuando reciba los nuevos A320? Personalmente no me gusta mucho su diseño de cola, me parece bastante simple. Claro que antes utilizaban una tortuga como su emblema..en fin..
En todo caso, encontré este diseño que podría ser tomado en cuenta por la Sra. Gabriela Sommerfeld. ¿Qué piensan ustedes?
_________________ Ignacio Izquierdo
|
|
|
|
 |
aeroigna
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 06 Apr 2010 19:30 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 06 Apr 2010 02:38 Posts: 51 Location: Quito-Ecuador
|
..ok ahora si
Attachments: |

Nuevo logo 2K.jpg [ 144.62 KiB | Viewed 34567 times ]
|
_________________ Ignacio Izquierdo
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 06 Apr 2010 23:26 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 16 Feb 2010 22:25 Posts: 107
|
Nicolas Larenas wrote: predator wrote: Disculpen... pero Aero Amazonico fue precursora de GLG? o que relacion existe/ia?... me encanta el DC-4... Eso mismo me preguntaba, pense que JJ se había equivocado de post. Cual de los dos fue el operador inicial, Aero Amazonico o AeroGal me tiene muy interesado ya que no encuentro mayor informacion al respecto. Lo unico que he podido recabar de un par de publicaciones es lo siguiente: Douglas C-54E c/n 27371 N44909 Biegert Aviation Inc adquirido 10/28/75 HC-BPB Aerolineas Galapagos arrendado 10/88 N44909 Biegert Aviation Inc retornado 3/19/90 En otra publicacion se menciona que este avion fue arrendado en la misma fecha por AERO AMAZONICO RABERMI CIA LTDA en un contrato con la Petrolera TENNECO para operaciones entre Rio Amazonas y Montalvo. El cuestionamiento se mantiene abierto. Saludos, Juan J.
|
|
|
|
 |
TAE130
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 00:19 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Mar 2007 19:19 Posts: 171 Location: Quito
|
aeroigna wrote: ..ok ahora si en lo personal me encanta esa imagen!
_________________ Juan Carlos Espíndola Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 09:01 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Esa modificación fue realizada por Diego Guerra y la Presidenta de Aerogal si lo recivió y concideró.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
wagner
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 09:48 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 18 Mar 2010 13:29 Posts: 25
|
bueno, es un diseño de color interesante,pero considerando la riqueza de flora y fauna porque las galápagos no es solo tortugas, iguanas o fragatas, pienso que deberían ver la posibilidad, los empresarios de SINERGY-AEROGAL estudiar la posibilidad de que a unos de sus aviones, al más emblemático pintarlo con un esquema de mucho color, quiero decir que uno de nuestros pintores le presente un diseño que sea alusivo a las galápagos, sugiero tipo ecuatoriana o calder de braniff. Esto sería una idea locuaz y dejarían imagen de país de lo que no hay duda.
|
|
|
|
 |
aeroigna
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 10:49 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 06 Apr 2010 02:38 Posts: 51 Location: Quito-Ecuador
|
Gracias Nicolas por confirmar el dato del diseñador y que la Sra. Sommerfeld lo haya al menos considerado.
Sobre el diseño que tu propones Wagner, creo que la mayoría de gente aficionada a la aviación civil estaría muy de acuerdo en ver un diseño similar al de Ecuatoriana y/o Braniff. Sin embargo, pienso que esos diseños se prestaban para otras épocas, pues ahora son mucho más simplificadas y modernas. Las principales razones pienso que son: tener una imagen más fresca y atrayente para el consumidor, y minimizar los costos de pintura.
_________________ Ignacio Izquierdo
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 13:53 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
En realidad es obviamente el costo... hoy en dia seria sumamente costoso pintar un avion al estilo ecuatoriana o braniff.... y aunque no parezca un diseño asi en pintura pesa demasiado lo que traduce ademas en costos de operacion y combustible... por eso cada dia los aviones tienen diseños mas sobrios y con menos pintura... Igual en el servicio como mencionaban anteriormente, llegara un punto en el que no te den ni el saludo jajajaja... Ya los tiempos de la plateria fina y menus a bordo son cosa del pasado... recuerdo el servicio de Saeta... impecable, hasta flores te ponian...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ral
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 07 Apr 2010 19:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Apr 2010 18:30 Posts: 108 Location: Quito, Ecuador
|
oooooh, que pena me da ver a los 722 en esas condiciones, parcialmente desmantelados, por lo menos deberían estar en un lugar más digno, como el museo de la FAE en Quito
_________________ Ral Alejandro López Jefe Flota Embraer 190 Repaints Flota FSX Tame Virtual TAE2160 VATSIM ID: 1149961
|
|
|
|
 |
wagner
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 08 Apr 2010 11:02 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 18 Mar 2010 13:29 Posts: 25
|
Todo lo dicho está bien, pero y si estamos todos de acuerdo creo que es conveniente, amigos del foro, pese al iterés común por conocer aun más de la aviación del Ecuador, que vayamos en orden; por tanto, ingresemos a la era del 722 y luego a los little pigs de acuerdo?, es para llevar un orden cronológico. en la vida de AEROGAL.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 08 Apr 2010 17:48 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
de acuerdo... vaya que me gustaria conocer la historia del Piquero CDJ... grande entre los grandes.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 10 Jun 2011 12:56 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 12 Apr 2011 14:42 Posts: 49
|
Aunque algo tarde porque recien veo el post de Nicolas y en vista que nadie le ha contestado su pregunta respecto de quien opero primero el avion: AeroGal o Aero Amazonico, quiero aportar con mi informacion respecto del C-54 con matricula HC-BPB. La historia de este avion es como sigue:
Fabricado por Douglas Corp. en 1944 como C-54E-15-DO, serial 27371/317 y equipado con motores Pratt & Whitney R-2000-7M2. Entregado a la U.S.A.A.F. en 1944 y asignado el numero de serie 44-9145. Fue transferido a la U.S. Navy como 90415, luego de su transformación en R5D-4R. Fue entregado despues a la U.S. Marines Corp en 1971.
Fue adquirido por Farwest Airlines, matriculado N44909 y luego vendido a Biegert Aviation en octubre de 1975. Seafood Resources lo arrendó para realizar sus envíos de pescado fresco hacia sus mercados y devuelto al final el contrato.
Arrendado por AeroGal en octubre de 1988, fue matriculado como HC-BPB, operando hasta agosto de 1989 con viajes entre las islas Galápagos y el continente. Fue devuelto a su propietario, quien enseguida lo transfirió a Aero Amazónico, empresa ecuatoriana que operaba para la empresa petrolera estadounidense Tenneco en la región oriental del país, entre Rio Amazonas y Montalvo principalmente. Retuvo la misma matrícula.
Nuevamente con Biegert Aviation en marzo de 1990, fue almacenado en Chandler a partir de mayo de ese mismo año y adquirida en 1996 por Brooks Air Fuel de Fairbanks, Alaska para servicios logísticos de combustible en el noroccidente de Estados Unidos. Este avión se accidentó al aterrizar en Bronson Creek, Columbia Británica, Canadá, el 2 de febrero de 1997 y fue dado de baja por la magnitud de sus daños. No hubo victimas en el accidente.
Adjunto otras fotos del avion con otros operadores.
Saludos, Alfredo Jurado
Attachments: |
File comment: c/n 90415 US Navy - 1971

19710300_C54_USN_90415_(HC-BPB).jpg [ 160.96 KiB | Viewed 34384 times ]
|
File comment: N44909 Biegert Aviation - 1987

19871009_C54_BiegertAviation_N44909_(HC-BPB).jpg [ 180 KiB | Viewed 34384 times ]
|
File comment: N44909 Brooks Air Fuel - 1993

19931022_C54_BrooksAirFuel_N44909_(HC-BPB).jpg [ 104.96 KiB | Viewed 34384 times ]
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 4 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|