|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 06 Nov 2010 13:30 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
ecuatoriano wrote: Estoy por diseñar un modelo de papel del HD1 Telegrafo I, pero todavía tengo dudas sobre los colores originales, es evidente que el plateado del museo de Quito no guarda fidelidad con respecto a las fotos de los años 20 donde se nota que tenía un color oscuro, lamentablemente en las fotos blanco y negro es difícil determinar el color preciso, llegué a pensar que era negro, ahora que veo el modelo de plástico pintado de verde por primera vez considero que pudo ser verde, pero aún así el verde me parece muy claro con respecto al color bastante oscuro pero puede ser sencillamente por la calidad de la foto.
Ahora tambien veo una foto algo antigua con un Telégrafo I en colores claros. Hola Virgilio. En realidad el modelo a escala del biplano Macchi Hanriot que tu ves en la foto no es un modelo plastico. Al comienzo fue un trozo de madera de cedro. Alejandro con su gran habilidad realizo el avion tallando y lijando hasta conseguir la forma deseada. A proposito, el tiene varios otros modelos que estan disponibles a la venta.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 06 Nov 2010 13:42 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
GuidoChavez wrote: Para tu información, cabe indicar que la hélice tenia el tri color italiano, eso ayudaría a hacer mas fidedigno el modelo en papel. Hola Guido. Interesante tu foto. Es esa la helice original ? Vi una foto con Elia Liut delante del Hanriot y no se nota ese detalle. De pronto la pintaron despues ??? Fotos cortesia del Sr. Miguel Diaz de Cuenca. Fijense en la segunda foto el detalle de la bandera en el timon de cola. Raro nooo ???
Attachments: |

Telegrafo%201%20%204.jpg [ 29.71 KiB | Viewed 13761 times ]
|

telegrafo1.jpg [ 48.21 KiB | Viewed 13761 times ]
|
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 06 Nov 2010 19:22 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
PajaroAzul2112 wrote: ecuatoriano wrote: Estoy por diseñar un modelo de papel del HD1 Telegrafo I, pero todavía tengo dudas sobre los colores originales, es evidente que el plateado del museo de Quito no guarda fidelidad con respecto a las fotos de los años 20 donde se nota que tenía un color oscuro, lamentablemente en las fotos blanco y negro es difícil determinar el color preciso, llegué a pensar que era negro, ahora que veo el modelo de plástico pintado de verde por primera vez considero que pudo ser verde, pero aún así el verde me parece muy claro con respecto al color bastante oscuro pero puede ser sencillamente por la calidad de la foto.
Ahora tambien veo una foto algo antigua con un Telégrafo I en colores claros. Hola Virgilio. En realidad el modelo a escala del biplano Macchi Hanriot que tu ves en la foto no es un modelo plastico. Al comienzo fue un trozo de madera de cedro. Alejandro con su gran habilidad realizo el avion tallando y lijando hasta conseguir la forma deseada. A proposito, el tiene varios otros modelos que estan disponibles a la venta. Wow, mis respetos parece un modelo de plástico altamente detallado, un trabajo de artista, te cuento que alguna vez leí la historia de un argentino que hace modelos a scratch (creo que le llama) y le fue tan bien que luego lo contrataron en USA y vive de hacer eso, me parece que hace modelos de escalas grandes como 1:10 o 1:20 que resultan en modelos de alrededor de un metro de largo. Alejandro debería poner sus modelos a la venta en Mercado Libre o algo así para poder promocionarlo.
_________________ Virgilio Aray Arteaga
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 18 Nov 2010 12:16 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 18 Nov 2010 12:25 |
Moderador |
 |
 |
|
Si de Colores y diseños quieres preguntar, A Guido Chavez debes consultar 
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 25 Nov 2010 20:52 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
jajaja... buena rima Rodolfo, bueno básicamente era verde obscuro italiano, con el cowling metálico, normalmente, en cuenca vi un kit en 48 del hanriot en el cual el autor sostiene que el cowling fue blanco, es muy difícil establecer lo correcto dado que las fotos que se pueden ver son en b/n
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 01 Dec 2010 18:42 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 13 Dec 2010 11:57 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
|
|
|
|
 |
ccapilot
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 13 Dec 2010 12:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 22 Jan 2008 14:27 Posts: 93 Location: Quito, Ecuador
|
Increible!!!... Excelente trabajo... Felicitaciones... :-)
_________________ Cap. Cristian Caicedo B-767-300ER F/O LAN XL  
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 19 Dec 2010 22:30 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 27 Dec 2010 16:50 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 12 Apr 2011 15:13 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Amigos, Tengo un Hanriot en escala 1/72 que quiero armar y quisiera reconfirmar que los colores originales corresponden a las fotos del modelo incluido en este foro. De donde se obtuvo la informacion respecto de los colores originales?
Les cuento que hace algunos anios tuve la oportunidad unica de conocer a Don Abel Romeo Castillo, propietario de El Telegrafo, pero lamentablemente por su avanzada edad, no pude obtener mucha informacion que digamos. Llegue algunos anios tarde a conversar con el...
De alguna informacion que me hicieron llegar, coincide en el color verde oscuro, pero tenia insignias (redondelas) ecuatorianas sobre las alas. Esta es la parte que dudo, pues el avion no era militar. Creo que es algo que le pusieron despues y de ahi debe haber degenerado todo al actual color plateado con llantas radiales y aros de magnesio !!! (por cierto...no hay nadie que pueda convencer a la FAE de que modifiquen el avion a sus colores y ruedas originales?).
Agradecere toda informacion que puedan darme al respecto. Gracias de antemano.
Saludos, Alfredo Jurado
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 12 Apr 2011 22:53 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Alfredo, el esquema es como lo ves en el modelo de Virgilio, el verde oliva scuro 2 típico de la aviación italiana entiendo que en papel es algo complicado igualar ese color, por otro lado no tenía las escarapelas en las alas, lo que sí y en eso hay discrepancia es en el cowling, como menciono anteriormente en Cuenca sostienen que es blanco pero pienso que lo mas seguro fue plateado, el timón con el tricolor y las letras pues blancas.
Lamentablemente hemos insistido sin tener eco para que se haga ese cambio en el Hanriot, pero al menos de mi ultima visita al museo ya le han reforzado y puesto el diedro adecuado, conserva aún las llantas deportivas de siempre.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 13 Apr 2011 11:04 |
Moderador |
 |
 |
|
Tambien te felicito Virgilio! Gracias por compartirlo!!! :-)
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Elia Liut y su vuelo  Posted: 04 Jun 2011 11:12 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Otra foto inedita del vuelo del italiano Elia Liut:
Attachments: |

21511culturaavioneltele.jpg [ 143.96 KiB | Viewed 13496 times ]
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|