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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 11:12 
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David Toro Iglesias wrote:
¿Cuántos accidentes han habido en el último tiempo?


Enero 1980:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 19800127-0

Septiembre 1984:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 19840918-1

Mayo 1996:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 19960501-2
Image

Agosto 1998:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 19980829-0
Image

Enero 2003:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 20030117-1
Image

Noviembre 2007:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 20071109-0
Image

Septiembre 2008:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 20080922-0
Image

Septiembre 2011:
http://aviation-safety.net/database/rec ... 20110916-0
Image

Para mi no hay duda que el aeropuerto Mariscal Sucre, o la combinación de la altura, pista corta y ubicación en la ciudad, no es un lugar seguro para un aeropuerto. 4 accidentes casi identicos en 1 década, no hay ningun otro aeropuerto en el mundo con tantos accidentes de salida de pista en el mundo. Es un problema Quiteño, y si no se finaliza el nuevo aeropuerto este tipo de accidente se va a repetir cada 2 años.

Soren Image


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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 11:19 
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¿O sea que no hay ILS operativo?
¿Qué sucede con la tripulación luego de una situación como esta? :?:



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Boris Forero
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 11:28 
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Si Boris, sin ILS hasta la siguiente semana según NOTAM :S



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Pablo Puga
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 11:30 
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Así es, no hay ILS al momento, todo es por VOR/DME - visual. Hasta que arreglen o traigan otro ILS, dependiendo del daño. Lo de la tripulación dependerá de la causa del accidente.



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Nicolás Larenas
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 13:30 
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Una pregunta el seguro repone un avion del mismo tipo embraer nuevo o usado ???



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Eddy Guzmán S.
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 18 Sep 2011 14:05 
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borisforero wrote:
¿O sea que no hay ILS operativo?
¿Qué sucede con la tripulación luego de una situación como esta? :?:


Si ademas recuerda que en el notam dice "estimado" hehehe para el 26 de sep/2011; ojala no sean meses entendemos lo que cuesta mover y reubicar, pero se pueden hacer otras cosas interesantes con el ILS ahora que finalmente lo van a reponer, la ves anterior era que ya se iba el aeropuerto, pero no termina de irse.
Y un ILS en las condiciones geográficas es impresindible, los costos lo pagamos todos, y es una verdadera ´pérdida en general.
En muchisimas ciudades los aerodromos son dentro de las mismas, de hecho es algo comun en ciudades grandes, no es normal un despiste, pero sucede y para eso estan preparado las tripulaciones, como ya se ha dicho no paso a mayores, pero eso no indica que vuelva a ocurrir, la zona de seguridad no es garantía de nada finalmente. Si no el profesionalismo! velemos que nuestra aerolinea sea provista en el menor tiempo posible de alguna aeronave en reemplazo de esta y que ademas el 190 de la base opere lo antes posible!

Slds



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Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Sep 2011 10:40 
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Pequeño comunicado de prensa de Embraer sobre el HC-CEZ:

http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... -TAME.aspx



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Nicolás Larenas
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Sep 2011 12:53 
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Mientras tanto Icaro sigue de mal en peor:

Disolución de Ícaro ya está en R. Mercantil

http://www.eluniverso.com/2011/09/19/1/ ... antil.html



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Nicolás Larenas
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 20 Sep 2011 12:21 
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Me voy a permitir comentar un par de cosas...
Primero, el comentario de Soren sobre el tan esperado nuevo aeropuerto de Quito. Si bien es cierto que la pista es mas larga, no quiero ni pensar lo que seria un despiste en ese nuevo aeropuerto, con un barranco de 80 metros o mas al final de la pista; simplemente no habrian sobrevivientes nunca en estos casos.
En segundo lugar, no se porque no se ponen trampas de desaceleracion al final de las pistas. En la cabecera sur, creo que no habria mucho espacio de carrera, pero en la norte si lo hay si se expropia esa cacha de futbol. Esa trampa consiste en hacer un foso de arena y tierra que disminuye su dureza y consistencia conforme avanza en metros. Todo esto cubierto con una capa delgada de cemento primero y luego solo un relleno petreo de poco espesor.
En el caso que un avion se despiste, el mismo peso del avion hara que se rompa la capa de cemento y se hunda primero en tierra floja y luego en arena muerta. De esa manera se detiene la carrera en forma progresiva y no tan violenta como lo seria un muro de concreto, ademas que el choque violento contra una superficie dura, haria que por la violencia del impacto y la inercia que lleva el avion, se desprenda la cola y alas y salgan proyectados con fuerza hacia las casas del vecindario. La trampa impide eso y si se parte el avion, todo queda en el mismo sitio. Si hay un derrame de combustible, este se filtra en gran parte a traves de la arena.
Posiblemente ya es tarde y no lo quieran hacer hasta esperar al nuevo aeropuerto, pero DEBERIAN hacerlo alla. Esos barrancos me dan pesadillas...


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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 20 Sep 2011 17:00 
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Nuevo comunicado oficial de Tame:

Quito, 20 de septiembre del 2011.

Tame Línea Aérea del Ecuador informa a la ciudadanía los procesos que continúan implementándose como consecuencia del accidente sufrido el viernes 16 de septiembre, vuelo 148 proveniente de la ciudad de Loja, en el avión Embraer 190.

La remoción del avión se la realizó a partir de las 24h00 del día de ayer 19 de septiembre y terminó hoy a las 04h30, aproximadamente, el avión salió completo, no hubo necesidad de seccionar la aeronave.El equipo se encuentra en la plataforma de la I Zona Aérea, a fin de no obstaculizar las operaciones aéreas. Permanecerá en este lugar hasta que los seguros que cubren la aeronave determinen su estado y las condiciones de reposición, luego de un exhaustivo análisis que justifique la decisión técnica que se adoptará.

Tame insiste ante los medios de comunicación del país en lamentar este siniestro y sus consecuencias, así mismo se reafirma que, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades de control nacionales e internacionales, no puede pronunciarse sobre las posibles causas que ocasionaron este accidente, pues es la Junta Investigadora de Accidentes la que se encarga de estudiar todas las posibilidades, esto es, la condición de los miembros de la tripulación mayor, las de la aeronave y el medio ambiente.

Al mismo tiempo invita a los señores comunicadores a no emitir juicios y diagnósticos y la ubicación de titulares colmados de adjetivos y conjeturas que no contribuyen en nada al esclarecimiento de los hechos. Las versiones de los pasajeros son respetables, sin embargo, corresponde a los técnicos que investigan señalar las causas.

Toa Quirola Pazmiño
DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS
TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR



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Nicolás Larenas
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 20 Sep 2011 22:11 
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ajurado wrote:
Me voy a permitir comentar un par de cosas...
Primero, el comentario de Soren sobre el tan esperado nuevo aeropuerto de Quito. Si bien es cierto que la pista es mas larga, no quiero ni pensar lo que seria un despiste en ese nuevo aeropuerto, con un barranco de 80 metros o mas al final de la pista; simplemente no habrian sobrevivientes nunca en estos casos.
En segundo lugar, no se porque no se ponen trampas de desaceleracion al final de las pistas. En la cabecera sur, creo que no habria mucho espacio de carrera, pero en la norte si lo hay si se expropia esa cacha de futbol. Esa trampa consiste en hacer un foso de arena y tierra que disminuye su dureza y consistencia conforme avanza en metros. Todo esto cubierto con una capa delgada de cemento primero y luego solo un relleno petreo de poco espesor.
En el caso que un avion se despiste, el mismo peso del avion hara que se rompa la capa de cemento y se hunda primero en tierra floja y luego en arena muerta. De esa manera se detiene la carrera en forma progresiva y no tan violenta como lo seria un muro de concreto, ademas que el choque violento contra una superficie dura, haria que por la violencia del impacto y la inercia que lleva el avion, se desprenda la cola y alas y salgan proyectados con fuerza hacia las casas del vecindario. La trampa impide eso y si se parte el avion, todo queda en el mismo sitio. Si hay un derrame de combustible, este se filtra en gran parte a traves de la arena.
Posiblemente ya es tarde y no lo quieran hacer hasta esperar al nuevo aeropuerto, pero DEBERIAN hacerlo alla. Esos barrancos me dan pesadillas...


Maginifico tu aporte Alfredo y excelente tu sugerencia.
Aqui adjunto una foto del nuevo aeropuerto de Quito, tomada por mi desde el aire. Se puede apreciar los barrancos de los que habla Alfredo. Ojala que hayan hecho un debido estudio a una posibilidad de salirse de la pista en esas condiciones y que hayan pensado tambien en metodos para impedir grandes desgracias que podrian ocurrir si los aviones se fueran contra esos grandes barrancos !


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Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Sep 2011 09:30 
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Un poco cambiando de tema:

Saben qué pasó con el 757 de Aerogal? En donde está?

Muchas gracias

Jorge Nájera
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Sep 2011 10:33 
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Jorge, el B757 de AeroGal dejo esa flota hace más de 6 meses y fue reemplazado por los Airbus que llegaron a la aerolínea.



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Nicolás Larenas
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 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Sep 2011 14:44 
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Amigos,

Buscando info sobre LAC - Línea Aérea Cuencana, encontré su solicitud de rutas y frecuencias que está siendo tramitada por el Consejo Nacional de Aviación Civil... publicada el 19 de Julio de 2011
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LAC Línea Aérea Cuencana1.jpg
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Unread postPosted: 21 Sep 2011 15:17 
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Gracias por ese dato, se ve que quieren entrar en rutas con mucha competencia y abrir otras que no se operan, creo que el avión Embraer 145 para algunas rutas les va a quedar muy grande.



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Nicolás Larenas
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