|
It is currently 24 Sep 2025 23:06
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 18 Feb 2013 17:40 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Nuevo Airbus 320 para LAN Ecuador exCC-BAI MSN4543.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 20 Feb 2013 15:50 |
Administrador |
 |
 |
|
Vuelos en Latacunga se incrementan tras apertura de nuevo aeropuerto de Quito http://www.eluniverso.com/2013/02/20/1/ ... quito.htmlTras la apertura del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el sector de Tababela, las frecuencias en el aeropuerto internacional Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga se incrementaron.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 08 Mar 2013 16:15 |
Administrador |
 |
 |
|
Se confirma para el 15 de abril el inicio de operaciones finalmente de LAC, las rutas muy interesantes y diferente la "triangulación" más otras que planean seguro con la llegada de los CRJ900, que según oí, serían posiblemente exPluna. Hay que ver los canales de ventas, que seguramente solo serán telefónicos y oficinas, ya que web aún no tienen, pero investigando, el dominio sería www.lineasaereascuencanas.com: http://www.elmercurio.com.ec/371888-emp ... c.facebook
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 13 Mar 2013 10:05 |
Administrador |
 |
 |
|
Nuevas rutas e itinerarios LAN Ecuador vigentes desde el 13 de marzo 2013:
Attachments: |
File comment: Nuevas rutas a itinerarios LAN Ecuador.

BFHyT3DCUAIeWBe.jpg [ 117.64 KiB | Viewed 14644 times ]
|
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 18 Mar 2013 16:22 |
Administrador |
 |
 |
|
Novedades:
Circula información de que LAN Perú habría cancelado la intención de extender su ruta Quito-Lima-Quito hacia Bogota con un vuelo diario, por lo que ahora solo se encuentra en los sistemas de reservas la opción de ir a Bogotá vía Cali y Medellin.
Estos serían los horarios de los 4 vuelos semanales de Aeroméxico entre el DF y Quito:
MEX 1730 - UIO 2300 UIO 0100 - MEX 0430
Se estima que la ruta inicie la segunda mitad de abril o primera mitad de mayo.
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 19 Mar 2013 13:16 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
LAC efectuó vuelo de prueba entre Latacunga - Manta... y como se había informado, se espera el inicio de operaciones para mediados de Abril con las rutas: Cuenca - Guayaquil, Quito - Guayaquil y Quito - Loja... indican que aún esperan la autorización para la ruta Cuenca - Quito http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cue ... -ciudades/
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 20 Mar 2013 11:37 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Noticias sobre rutas planeadas para Loja, luego de las adecuaciones del Aeropuerto de Catamayo: http://www.eluniverso.com/2013/03/20/1/ ... dades.htmlSerá difícil que LAN reconsidere muy pronto su decisión, ya que abrir una nueva ruta toma su tiempo y recién acaba de inaugurar su ruta a Manta. Interesantes las nuevas triangulaciones que operaría TAME: Loja-Cuenca-Quito y Loja-Sta. Rosa-Quito...
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 20 Mar 2013 12:17 |
Administrador |
 |
 |
|
andser25 wrote: Noticias sobre rutas planeadas para Loja, luego de las adecuaciones del Aeropuerto de Catamayo: http://www.eluniverso.com/2013/03/20/1/ ... dades.htmlSerá difícil que LAN reconsidere muy pronto su decisión, ya que abrir una nueva ruta toma su tiempo y recién acaba de inaugurar su ruta a Manta. Interesantes las nuevas triangulaciones que operaría TAME: Loja-Cuenca-Quito y Loja-Sta. Rosa-Quito... Muy interesantes, veamos si son factibles por el lado comercial/económico.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 08 Apr 2013 12:21 |
Administrador |
 |
 |
|
Estamos próximos al 15 de abril, una de las tantas fechas estimadas de inicio de operaciones de LAC, saben cómo va el tema y si al fin se concretará?
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 10 Apr 2013 10:17 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Nicolas Larenas wrote: Estamos próximos al 15 de abril, una de las tantas fechas estimadas de inicio de operaciones de LAC, saben cómo va el tema y si al fin se concretará? Así es, habían indicado como fecha de inicio el 15 de abril pero no se ha dicho nada en estos días, por lo que creo que nuevamente habrá una postergación en la fecha... Lo que me comentaron es que la DGAC está presionando a LAC para que su solicitud de ruta CUE-QUITO-CUE sea retirada y que sólo se deje la ruta CUE-LATACUNGA-CUE... Pienso que el tema de Latacunga es una opción como destino pero no puede tomársela como reemplazo completo de la ruta a Quito... la mayoría de pasajeros que viajan a la capital, desarrollan sus actividades en el norte de Quito por lo que en tiempos de traslado no siempre Latacunga va a ser una mejor opción, además considerando que los servicios de transporte y comodidades de Tababela siempre serán mayores a las del aeropuerto Cotopaxi... LAC debería mantener ambas opciones en su itinerario o pensar incluso en triangulaciones a futuro con la incorporación de más aviones como está en sus planes...
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 10 Apr 2013 11:23 |
Administrador |
 |
 |
|
andser25 wrote: Nicolas Larenas wrote: Estamos próximos al 15 de abril, una de las tantas fechas estimadas de inicio de operaciones de LAC, saben cómo va el tema y si al fin se concretará? Así es, habían indicado como fecha de inicio el 15 de abril pero no se ha dicho nada en estos días, por lo que creo que nuevamente habrá una postergación en la fecha... Lo que me comentaron es que la DGAC está presionando a LAC para que su solicitud de ruta CUE-QUITO-CUE sea retirada y que sólo se deje la ruta CUE-LATACUNGA-CUE... Pienso que el tema de Latacunga es una opción como destino pero no puede tomársela como reemplazo completo de la ruta a Quito... la mayoría de pasajeros que viajan a la capital, desarrollan sus actividades en el norte de Quito por lo que en tiempos de traslado no siempre Latacunga va a ser una mejor opción, además considerando que los servicios de transporte y comodidades de Tababela siempre serán mayores a las del aeropuerto Cotopaxi... LAC debería mantener ambas opciones en su itinerario o pensar incluso en triangulaciones a futuro con la incorporación de más aviones como está en sus planes... Interesante, pero creo que LAC podría entrar en la UIO CUE UIO sin mayor problema, sobre todo cuando Aerogal sigue de bajada, LAN Ecuador se ha alimentado de eso para aumentar a 3 vuelos diarios, por lo que creo que LAC aprovechando el orgullo cuencano podría tomar parte del mercado. La ruta LTV CUE merece un avión menor, por eso Tame evaluaba también esa ruta.
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 11 Apr 2013 13:01 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Interesante, pero creo que LAC podría entrar en la UIO CUE UIO sin mayor problema, sobre todo cuando Aerogal sigue de bajada, LAN Ecuador se ha alimentado de eso para aumentar a 3 vuelos diarios, por lo que creo que LAC aprovechando el orgullo cuencano podría tomar parte del mercado. La ruta LTV CUE merece un avión menor, por eso Tame evaluaba también esa ruta.[/quote]
Justamente es lo que yo decía... LAC desea entrar a la ruta UIO-CUE pero es la DGAC la que le está presionando para que en vez de esa ruta sólamente opere LATACUNGA-CUE, lo cual no me parece acertado... la demanda del UIO-CUE sigue siendo alta, es la segunda ruta nacional con mayor tráfico de pasajeros en el país luego de la UIO-GYE...
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas sobre la caída que ha estado teniendo AEROGAL en los últimos meses o tal vez el último año... qué le estará sucediendo???? ha descuidado bastante su servicio... la página web recién hace pocos días fue actualizada luego de que la anterior dejaba mucho que desear, inclusive continuaban indicándose los vuelos a Portoviejo, Lago Agrio... Al querer comprar pasajes en línea, siempre salía un mensaje de error en el último paso al hacer el pago e indicaba que la tarifa podría no estar disponible y que debe acercarse a un local de atención!!! increíble que eso suceda varias veces, mientras los sistemas de compras online de TAME y LAN son muy buenos y permiten ventajas muy notables...
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 11 Apr 2013 13:16 |
Administrador |
 |
 |
|
andser25 wrote: Interesante, pero creo que LAC podría entrar en la UIO CUE UIO sin mayor problema, sobre todo cuando Aerogal sigue de bajada, LAN Ecuador se ha alimentado de eso para aumentar a 3 vuelos diarios, por lo que creo que LAC aprovechando el orgullo cuencano podría tomar parte del mercado. La ruta LTV CUE merece un avión menor, por eso Tame evaluaba también esa ruta. Quote: Justamente es lo que yo decía... LAC desea entrar a la ruta UIO-CUE pero es la DGAC la que le está presionando para que en vez de esa ruta sólamente opere LATACUNGA-CUE, lo cual no me parece acertado... la demanda del UIO-CUE sigue siendo alta, es la segunda ruta nacional con mayor tráfico de pasajeros en el país luego de la UIO-GYE...
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas sobre la caída que ha estado teniendo AEROGAL en los últimos meses o tal vez el último año... qué le estará sucediendo???? ha descuidado bastante su servicio... la página web recién hace pocos días fue actualizada luego de que la anterior dejaba mucho que desear, inclusive continuaban indicándose los vuelos a Portoviejo, Lago Agrio... Al querer comprar pasajes en línea, siempre salía un mensaje de error en el último paso al hacer el pago e indicaba que la tarifa podría no estar disponible y que debe acercarse a un local de atención!!! increíble que eso suceda varias veces, mientras los sistemas de compras online de TAME y LAN son muy buenos y permiten ventajas muy notables... Es verdad lo que dices de la DAC?
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|