ecuatoriano wrote:
LAN va a volar a Galápagos con codigo compartido con Icaro, a mi lo que se me ocurre es que LAN absorverá rápidamente a Icaro que no tiene de otra. Yo considero a Aerogal la subsidiaria de Avianca, de hecho viajaré a Florida en un vuelo Aerogal-Avianca con parada en Bogotá, será que en el futuro estaremos condenados a viajar a USA vía Bogotá?.
La única empresa nacional (nacional de verdad, no me vengan con el cuento de Aerogal o LAN Ecuador) es TAME y la verdad no se ponen las pilas, a pesar de tener una flota estupenda están cerrando rutas y no veo que hagan algo para posicionarse en la mente de los ecuatorianos como la línea de bandera para viajar dentro y fuera del país, no vuelan a MIAMI, no vuelan a New York, no vuelan a Madrid donde por experiencia sé que aeronlíneas extranjeras llevan y traen centenares de ecuatorianos cada día.
Tame no puede volar a Estados Unidos por ser militar, la FAA prohíbe operaciones de aerolíneas como Tame en vuelos regulares, pero con el paso de Tame, al Ministerio de Transporte, eso podría cambiar, de todas formas, el mercado está copado. A Madrid los planes están, se están haciendo los estudios del caso, pero no es llegar y volar, hay que contratar personal de tierra y aire, arrendar aviones, capacitar, etc etc, es tremenda inversión. Tame tiene muchos planes para volar fuera y adquirir nuevos aviones, pero todo necesita su respectivo estudio e inversión.