predator wrote:
Bueno... en realidad no le veo demasiado importante... esos aviones fueron desde hace muchos años operados por avianca con los colores de Avianca, SAM como tal ya no existe desde tiempos de los 727, es como si hoy TAO comprara una cessna y dijera ultimo vuelo de TAO desde 194XX..... en tanto tiempo de ausencia y sin los colores volando a diario como que pierde el significado real de lo que es un ultimo vuelo de una aerolinea..... Por otro lado recuerdo alla por 1996 cuando SAM venia a Quito en los Bae 146 y hacian unas aproximaciones super pronunciadas
Pues te cuento que no es así Rodolfo. SAM operó hasta hace unos tres años con los MD-83 en colores verde y blanco con nombre SAM. Luego cuando se unieron a los colores corporativos de Avianca, todos sus vuelos llevaban el "callsign" de SAM -Todas las tardes podías escuchar el F100 que viene a SEGU identificarse como SAM112 o SAM113-. Las azafatas y tripulación tenían jefes de SAM y no de Avianca, incluso cuando comprabas un pasaje, aparece el RUC de SAM y no de Avianca. Y según comentarios de sus propios pilotos, es una gran tristeza, pues como aerolínea pequeña, y de gran tradición en Colombia, todos eran muy unidos y tenían ese espíritu de confianza y camaradería dignos de una familia pequeña y muy unida.