|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Ernest7
|
 |
Post subject: Incidente en Buenos Aires  Posted: 07 Jan 2011 11:54 |
Moderador |
 |
 |
|
Hola amig@s tod@s Miren acá algo parecido a lo del Aerogal en NY (lo recuerdan?) http://www.avherald.com/h?article=435557cb&opt=0Esta vez se trata de un A346 de Iberia y un A320 de Lan...en Buenos Aires, quiza esto sea mas común cuando el tráfico apremia y los vuelos sean un tanto largos no se, pero el control tambien influyen control de tráfico, porque pueden estar sobre cargados de trabajo, conclusión: Mas controladores Mas tripulaciones Resultado= es posible que se reduzca al mínimo este tipo de incidentes que pueden convertirse en algo que nadie quiere ver. Incluso en el link de arriba, se puede dejar comentarios si lo desean slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: Incidente en Buenos Aires  Posted: 11 Jan 2011 12:39 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 27 Aug 2009 18:12 Posts: 30 Location: Quito, Ecuador
|
Habiendo vivido en Argentina, y como ex corresponsal / fotógrafo de una revista de aviación Argentina he podido ver y vivir de cerca como son las cosas ahí en temas de aviación y por eso me atrevo a hacer el siguiente comentario:
No me sorprende que se den este tipo de incidentes ya que pasan casi a diario en Argentina en diferentes escalas. En Argentina es común ver radio ayudas inoperativas, controladores descuidados, pilotos irresponsables, autoridades incompetentes, instructores que no toman en serio su trabajo, aviones con mal mantenimiento, entre otros problemas graves. Esto se lo puede ver en los cientos de aeropuertos primarios, secundarios, y aeródromos de todo el país.
Lo que si me sorprenden es que ya son más de 5 años desde que saltó la polémica de lo mal que están las cosas en la aviación Argentina, y hasta ahora no se han visto cambios positivos. Se creía que cambiando a un par de comodoros corruptos de la Fuerza Aérea Argentina se iba a solucionar todo, pero el problema es más profundo de lo que las autoridades admiten ya que la solución se encuentra en cambiar la cultura de la aviación argentina. No es mi ánimo hablar mal de las autoridades de ese país, pero en el 2007 ante tantos problemas que salieron a la luz se ofreció cambiar la estructura de la aviación argentina, pero todo da a parecer que las cosas siguen igual, cuando no peor.
Si no hubiese sido por Enrique Piñeyro quien hace años inició la polémica sobre lo mal que están las cosas en la aviación argentina, de pronto la gente no tendría conocimiento de este tipo de incidentes. Este interés por cambiar las cosas no hubiese nacido sin el, pero ahora parece que se va extinguiendo por falta de presión de la opinión pública ya que los medios y la gente se cansaron de oír de tantos incidentes y cuasi-colisiones causando que se “Baje la guardia”, permitiendo que los ofrecidos cambios no se den.
Es una verdadera suerte que este incidente no haya pasado a mayores, y espero que a futuro si se logren ver los cambios significantes para que este tipo de cosas no se vuelvan a dar.
Esta es solo mi parecer sobre lo sucedido, pero puedo estar equivocado.
Saludos,
Sandro
_________________ Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Incidente en Buenos Aires  Posted: 11 Jan 2011 17:38 |
Moderador |
 |
 |
|
Hola Sandro!
Creo que es muy objetivo y claro tu punto de vista, y me parece que es así! concuerdo con lo que nos comentas en el post! Sabes lo que me aterra es que estamos ya entrados en el siglo XXI, se supone que eso era asunto de gobiernos corruptos o de épocas de guerra (II Guerra) No de aviación comercial y en el aeropuerto más grande de Buenos Aires Ezeiza en el que estan implicados cientos de inocentes pasajeros. No es por comparar pero la aviación aca en Ecuador es copy/paste de la FAA y mucho ya es pasado, cruel pero lo es. En tu opinión que otros paises de A.Latina estan en el nivel de Argentina? No es por poner a USA de ejemplo pero de que estan mejor organizados y etc lo estan. Un saludo
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: Incidente en Buenos Aires  Posted: 12 Jan 2011 00:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Hola Ernesto,
La verdad es que no creo que las aviaciones de los países se pueden comparar. Todos nuestros países llevan en su historia una aviación diferente, y su desarrollo a lo que son hoy no se pueden comparar simplemente porque son realidades diferentes. La aviación Argentina por ejemplo, se desarrolló de diferente manera que la nuestra ya que Aeropostal (Ahora Air France) ayudó mucho a su desarrollo, cosa que no pasó aquí. Además, Argentina es un país mucho mas grande (36 millones de habitantes versus 13 millones que somos nosotros) y por su tamaño y extensión tuvo mayor desarrollo por necesidad. Ahí además hubo una dictadura militar fuerte, y sus rezagos siguen especialmente en la aviación cosa que no pasó aquí. Reitero, son historias diferentes, y es como comparar manzanas con peras.
Lo que si te puedo decir es que aquí la aviación se la toma mas en serio que allá hablando en un nivel general. Es verdad que somos un “Copy/Paste” de la FAA (En ciertos aspectos) pero Argentina fue igual en la época de Alfonsín. Pero yo francamente veo mejor preparados a nuestros controladores, a nuestros pilotos, a nuestros instructores y alumnos que allá. Nuestra cultura nos ha inculcado una mayor responsabilidad. No se si será que al tener tanta montaña, y despegar de aeropuertos sobre los 8000ft nos volvemos un poco más conscientes, o si simplemente el hecho que aquí no llevamos la mentalidad de que “Está todo bien, no pasa nada”, pero si en algo se puede comparar nuestra aviación con la Argentina, es que al momento de volar, estamos un poquito mas conscientes de los riesgos que implica volar.
No puedo hablar de los otros países, porque desconozco los pormenores de su aviación, pero si puedo dar mi punto de vista entre lo que he visto entre Ecuador y Argentina, y nuevamente, puedo estar equivocado.
Saludos,
Sandro
_________________ Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Incidente en Buenos Aires  Posted: 12 Jan 2011 01:17 |
Moderador |
 |
 |
|
Pues si Sandro, Viendolo de esa manera no se puede comparar, porque somos paises distintos tienes razón. Yo me iba al punto de ciertos "standares" y claro aca por ser pais con otra historia manejamos otra realidad. Lo interesante es que creo no aseguro a nivel general hay mas consciencia que hace unos 15 o 20 años, sin embargo ese ejemplo de EZEIZA de pronto muestra una realidad oculta. Lo bueno de la aviación es que esta en constante evolución, crecimiento y desarrollo en todos los aspectos, creo que en Ecuador se ha tomado cosas en serio, te puedo hablar en mi caso de 3 paises de Europa, (España, Francia y Belgica) en el caso de Francia, es un capitulo aparte en la misma UEuropea! pero el denominador común en esos países es el desarrollo!, la pasión y el amor por decirlo así al arte, sin embargo eso no deja que todos somos seres humanos y se comenten errores por eso.
Gracias por tus respuestas en el foro y me alegra saber que siempre hay gente que ama la aviación aca en Ecuador como vosotros!
Un cordial saludo
|
|
|
|
 |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: Incidente en Buenos Aires  Posted: 12 Jan 2011 10:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Ernesto,
El incidente de Ezeiza es un reflejo de lo mal que están las cosas a nivel de estándares, y el cumplimiento de los mismos. Como mencioné en el primer post, es un tema de cultura, y la cultura de la aviación en Argentina está bastante podrida de raíz, y hay un “Quemimportismo” considerable por parte de las autoridades. Lo sucedido recién demuestra un cierto nivel de incompetencia por parte de los controladores, pero no es culpa de ellos ya que la Fuerza Aérea Argentina, autoridad máxima de la aviación en Argentina que no solo regula, sino que es es la encargada de entrenarlos, capacitarlos, y es la responsable de que ellos aprendan bien y desempeñen su trabajo con seguridad. Esto lastimosamente esto no pasa, y los controladores se baten como pueden, así que no se les puede culpar. El entrenamiento, la infraestructura, y las condiciones en las que trabajan los controladores en Argentina son deplorables. Todo arranca del principio de que si las autoridades hacen las cosas mal desde un inicio, todo va a salir mal, y es lo que ha pasado.
En la época de Alfonsin como ya mencioné, se decretó que todo lo que dice la FAA iba a implementarse en Argentina, es decir, nuevamente el “Copy – Paste” de las FARs. El problema es que la Fuerza Aérea Argentina se maneja de manera muy arbitraria, y un día, dependiendo del humor de algún comodoro o brigadier, las cosas pueden cambiar.
Volviendo a tu inquietud, se podría decir que tanto Ecuador como Argentina siguen el modelo de hacer “Copy – Paste” de las FARs, pero por lo menos aquí, me da la impresión que las autoridades aparentan ser más serias, menos arbitrarias, y más comprometidas con la aviación ecuatoriana que las autoridades Argentinas con su aviación. Y es verdad lo que dices, las cosas han mejorado muchísimo aquí, y nuestra aviación va hacia adelante en todo aspecto; el control es mucho más efectivo que hace 15 años, los pilotos son mucho más conscientes y responsables, la infraestructura aeronáutica considerando el tamaño del país es buena, y nos estamos exigiendo muchas mejoras como por ejemplo, el inglés OACI 4 , el tema del ruido, etc. De pronto las cosas no están perfectas, pero están mejores.
Saludos
Sandro
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|