It is currently 24 Sep 2025 19:34

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 15 Jan 2011 13:50 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Hola amigos

Parece que China va a comptetir decididamente con el 737 y A320 con su COMAC 919, se prevee que el prototipo este listo para el 2014 y vuele a partir del 2016 cuando ya se estima que este certificado.
Tienen en mente el 929 para competir con el A330 y los 767 y 787. Según ellos.
Lo que resalto acá es realmente el empeño por una nación en hacer crecer su aviación.
A pesar de usar tecnología de otros paises y mismos motores usados por la competencia, el solo hecho de fabricar el fuselaje, diseñar las dinámicas, y formar parte del equipo collins de la aviónica, pues ya es un avance.
Cuando en Ecuador, cuando????
Se animan a contruir uno aca? el nuevo prototipo TameVirtual o mejor conocido como
TV-001 (Tame Virtual-001) birreactor de mediano alcance, proyecto concebido y desarrollado por expertos amantes de la aviación en un país de america latina, se trata de Ecuador, pais que destaca por poseer este prototipo, cuya certificación estara lista en 20... y la producción arrancará en 20.. Bueno soñar no cuesta...

Aca los enlaces del proyecto Chino:

Les dejo información util:
Muy bueno este post:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/aviacion-comercial-y-tecnologia-aeroespacial/23325-comac-c919-el-futuro-trasnporte-comercial-chino-hace-peligrar-el-monopolio-de-airbus.html
Sobre los motores:
http://www.flightglobal.com/blogs/aircraft-pictures/2010/03/new-engine-nacelle.html
http://es.wikipedia.org/wiki/COMAC_C919
http://fly-news.es/industria/presentado-el-comac-c919-en-china/



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 15 Jan 2011 16:35 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Feb 2010 12:53
Posts: 165
Location: Guayaquil, Ecuador
wrote:
>
Muy interesante y ya era hora, le hayo parecido al Sukhoi Super Jet que por cierto que lindo avion es. Hay pedidos occidentales para ese avion?
Saludos.



_________________
Alexander Colka
www.creenciapoderosa.com
www.mariscosazul.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 15 Jan 2011 18:08 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
alexcolka wrote:
wrote:
>
Muy interesante y ya era hora, le hayo parecido al Sukhoi Super Jet que por cierto que lindo avion es. Hay pedidos occidentales para ese avion?
Saludos.


Hola Alex, de momento no vi nada, pero imaginate, hay casi 200 pedidos y todos son de China, seguramente con esa cantidad de pedidos ya tienen cubierto los costos de producción!

Ahora que lo mencionas se parece un poco al ruso Sukhoi! aunque este es para más pasajeros!

Un saludo



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 17 Jan 2011 22:10 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Muy bonito está el avión al menos se lo ve pintero, habrá que ver si le hace calor a Embraer en el mercado latino.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 17 Jan 2011 22:34 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Es más una competencia para los Airbus, es un avión mediano.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 17 Jan 2011 23:12 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Nicolas Larenas wrote:
Es más una competencia para los Airbus, es un avión mediano.

Exacto para los:
Airbus A318-19-20
Boeing 737-6-7 no se si 8 ni 9 (nuevos)
Es un avión mediano como dice Nico!

Saludos!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 22 Jan 2011 10:30 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 27 Aug 2009 18:12
Posts: 30
Location: Quito, Ecuador
Interesante que la industria aeronáutica China se meta en este segmento de mercado a pesar que algunos A320s se ensamblan en China. Digo que es interesante ya que en las últimas décadas la familia 737 y A320 se han vuelto los aviones más vendidos del mundo, y se ha vuelto una especie de oligopolio cuando se trata de aviones medianos. Con este modelo y el Sukhoi se vuelve más interesante la cosa a nivel de competencia.

Estéticamente tiene una interesante fusión de los modelos de Boeing (Tiene una pinta de 757 mezclado con 787). A mi gusto personal las ventanas de la cabina de mando no me convencen del todo. Tocará ver que tal es el avión a nivel de diseño como aeronave, los avances a nivel de aviónica, instrumentación, tecnología de vuelo, consumo de combustible, performance, rentabilidad, el confort para los pasajeros, y ver que tal son los componentes. No vaya a ser que “Lo barato resulte caro”.

Saludos,

Sandro



_________________
Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen
http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 22 Jan 2011 12:16 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Creo que el mercado inicial para este avión es China, entonces tendremos tiempo de ver ese avión operadon y analizar si realmente funciono. Realmente creo que lo que fabricarán allá en China sera el fuselaje y se hara algo parecido a la fábrica Embraer, que muchos componentes como los motores y la avionica son importados, es decir por mas que sea chino si la aviónica es Rockwell Collin, motores CFM o Rolls Royce, siguen siendo estos gigantes corporaciones con tradiciones de fabricar avionica, motores, etc de alta calidad, por lo que (a exepción de los rusos) lo que vemos en China sigue siendo algo que tiene buen futuro! por la calidad y cuidado en la construcción que dicen tener!
Un saludo cordial



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 23 Jan 2011 16:19 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
Pues para que se caigan de la silla: http://videos.airbus.com/search/?q=tianjin
Esos chinos son unos duros. Nada que hacer.
¡Saludos!



_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 23 Jan 2011 17:50 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Apr 2010 18:30
Posts: 108
Location: Quito, Ecuador
No me gusta mucho ese C919, es como si los chinos trataran de hacer una fusión de la familia del A320 o tratar de copiar el estilo del E190, veamos cómo les va.

Saludos



_________________
Ral Alejandro López
Jefe Flota Embraer 190
Repaints Flota FSX Tame Virtual
TAE2160

VATSIM ID: 1149961
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: COMAC 919 y otras variantes
Unread postPosted: 26 Jan 2011 01:26 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 07 Apr 2007 03:00
Posts: 207
Me parece excelente que haya mas competencia entre fabricantes de aviones, para romper un poco con el oligopolio de Boeing y Airbus. Además es una instancia de que los chinos muestren toda su capacidad técnica en elaborar un producto que rompa con el mito de que lo hecho en China es malo (a pesar de que todo es hecho allá, ropa, computadores, celulares, etc.).
Ahora bien, respecto a un supuesto futuro prominente para este avión, no se lo veo, por varias razones. Todos los pedidos que hay hasta ahora son para aerolíneas chinas. Pasa algo similar con los aviones hechos en Rusia, Uzbekistán o Ucrania, que en buenas cuentas son utilizados por aerolíneas de esos países o vecinos (salvo Cubana). Además con el lanzamiento del A320NEO, se ve un panorama complejo, ya que Airbus tiene el know how, además que este proyecto viene siendo un upgrade al exitoso A320 (best seller, desplazando a Boeing con su B737NG).
Creo que este nuevo avión estará destinado para el mercado interno chino y no creo que veamos volando uno de ellos por occidente.
Saludos.
David



_________________
David Toro Iglesias
Presidente/CEO Transpolar
TAE251/TPR006/SKU020
Xa está o vento a bandeira azul e branca
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 11 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron