.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
COMAC 919 y otras variantes http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=27&t=1121 |
Page 1 of 1 |
Author: | Ernest7 [ 15 Jan 2011 13:50 ] |
Post subject: | COMAC 919 y otras variantes |
Hola amigos Parece que China va a comptetir decididamente con el 737 y A320 con su COMAC 919, se prevee que el prototipo este listo para el 2014 y vuele a partir del 2016 cuando ya se estima que este certificado. Tienen en mente el 929 para competir con el A330 y los 767 y 787. Según ellos. Lo que resalto acá es realmente el empeño por una nación en hacer crecer su aviación. A pesar de usar tecnología de otros paises y mismos motores usados por la competencia, el solo hecho de fabricar el fuselaje, diseñar las dinámicas, y formar parte del equipo collins de la aviónica, pues ya es un avance. Cuando en Ecuador, cuando???? Se animan a contruir uno aca? el nuevo prototipo TameVirtual o mejor conocido como TV-001 (Tame Virtual-001) birreactor de mediano alcance, proyecto concebido y desarrollado por expertos amantes de la aviación en un país de america latina, se trata de Ecuador, pais que destaca por poseer este prototipo, cuya certificación estara lista en 20... y la producción arrancará en 20.. Bueno soñar no cuesta... Aca los enlaces del proyecto Chino: Les dejo información util: Muy bueno este post: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/aviacion-comercial-y-tecnologia-aeroespacial/23325-comac-c919-el-futuro-trasnporte-comercial-chino-hace-peligrar-el-monopolio-de-airbus.html Sobre los motores: http://www.flightglobal.com/blogs/aircraft-pictures/2010/03/new-engine-nacelle.html http://es.wikipedia.org/wiki/COMAC_C919 http://fly-news.es/industria/presentado-el-comac-c919-en-china/ |
Author: | alexcolka [ 15 Jan 2011 16:35 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
wrote: > Muy interesante y ya era hora, le hayo parecido al Sukhoi Super Jet que por cierto que lindo avion es. Hay pedidos occidentales para ese avion? Saludos. |
Author: | Ernest7 [ 15 Jan 2011 18:08 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
alexcolka wrote: wrote: > Muy interesante y ya era hora, le hayo parecido al Sukhoi Super Jet que por cierto que lindo avion es. Hay pedidos occidentales para ese avion? Saludos. Hola Alex, de momento no vi nada, pero imaginate, hay casi 200 pedidos y todos son de China, seguramente con esa cantidad de pedidos ya tienen cubierto los costos de producción! Ahora que lo mencionas se parece un poco al ruso Sukhoi! aunque este es para más pasajeros! Un saludo |
Author: | GuidoChavez [ 17 Jan 2011 22:10 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Muy bonito está el avión al menos se lo ve pintero, habrá que ver si le hace calor a Embraer en el mercado latino. |
Author: | Nicolas Larenas [ 17 Jan 2011 22:34 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Es más una competencia para los Airbus, es un avión mediano. |
Author: | Ernest7 [ 17 Jan 2011 23:12 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Nicolas Larenas wrote: Es más una competencia para los Airbus, es un avión mediano. Exacto para los: Airbus A318-19-20 Boeing 737-6-7 no se si 8 ni 9 (nuevos) Es un avión mediano como dice Nico! Saludos! |
Author: | EcuadorAviationPhoto [ 22 Jan 2011 10:30 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Interesante que la industria aeronáutica China se meta en este segmento de mercado a pesar que algunos A320s se ensamblan en China. Digo que es interesante ya que en las últimas décadas la familia 737 y A320 se han vuelto los aviones más vendidos del mundo, y se ha vuelto una especie de oligopolio cuando se trata de aviones medianos. Con este modelo y el Sukhoi se vuelve más interesante la cosa a nivel de competencia. Estéticamente tiene una interesante fusión de los modelos de Boeing (Tiene una pinta de 757 mezclado con 787). A mi gusto personal las ventanas de la cabina de mando no me convencen del todo. Tocará ver que tal es el avión a nivel de diseño como aeronave, los avances a nivel de aviónica, instrumentación, tecnología de vuelo, consumo de combustible, performance, rentabilidad, el confort para los pasajeros, y ver que tal son los componentes. No vaya a ser que “Lo barato resulte caro”. Saludos, Sandro |
Author: | Ernest7 [ 22 Jan 2011 12:16 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Creo que el mercado inicial para este avión es China, entonces tendremos tiempo de ver ese avión operadon y analizar si realmente funciono. Realmente creo que lo que fabricarán allá en China sera el fuselaje y se hara algo parecido a la fábrica Embraer, que muchos componentes como los motores y la avionica son importados, es decir por mas que sea chino si la aviónica es Rockwell Collin, motores CFM o Rolls Royce, siguen siendo estos gigantes corporaciones con tradiciones de fabricar avionica, motores, etc de alta calidad, por lo que (a exepción de los rusos) lo que vemos en China sigue siendo algo que tiene buen futuro! por la calidad y cuidado en la construcción que dicen tener! Un saludo cordial |
Author: | borisforero [ 23 Jan 2011 16:19 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Pues para que se caigan de la silla: http://videos.airbus.com/search/?q=tianjin Esos chinos son unos duros. Nada que hacer. ¡Saludos! |
Author: | Ral [ 23 Jan 2011 17:50 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
No me gusta mucho ese C919, es como si los chinos trataran de hacer una fusión de la familia del A320 o tratar de copiar el estilo del E190, veamos cómo les va. Saludos |
Author: | David Toro Iglesias [ 26 Jan 2011 01:26 ] |
Post subject: | Re: COMAC 919 y otras variantes |
Me parece excelente que haya mas competencia entre fabricantes de aviones, para romper un poco con el oligopolio de Boeing y Airbus. Además es una instancia de que los chinos muestren toda su capacidad técnica en elaborar un producto que rompa con el mito de que lo hecho en China es malo (a pesar de que todo es hecho allá, ropa, computadores, celulares, etc.). Ahora bien, respecto a un supuesto futuro prominente para este avión, no se lo veo, por varias razones. Todos los pedidos que hay hasta ahora son para aerolíneas chinas. Pasa algo similar con los aviones hechos en Rusia, Uzbekistán o Ucrania, que en buenas cuentas son utilizados por aerolíneas de esos países o vecinos (salvo Cubana). Además con el lanzamiento del A320NEO, se ve un panorama complejo, ya que Airbus tiene el know how, además que este proyecto viene siendo un upgrade al exitoso A320 (best seller, desplazando a Boeing con su B737NG). Creo que este nuevo avión estará destinado para el mercado interno chino y no creo que veamos volando uno de ellos por occidente. Saludos. David |
Page 1 of 1 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |