|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
predator
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 14 Apr 2011 16:15 |
Moderador |
 |
 |
|
Excelentes fotos... hace muchos años estaba esperando una foto del HC-DAC... varias veces lo habia podido ver haciendo las mediciones del ILS pero nunca tuve oportunidad de ver de que avion se trataba ni de su matricula!!! Mucho más interesante es el evidente equipo especial que tiene ese Learjet bajo el fuselaje...que haria este avión?? Actualmente se pueden comprar los ARAVA en estado reparable del ejército para quien les interese...
De los Buffalo creo que el ultimo se accidento en el oriente.
Finalmente les dejo una fotito de la Citation II del IGM que es el reemplazo mencionado de el Learjet
saludos!!
Attachments: |

citation copy.jpg [ 119.31 KiB | Viewed 35784 times ]
|
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 14 Apr 2011 16:30 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Gracias Rodolfo. No habia visto ese nuevo y mas moderno esquema de colores en la linea. La habia visto como una simple y triste linea verde a lo largo del fuselaje. Respecto del equipo bajo el Learjet, es el visor de la camara oblicua horizonte-horizonte que utilizaron para la fotogrametria.
Saludos, Alfredo
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 14 Apr 2011 22:43 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Bárbaro de fotos Alfredo, muchas gracias por compartir, en cuanto al calibrador de la DAC entiendo que aún sigue el avión en Latacunga entiendo que por falta de presupuesto para la revisión general y el reemplazo por cumplir horas de los trenes principales, de esto ya deben ser al menos 3 años, incluso la DAC alquilo aviones chilenos para calibrar las radio ayudas, y me pregunta si lo habrán hecho de nuevo? En cuanto al Búfalo tubo un incidente en el oriente que debe haber sido grave ya que no volvió a levantar vuelo recuerdo haber visto en la Brigada Patria el fuselaje junto a la torre de salto.
Alfredo, es una foto única la del Super King Air nunca pensé que tenía ese esquema puedes indicar la matrícula civil y la militar, en esa época de transición de la dictadura a la democracia la FAE tubo 3 aviones presidenciales el Avro 001, la King Air y un IAI Westwind tienes alguna foto de este último?
El Learjet del IGM fue vendido y producto de esa venta sirvió para la compra de la primera Citation equipada para aerofotometría
Rodo, que buena foto nunca había visto a esta Citation
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 15 Apr 2011 10:11 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Que buenas fotos! Gracias! Sobre el HC-DAC, he visto volar ya varias veces al DAC, lo he odio por frecuencia un par de veces estos meses, pero no sé si es el mismo avión o compraron uno nuevo, porque si recuerdan el DAC aterrizó de emergencia en Latacunga sin tren donde sus hélices se doblaron y pasó varios años esperando presupuesto, supe que lo arreglaron y voló, pero no sé si es el mismo que he escuchado en frecuencia. Como dato extra, cuando vuela el DAC, tiene prioridad sobre cualquier tráfico 
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 15 Apr 2011 23:40 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Agradezco a Alfredo Jurado por compartir con nosotros tan interesantes fotos. Recuerdo haber visto una foto de la King Air presidencial en la epoca del accidente, pero desde ahi, nunca mas he visto fotos de ese avion. Con respecto al IAI Westwind, el esposo de una tia mia, recibio entrenamiento para volar ese avion, ya que el era en ese tiempo el piloto presidencial. De recuerdo quedo esto:

westwind plt ck lst.jpg [ 23.29 KiB | Viewed 35743 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 16 Apr 2011 02:47 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
En respuesta a las preguntas... Guido: El Beech presidencial era serial BB723, su matricula HC-BHG / FAE-723. Guido/Fernando: El IAI 1124 Westwind es todo un enigma para mi y tengo poca informacion y contradictoria: una fuente lo cita con matricula HC-BGL / FAE-234, serial 234 y que fue vendido como N1124Z. Pues en la lista de produccion del Westwind, la serial 234 corresponde al N161X (ex 4X-CMF). Otra fuente ratifica parte de esto pero dice que fue vendido como N1224Z. El N1124Z, segun otra referencia se trata de un Beechjet y el N1224Z es una avioneta Beech N35. Nicolas: EL HC-DAC creo que ya esta parado. Si estan utilizando otros aviones para la calibracion, es posible que esten usando el indicativo de llamada HC-DAC precisamente para facil identificacion para que los controladores lo identifiquen rapidamente y le asignen las prioridades que necesita para su trabajo.
Hoy tuve un espectaculo pocas veces visto en Guayaquil, el aterrizaje del MD-11 de Martinair desde el sur, es decir en aproximacion sobre la ciudad. Causo cierto revuelo en el trafico sobre el paso a desnivel que esta en la cabecera sur, porque no es usual esa aproximacion y mucha gente debe haber pensado que habria algun problema.
Slds Alfredo
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 16 Apr 2011 11:13 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
ajurado wrote: En respuesta a las preguntas... Guido: El Beech presidencial era serial BB723, su matricula HC-BHG / FAE-723. Guido/Fernando: El IAI 1124 Westwind es todo un enigma para mi y tengo poca informacion y contradictoria: una fuente lo cita con matricula HC-BGL / FAE-234, serial 234 y que fue vendido como N1124Z. Pues en la lista de produccion del Westwind, la serial 234 corresponde al N161X (ex 4X-CMF). Otra fuente ratifica parte de esto pero dice que fue vendido como N1224Z. El N1124Z, segun otra referencia se trata de un Beechjet y el N1224Z es una avioneta Beech N35. Nicolas: EL HC-DAC creo que ya esta parado. Si estan utilizando otros aviones para la calibracion, es posible que esten usando el indicativo de llamada HC-DAC precisamente para facil identificacion para que los controladores lo identifiquen rapidamente y le asignen las prioridades que necesita para su trabajo.
Hoy tuve un espectaculo pocas veces visto en Guayaquil, el aterrizaje del MD-11 de Martinair desde el sur, es decir en aproximacion sobre la ciudad. Causo cierto revuelo en el trafico sobre el paso a desnivel que esta en la cabecera sur, porque no es usual esa aproximacion y mucha gente debe haber pensado que habria algun problema.
Slds Alfredo Hola Alfredo. Recuerdo haber visto una sola vez al Westwind estacionado en la plataforma que esta junto a la zona del Comando hoy llamada Comando de Educacion y Doctrina. Alli, me acerque con un amigo para tocar y apreciar de cerca a ese extrano avion. El centinela que habia estado viendo un partido de futbol de la cancha cercana, viro la cabeza y en cuanto nos vio tocando el avion, corrio hacia nosotros con su fusil gritando que nos alejaremos del avion. Ese es el unico recuerdo que tengo del IAI Westwind en la FAE. En ese tiempo era prohibido entrar a la base aerea con camaras fotograficas.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 17 Apr 2011 13:08 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Todos ustedes son unas verdaderas "enciclopedias" de nuestra aviación. Muchas gracias por compartir con toda la comunidad datos tan interesantes. Alfredo, me perdí al hermoso Martinair hacer la visual a la 03, recuerdo que en el 2007, estaba por Puerto Azul y desde allí pasó en mínimos de aproximación el 747 de Kalita Air, el mismo que tiempo después se estrelló cerca de Bogotá. Debió ser una aproximación de locura y más si uno estaba en el puente de la Plaza Dañín. Por cierto, allí hay un balcón, desde donde se pueden tomar unas fotos buenísimas -uno está además en todo el eje de pista-, pero con el tráfico, el ruido y la contaminación, es una experiencia demasiado extrema.  Este es un ejemplo: http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 10&nseq=47Lastimosamente ahora sí acabaron con nuestro sitio de "spotting" junto a la 21, con nuevas rejas y más altas.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 18 Apr 2011 20:45 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
predator wrote: Más información del accidente del Buffalo aqui: http://www.torres-aviation.com/oldnewsSaludos! Hola Rodolfo. Creo que se referian al accidente que tuvo un avion Buffalo de la FAE en la decada de los 80s en el oriente. No recuerdo exactamente los detalles, pero me parece que fue un accidente durante el aterrizaje.

Buffalo FAE 1.JPG [ 28.73 KiB | Viewed 35661 times ]
|
|
|
|
|
 |
toralarizaga
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 09 May 2011 13:35 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Entiendo que hubo dos DHC5 el uno se accodentó al aterrizar en Canadá; y el otro tuvo un aterrizaje forzozo en Santo Domingo Saludos,
_________________ Sebastián Toral-Arízaga sebastian@toral-arizaga.com
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 13 May 2011 22:21 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
El del forzoso en Quevedo fue de AEE, en la pista de la brigada de FFEE
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Fotos del Pasado  Posted: 13 May 2011 22:27 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
GuidoChavez wrote: El del forzoso en Quevedo fue de AEE, en la pista de la brigada de FFEE Correcto Guido. Nuestros companeros de este foro deben haber sido muy chiquitos cuando sucedio aquello. Lastima que un familiar mio que fue companero del piloto que tuvo ese accidente ya no esta con nosotros, porque el me habria dado en estos momentos todos los detalles, ya que el en ocasiones formaba parte de las comisiones de investigacion de accidentes. Aqui otra fotito. Noten al otro Buffalo al fondo. Autor de la foto: Desconocido

buffalo 1976.jpg [ 54.19 KiB | Viewed 35567 times ]
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|