It is currently 24 Sep 2025 19:35

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: Quien me ayuda con esto???
Unread postPosted: 30 Apr 2011 17:51 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estimados compañeros pilotos virtuales:

Creo que hablo por todos al decir que el amor que sentimos por la aviacion es uno de los mas grandes sentimientos que nos marca como personas. Por lo menos desde mi parte así es. Tanto fuerte es este sentimiento que seriamente estoy pensando en hacer de la aviacion mi medio de vida. Sin embargo, me quedan muchas dudas respecto a la vida de piloto. Espero que ustedes me puedan ayudar a resolverlas.

• ¿Que tan flexibles son los horarios de un piloto????
• ¿Cuántas horas deben trabajar al mes?
• ¿Que tan variables son los destinos que recorren, es decir, siempre hacen los mismos vuelos o varían?
• ¿Què prestaciones se les dan a los pilotos?
• ¿Para aerolineas grandes, como Iberia o Lan, que tienen destinos intercontinentales, cuanto tiempo les dan de descanso entre vuelo y vuelo??

De antemano gracias por su ayuda!

Muy atentamente,

Jorge E

Profile  

Post subject: Re: Quien me ayuda con esto???
Unread postPosted: 30 Apr 2011 18:23 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Hola

Veras, a todas esas preguntas encontraras respuesta dependendiendo a que aerolínea o a quien trabajes... Si trabajas para una x persona él puede que te llame en el rato menos pensado y te dice, vamos a Miami y tu solo vas sin saber cuándo regresas, obviamente ganas más dinero que volar en aerolínea... en aerolíneas es un poco diferente, se programa que días y de donde a dónde vas a volar con 1 mes de anticipación, si no me equivoco. Para el tiempo de vuelo, existe algo que se llama "duty time" que es el límite de tiempo que un piloto puede volar, generalmente es 12 horas pero en otros casos son 8 horas... en vuelos largo se lleva otra tripulación que tomara el puesto de la anterior cuando a esta se le acabe el duty time, despues de un vuelo, si no me equivoco, tienes 24 horas de descanso para tu proximo vuelo, y no creo que te vayan a poner a volar 24 horas del anterior vuelo ya que tambien existen otros pilotos en la compañia. Ahora, por mi parte, no tendría problemas en volar para una X persona e irme a donde quiera, como soy joven y aun no tengo familia entonces no hay muchas complicaciones... tal vez después cuando ya tengas familia se complique un poco, pero cuando eres joven no deberias preocuparte de eso, no tienes nada que perder.

Saludos!!!

Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
 Profile  

Post subject: Re: Quien me ayuda con esto???
Unread postPosted: 11 May 2011 23:25 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Pablo,

Antes que nada, perdón por responderte tan tarde pero he estado muy ocupado. A precio mucho lo que me dices y tomaré muy en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias de verdad!!!

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]