It is currently 24 Sep 2025 19:36

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Sudamerica Trip Report ( Parte 1 ) HAM - SCL
Unread postPosted: 31 Aug 2007 09:26 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola a Todos en el Foro

El dia14 de Julio llego, empieza mi Viaje a Sudamérica.

Por fin en el Aeropuerto, entregar equipaje recibir el Boarding Pass y entrar

Image

El Viaje empieza de HAM a LHR con British Airways Vuelo BA967 Asiento 19C ( G-EUPE )

Image

Image

La ocupación del avión 100 % en Económica

Después del despegue sirvieron un sándwich y algo para beber, si alguien deseaba algo mas para beber, solo tenia que ir al Galley y lo recibía.

Image

Al aterrizar en LHR el destino era la Terminal 1, legado a la manga empezó el desembarque, en esa ocasión pregunte muy amablemente si podía hacer unas fotos de la cabina de pilotos, aquí el resultado

Image

Image

Image

Después de esto era pasar de la Terminal 1 a la Terminal 4, son caminos largos pero gracias a las cintas transportadoras no se sienten las distancias.

Después de pasar por muchos pasillos, cintas transportadoras y escaleras mecánicas, me faltaban unos pasos para llegar al Bus que me llevaría a la Terminal 4, se me cruza un no muy amable trabajador de Seguridad y me empezó hablar en el típico Ingles Británico rápido que ninguna palabra le entendí de lo que me decía, yo nada de perezoso le conteste en Alemán y me quedo mirando con una cara, ahí se dio cuenta que yo no le había entendió ninguna palabra de lo que me había dicho, me repitió tranquilamente y lento lo que me dicho, ahí entendí lo que quería de mi, el trato de decirme que bajo leyes del aeropuerto Heathrow era solo permitido llevar una pieza como equipaje de mano ( mi equipaje era una mochila pequeñita donde esta mi equipo fotográfico y un Trolley ) y el Trolley tenia que entregar como equipaje normal, yo le conteste en mi ingles, si él estaba loco, ya que ahí llevaba mi notebook y cosas delicadas. Este tipo me quería obligar a entregar mi trolley y yo le dije que no. A esa respuesta no supo que decirme y se acerco una Dama muy amable, que parece que era la jefa, ya que le llamo la atención por la forma que le hablo, y se dirigió a mí en una forma muy amable y me explico que era solo permitido una pieza como equipaje de mano en el aeropuerto de Heathrow y el problema era conocido que los pasajeros de transito llevaban mas de una pieza, ahí ella me dijo que tratara de meter todo en el trolley y mi notebook lo tomara en la mano, pasara seguridad y después que ordenara todo devuelta cuando llegara a la Terminal 4, dicho y echo, problema solucionado.

Por fin llegado a la Terminal 4 quedo solamente esperar y pasear por la Terminal.

Image

Image

Image

Después de pasear por la Terminal me senté en una cafetería y tome unas fotos del trafico en el lugar

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Despues de una larga espera fue llamado mi vuelo a GRU.

El vuelo era LHR a GRU con TAM vuelo JJ8085 asiento 37H ( A330 PT-MVF )

De la manga los pasajeros fueron llevados en buses al avión. Ahí llegado todos los pasajeros a los pies de la escala fueron recibidos por el Comandante, como después me entere, en esta Línea Aérea es una obligación del Comandante, lo otro que me llamo la atención, que en los pies de la escala estaba una alfombra con los colores de la Línea Aérea. Eso se llama servicio al Pasajero.

En el Avión fui recibido por el Jefe de Tripulación quien me mostró el camino a mi asiento, apenas llegado a mi asiento viene una hermosa azafata y me ofrece un bazo de agua.
Después de los anuncios de seguridad vino el despegue.

Aproximadamente a los 30 minutos de vuelo, sirvieron la primera de las varias vueltas para beber, para tomar habían: Cola, agua, cerveza, vino, diversos jugos, etc, etc. Luego de eso pasaron repartiendo pañitos calientes, para limpiarse las manos y refrescar la cara antes la cena.

Para la Cena ofrecieron 3 distintos platos ( Carne, Pescado y Pasta ), nada de perezoso y con mucha hambre pedí “ Carne y Pasta “ las cuales me sirvieron. Para acompañar la cena sirvieron nuevamente para beber.

Después de haber cenado me enfade con migo mismo, por no haber tomado una foto a la rica cena, pido disculpas, tenia mucha hambre.

Empezaron a recoger las bandejas con los restos de la cena y por la misma sirvieron nuevamente para beber.

La ocupación del avión 100% en Económica

Image

Después de un rico café, entretuve el tiempo viendo una película ( Shrek 3 ), aproximadamente a las 3 horas que llevábamos de vuelo empezó la venta de productos del duty free, que lo hacia el Jefe de Tripulación personalmente. Al pasar por donde yo estava sentado, aproveché de hacerle la siguiente consulta: ¿ Ofrecen en este vuelo en primera clase “ Caipirinas “ ?, y me respondió un poco asombrado: SI, en la misma le dije que si podía recibir una y 5 minutos mas tarde tenia una en mis manos. Que más se puede decir, simplemente rica y que bien dormí después.

Aproximadamente pasadas 10 ½ de vuelo fui despertado muy amablemente por una hermosa azafata que estaba entregando pañitos calientes, eso significaba que el desayuno estaba listo.
Para el desayuno había Omelet de huevo o pan caliente con jamón y queso derretido, ya que desperté con mucha hambre, pregunte muy amable si podía recibir los dos, resultado a esta pregunta fue que estaban muy rico las dos cosas. Nuevamente pido disculpa por no tomarle foto, pero como decía tenia mucha hambre.

Empezaba la aproximación a GRU aquí les dejo unas impresiones

Image

Image

Después del aterrizaje en camino a la Terminal 1, aparecieron estas joyitas que las fotografié

Image

Image

Image

Atracados a la manga llego la hora de bajarse, como siempre todos quieren salir primero, comprensible, ya que el 80 % de los pasajeros eran Brasileros.
En el camino a la salida le pregunto al Jefe de Tripulación si puedo tomar unas Fotos a la cabina de pilotos y aquí esta el resultado

Image

Image

Aquí una Foto del Piloto y su “ NUEVO COPILOTO “

Image

Image

Después de tomar mis fotos, agradecí al piloto por su cortesía y amabilidad que me ofreció y partí por la Terminal para no perder mi conexión a SCL.

El Aeropuerto GRU es Fácil de ubicarse ya que esta muy bien señalizado, aparte de eso bastante personal de aeropuerto a quien uno le puede pedir ayuda ( en varios idiomas ).

Ya que no tenia la Boarding Card para el vuelo a SCL me dirige a las ventanillas de TAM, donde me la entregaron rápidamente, ya que era él ultimo pasajero ( me estaban esperando ).

La conexión era GRU a SCL ( via AGT y ASU ) con TAM Mercosur vuelo PZ707 asiento 6 A ( F100 PT-MRB )

En la Manga nuevamente me toco tomar un Bus que me llevo al avión, ahí aproveche de tomar estas fotos

Image

Image

Llegando al avión, a los pies de la escala estaba el piloto recibiendo los pasajeros, y en esta ocasión aproveche de tener una pequeña conversación con él.
Llegando a mi asiento viene una belleza de azafata que me ofrece un bazo de agua.

La ocupación del avión 100% ( solo una clase )

Del asiento tome las siguientes fotos.

Image

Image

Image

En camino al despegue unas impresiones

Image

Image

Image

Image

Aquí otras impresiones al despegue

Image

Image

Image

Acepto Critica Contructiva
 Profile  

Post subject: Re: Sudamerica Trip Report ( Parte 1 ) HAM - SCL
Unread postPosted: 31 Aug 2007 09:29 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Pasado aproximadamente 30 minutos de vuelo pasaron ofreciendo algo para beber, 5 minutos mas tarde sirvieron el desayuno ( para mi el segundo ). Nuevamente pido disculpas ninguna foto.

Durante el vuelo pasaron dos veces ofreciendo para beber.

Después de aproximadamente 2 horas de vuelo empezó la aproximación a AGT, un aterrizaje muy suave y cuando estaba liberando pista fotografié esto.

Image

Llegando a la posición de estacionamiento, tome estas imágenes

Image

Image

Pasado una estadía de aproximadamente 25 minutos en AGT, partimos rumbo despegue, aquí unas impresiones

Image

Image

Image

Siguiendo a ASU, un vuelo de aproximadamente 30 minutos, ofrecieron para beber.

Aproximación a ASU, aquí unas impresiones

Image

Image

Image

Llegando a la manga pidieron muy amable bajarse por una escala técnica. Y a esperar en la sala de transito, aquí unas imágenes

Image

Image

Después de una espera de aproximadamente 45 minutos empezó el embarque, tome a decisión de subirme como ultimo pasajero.

Aquí unas fotos antes de subirme al Avión

Image

Image

Image

Nuevamente estaba en la puerta del avión el Piloto recibiendo a los pasajeros, aprovechando la ocasión le pregunte si podía tomar unas fotos de la cabina en el vuelo, él me contesta “ por supuesto” y abrevio que me haría llamar después del almuerzo.

Llegando a mi asiento, nuevamente viene la belleza de azafata que me ofrece un bazo de agua.

En camino al despegue, dieron los anuncios de seguridad y ya casi estábamos en el aire

Image

Al despegar de ASU se me aparecieron estas joyitas delante de la cámara

Image

Image

Image

y esto fue un disparo de emergencia

Image

Tras de 10 minutos de vuelo, llegamos a la altura de vuelo, ofrecieron nuevamente para beber, 10 minutos mas tarde sirvieron el almuerzo, nuevamente pido disculpas ninguna foto, el almuerzo súper rico.

Pasado 1 hora de vuelo fui llamado por el piloto e invitado a la cabina, aquí unas fotos

Image

Image

Image

Image

Piloto Paraguayo

Image

Copiloto Español

Image

Con el piloto tuve una conversación de aproximadamente 45 minutos, donde se contaron muchas historias de pilotos y me hizo preguntas del trafico aéreo en Europa, ya que él fue también piloto de Líneas Aéreas Paraguayas donde voló los Boeing 707 y DC 8.

Luego me pidió que fuera a tomar asiento ya que venia una zona muy grande de turbulencias y agrego que después que pasáramos el frente de turbulencias me iba hacer llamar para que el aterrizaje en SCL lo viviera en el asiento “ 0B “ ( Jump Seat ).

Sobre Los Andes un frente grande de turbulencias, después de pasarlo fui llamado a la cabina y mi persona con una sonrisa de alegría partí a la cabina, un sueno de niñez se me cumplía.

El aterrizaje lo grave con mi cámara de video, por supuesto les haré llegar la grabación ( tiene un largo de aproximadamente 20 minutos ).

El copiloto hizo un aterrizaje mas que suave, liberando pista llegamos a la manga y se bajaron todos los sistemas, luego me despedí del piloto y el copiloto con un abrazo agradeciendo por cumplirme él sueno de niñez.

Ahora si era hora de salir del avión, ya había llegado a la Tierra Querida, solo pocos pasos para salir, cruzar por la Terminal a emigración recoger un timbre mas en el pasaporte y seguir a recoger maletas, donde tuve que esperar unos 20 minutos para que aparecieran, luego solo quedaba pasar por aduana y estaba afuera.
Ahí estaba mi amigo que no nos conocíamos personalmente “ Carlos Valle “ esperándome. Por fin llego el momento de conocernos.

Saliendo del Aeropuerto partimos rumbo a la residencial donde iba alojar, lo único que quería era ducharme, en el camino nos fuimos conversando sobre mi vuelo y le conté que en SCL venia en el asiento “ 0B “ ( Jump Seat ) que no lo podía creer.

Llegando a la residencial me dejo Carlos ya que tenia que hacer unas cosas, aproveche de darme la relajante ducha, poder ordenar mis cosas y poder preparar los presentes que traia.

Al pasar aproximadamente 1 ½ hora, llego Carlos con Fernando ( Un gran amigo de Carlos ), salimos junto y me mostraron un poco de Santiago.

Aquí unas fotos

Image

Image

A continuación nos fuimos a comer juntos y planeamos el siguiente día,

Spotting en SCL

Espero que les guste este Trip Report, este es la primera parte, seguirán unos mas de mi viaje por Sudamérica.

Saludos

Alex

Profile  

Unread postPosted: 31 Aug 2007 09:31 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola a Todos en el Foro

Como les prometí

Aquí les dejo el Link del video

Landing in SCL en Jump Seat

http://uk.youtube.com/watch?v=y50Mvl04Dew&locale=en_GB&persist_locale=1

Saludos

SoyAlex

Profile  

Unread postPosted: 01 Sep 2007 22:13 
Administrador
Administrador

Muy buenas fotos Alex, como ya te habia dicho, solo espero las fotos de Ecuador, las espero con muchas ganas!!!

Profile  

Unread postPosted: 01 Sep 2007 23:54 
Moderador
Moderador

Hola Alex

Que gusto, haber leido este post, vaya las descripciones, muy muy buenos anécdotas! muy clarificador y con las ganas de compartir, todo este trayecto (s) me ha dado de volar jejejeje.

Excelentes fotografías,
Estoy viendo tu video y recibe nuevamente mis felicitaciones

un abrazo desde
Quito Ecuador

Profile  

Unread postPosted: 02 Sep 2007 03:31 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Chevere Reporte, Me gustaron las fotos!!! Esperamos ver la segunda parte he??!!! y buen video me encanto....

Felicitaciones,
Saludos
Jorge Maldonado

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]