Estimado David, yo acabe hace poco mi entrenamiento en Pan Am Flight Academy soy piloto comercial monomotor, bimotor con instrument rating e instructor avanzado de ground school. Actualmente estoy haciendo el curso de CFI que es instructor de vuelo para poder construir horas, tengo aproximadamente 300 horas de vuelo que es lo que necesitan las aerolíneas en Ecuador pero es como cualquier otra profesión ellos quieren ver algo mas que lo mínimo.
A mi tambien me dieron un curso de "jet transition" pero no te dejes engañar a menos que no sea el curso antes que hagas el type rating en verdad no sirve de mucho, es solo como para tener una idea de lo que es trabajar con aviones presurizados y turbina lo cual a la me han dicho no ayuda mucho al momento de conseguir un puesto en la aerolinea, los costos varian en tu habilidad yo me mantuve siempre con los mínimos tal vez me pase 10 horas del total que eran (osea de 250 sali con 260) y el costo fue de aprox 50 mil mas vivienda que en realidad se gasta como 500 mensuales durante 7 meses que fue lo que me demore pero tambien eso varia mucho por las condiciones del clima y mantenimientos de los aviones y otra vez tu habilidad, cada persona es diferente.
El camino para llegar a una aerolinea no es tan corto como lo pintan las escuelas y ten un plan para despues sumar horas de vuelo ya que con 300 o 500 no se puede hacer mucho.
Las aerolíneas en Ecuador llaman generalmente una vez al año. Te recomiendo la escuela que actualmente estoy trabajando se llama Flight Safety Academy ellos aqui tienen un 90% contratos con aerolíneas asiáticas y europeas para entrenar a sus pilotos cadetes por lo que el nivel de entrenamiento siempre es mucho mejor que los estandares, no estoy muy al tanto de los costos de entrenamiento pero si los contactas ellos estarán felices de atenderte.
Cualquier duda que tengas escribeme a mi correo y te puedo dar mas detalles de como en verdad son los cursos y lo que no te dicen las escuelas.
Suerte en todo,
Galo Silva,
galops2@hotmail.com