ligaferrari wrote:
Hola amigos del foro, soy nuevo aquí, en primer lugar quiero agradecer a todos por compartir sus muy valiosos conocimientos, anécdotas y fotografías, muchas me han causado mucha nostalgia...
Bueno yendo al tema de la pregunta, ¿alguien me puede decir la cantidad de asientos que tenía cada uno de los Boeing 727 que pertenecieron a Tame, Saeta, Aerogal, San y Ecuatoriana, por ejemplo
HC-CDJ Aerogal (Piquero) 149 asientos
Me gustaría saber de los siguientes aviones:
HC-BHM Tame (Cotopaxi/Mike) ??? asientos
HC-BZR Tame (Esmeraldas/Romeo) ??? asientos
HC-BZS Tame (Imbabura/Sierra) ??? asientos
HC-BSC Tame (Guayas/Charlie/Barcelona) ??? asientos
HC-BRI Tame (Galápagos/India) ??? asientos
HC-BLV Tame (Azuay/Victor) ??? asientos
HC-BLE/FAE 691 Tame/fae (Manabí/Eco) ??? asientos
HC-BIB San (Ciudad de Cuenca) ??? asientos
HC-BPL Saeta ??? asientos
HC-BJL Saeta ??? asientos
HC-BRG Saeta (Guayaquil) ??? asientos
HC-BVU San ??? asientos
HC-BVT Ecuatoriana ??? asientos
Por otro lado tengo una duda con el 727 de Aerogal HC-CDJ, he estado averiguando que modelo de motores JT8D tiene cada uno de estos 727. En un par de páginas de internet he visto que los motores que posee el piquero son descritos como JT8D-217C/-15A... ¿cómo me explico esto??? sabemos que los JT8D-217C tienen un mayor empuje que los JT8D-15A, pero entonces ¿qué modelo motores tiene el piquero??? acaso tuvo JT8D-15A y le hicieron un overhaul y se los dejaron JT8D-217C, o será que tiene 2 JT8D-217C y 1 JT8D-15A, o viceverza???
De los de Tame te puedo decir que operaron hasta el final con 155 asientos en una clase, de los demás, ni idea.