Con esta informaciíon que encontre, podremos ver que el 747 se convertira en el avión de mas éxito indiscutible, en su clase, ya tiene 40 años en servicio y segun veo se quedara otros tantos mas, 40 o mas jejejeje, les recomiendo leer este post, para los que no tienen noticias logicamente del nuevo proyecto de Everett. Fijarse en las tasas de rendimiento y costos operacionales...
Boeing Finaliza la Configuración Definitiva del 747-8 Intercontinental EVERETT, Washington, 6 de noviembre, 2007 – Boeing ha completado laconfiguración definitiva del 747-8 Intercontinental. Este hito marca lafinalización de los estudios industriales principales, necesarios paraultimar los aspectos de rendimiento e interiores del avión.“Hemos diseñado el 747-8 Intercontinental para ser el avión más adecuadopara dar servicio al mercado de 400 a 500 asientos, entre el 777 y el A380,”dijo Michael Teal, Subdirector de proyecto del programa 747. “El aviónproporcionará a las aerolíneas costes operativos sensiblemente más bajos,así como un mejor rendimiento económico y medioambiental, respecto al 747-400. También destacará por su interior nuevo que aumentará la satisfacción de los pasajeros y creará una primera impresión muy favorable.”Muchos de los estudios del 747-8 Intercontinental se centraron en suinterior. El avión incorporará características del interior del 787Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curvada que dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad, aumentando la zona delequipaje de mano. La renovada arquitectura interior se acentúa con una nuevatecnología de iluminación.El 747-8 también integrará aspectos del 777, incluyendo ventanas que igualanen tamaño a las del 777 (38,8 centímetros de alto y 27,3 centímetros deancho), siendo mayores que las del 747-400. "El interior y diseño estructural único de la gama 747 han proporcionado alos pasajeros experiencias inolvidables de vuelo durante décadas," dijo DougAckerman, líder del equipo de ingeniería del interior del 747-8. “Con lasnuevas características del 787, los pasajeros sabrán que se encuentran abordo de un avión nuevo en cuanto entren y disfrutarán de una experiencia envuelo más relajante. ”Respecto al rendimiento del avión, el 747-8 Intercontinental será 5,6m máslargo que el 747-400 para proporcionar 467 asientos en una configuración detres clases y tendrá una autonomía de aproximadamente 14.815 Km. Sus costespor trayecto serán casi equivalentes a los del 747-400 y los costes porasiento-milla se reducirán un 10%, además de contar con un 28% más volumende carga. Además el 747-8 Intercontinental será un 16% más eficiente encuanto a consumo de combustible y un 30% más silencioso que su predecesor.Con la configuración definitiva, Boeing y sus proveedores pueden comenzar eldiseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del 747-8Intercontinental. Los diseños detallados se entregarán posteriormente a losproveedores y fábricas de Boeing para comenzar la producción del avión."Este hito es un homenaje a los esfuerzos del equipo 747-8, nuestrosclientes y proveedores," dijo Teal. "Ahora nuestro equipo y socios deben centrarse en completar los diseños detallados necesarios para iniciar laproducción y entregar el avión a finales de 2010."El programa 747-8, que incluye el 747-8 Intercontinental y el 747-8Carguero, se lanzó en noviembre de 2005 con Cargolux Airlines y Nippon Cargo Airlines. Lufthansa fue la primera aerolínea que encargó el 747-8Intercontinental en diciembre de 2006.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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