Aunque resulte un poco ironico decir que no hay mal que por bien no venga los accidentes son una señal de que algo anda mal en una compañia o a su vez son producto de errores tanto de la maquina como del hombre o factores externos que no se pueden controlar, la mayoría de compañias aereas y las mismas industrias aeronaúticas en sí aprenden de los mismos. Un accidente es una alerta que dice que algo falló y que un futuro no puede repetirse más aun en la aviación, claro que siempre quedará la pregunta de por que no se hizo antes??... Tame a mi paracer no solo se fortaleció a raiz de penosos accidentes sino más bien dejo un camino marcado para la aviación en el Ecuador y para la mejora de la misma hay que recordar que en el 88 no habían aviones cada minuto aterrizando en Quito, la aviación ecuatoriana es muy joven y tiene que seguir aprendiendo claro esta que no es necesario estrellar un avión para lograrlo. Los accidentes que hasta ahora se recuerdan con más claridad es sin duda alguna el del Cubana en UIO, el del Tame en Bogota claro que con muy poca información sobre ese accidente y como no del HC-BLF en Tulcán el más cercano y que me impacto mucho ya que en ese vuelo si no me equivo estaba como piloto instructor el comandante Jorge Noe el cual años atras fue el comandante del "Cotopaxi" en mi primer vuelo en avión hacia Galapagos. Seria bueno compartir los datos de algunos de los accidentes para ver que realmente sucedió claro esta con el respeto que se merece tratar temas como estos.
Saludos
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