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 Post subject: Boeing 767-300 y 767 300 ER
Unread postPosted: 17 May 2009 16:36 
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Hola amigos,

Ando con una duda desde hace algún tiempo, de pronto Christian, que vuelas en un 763 me puedas asesorar...

Las diferencias en dimensiones entre el 767 3 y el 767 ER
Y en general, ya que debe de haberlas y para finalizar al momento se siguen fabricando 767? o ya no, y si es negativo se fabricaron paralelamente Er y versión 300?

Gracias amigos!!!



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Ernesto Lombeyda
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 Post subject: Re: Boeing 767-300 y 767 300 ER
Unread postPosted: 17 May 2009 22:42 
F/O Airbus 319/320
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Joined: 07 Apr 2007 03:00
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No hay diferencia de tamaños entre el B763 y el B763ER... La diferencia radica en la autonomía de vuelo y ER significa extended range, como LR significa long range...
Lo mismo pasa con los B772, B772ER y B772LR, y es bien usual volando algunos B772 dentro de Estados Unidos, por el rango...
Saludos...
David



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David Toro Iglesias
Presidente/CEO Transpolar
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 Post subject: Re: Boeing 767-300 y 767 300 ER
Unread postPosted: 21 May 2009 10:50 
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Encontré esto es bastante esclarecedor:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_767

Variantes

767-200

El primer modelo de este avión, lanzado en 1978 y producido entre 1981 hasta 1994. Entró en servicio con United Airlines en 1982. El 767-200 no tiene un reemplazo directo, pero será reemplazado indirectamente en la gama de productos de Boeing por el Boeing 787-3. Dimensiones: Longitud total de 48,50m ; Anchura de fuselaje de 5,03m

767-200ER
Una variante con mayor capacidad de combustible, entregado por primera vez a la línea aérea israelita El Al en 1984. Fue el primer modelo de avión 767 en completar un vuelo transatlántico sin escalas, y quebró varias veces el récord para la mayor distancia recorrida por un avión con dos turbinas.

767-300

Una versión más larga del 767 original fue solicitada por Japan Airlines en 1983. Su primer vuelo fue el 14 de enero de 1986, y fue entregado a JAL el 25 de septiembre.

767-300ER
El Al Boeing 767

Versión con mayor capacidad de combustible del 767-300. Voló por primera vez en 1986, pero no fue recibida ninguna orden de compra hasta 1987, año en que American Airlines compró algunos de estos modelos en 1987. El avión entró en servicio con American Airlines en 1988. En 1995, EVA Air usó este modelo para crear el primer servicio a través del Océano Pacífico usando un 767.

Winglests (Aletas). Los Boeing 767, principalmente los de serie 300ER, están siendo equipados con Winglets,. para finales de 2008, ya varias compañías tendrán varios de sus 767 equipados con este sistema. Las primeras serían American Airlines y LAN.

767-300ERF

Versión de carga del 767-300ER, ordenada por United Parcel Service en 1993 y entregada en 1995.

767-400ER

Otra variación del 767 con mayor capacidad de pasaje, hecha especialmente para Delta Air Lines y Continental Airlines, quienes deseaban reemplazar sus flotas de aviones Lockheed L-1011 y McDonnell Douglas DC-10 en sus rutas transcontinentales, si bien últimamente los emplean en rutas transatlánticas. Es el único modelo 767 que presenta "racked wingtips" en las puntas de las alas, los cuales incrementan el rendimiento de combustible y además esta variante presenta un cuadro de instrumentos modernizado similar al del Boeing 777. El primer 767-400ER construido fue entregado el año 2000.

E-767

Plataforma AWACS (Airborne Warning and Control System, Sistema de control y advertencia en el aire en inglés), usado por la JSDF (Fuerzas de Auto Defensa de Japón). Es idéntico al equipamiento del avión E-3 Sentry, colocado en un modelo 767.

KC-767

Modelo diseñado para reabastecimiento de combustible en vuelo, usado por la Fuerza Aérea de Italia y las Fuerzas de Auto Defensa de Japón. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha mostrado interés en la aeronave, con un contrato (en revisión) de al menos 100 aviones. El KC-767 ha sido derrotado en dos oportunidades por el Airbus A330 como unidad de reabastecimiento en vuelo (para la RAF y para la Royal Australian Air Force.)

E-10MC2A

Reemplazo para los aviones E-3 Sentry (basado en el Boeing 707 que cumple funciones de alerta temprana), E-8 Joint STARS y EC-135 ELINT. Es un modelo con tecnología distinta al E-767, usado por Japón.


Características técnicas
767-200 767-200ER 767-300 767-300ER 767-300ERF 767-400ER
Pasajeros 181 (3 clases)
224 (2 clases)
255, opcional 290 (1 clase) 218 (3 clases)
269 (2 clases)
351 (1 clase) - 245 (3 clases)
304 (2 clases)
375 (1 clase)
Volumen de carga 81,4 m³
22 LD2s 106,8 m³
30 LD2s 454 m³
30 LD2s + 24 pallets 129,6 m³
38 LD2s
Longitud 48,5 m 54,9 m 61,4 m
Envergadura 47,6 m 51,9 m
Área o superficie alar 283,3 m² 290,7 m²
Altura del fuselaje 5,41 m
Ancho del fuselaje 5,03 m
Ancho de la cabina 4,72 m
Peso operativo vacío 80.130 kg 82.380 kg 86.070 kg 90.010 kg 86.180 kg 103.870 kg
Peo máximo de despegue 142.880 kg 179.170 kg 158.760 kg 186.880 kg 186.880 kg 204.120 kg
Autonomía máxima con peso máximo 3.950 milla náutica
(7.300 km)
Transatlántico 6.590 mn
(12.200 km)
Transpacífico 3.950 mn
(7.300 km)
Transatlántico 5.975 mn
(11.065 km)
Transpacífico 3.255 mn
(6.025 km)
Transcontinental 5.625 mn
(10.415 km)
Transpacífico
Velocidad de crucero Mach 0,80 (470 kn, 851 km/h a una altitud de 35.000 pies, unos 10.500 m)
Máxima velocidad Mach 0,86 (493 nudos, 913 km/h a una altitud de 35.000 pies)
Carrera de despegue con peso máximo 1.710 m 2.410 m 2.895 m
Motores (x2) Pratt & Whitney JT9D-7R4
P&W PW4000-94
General Electric CF6-80A
GE CF6-80C2 P&W PW4000-94
GE CF6-80C2 P&W JT9D-7R4
P&W PW4000-94
GE CF6-80A
GE CF6-80C2 P&W PW4000-94
GE CF6-80C2
Rolls-Royce RB211 P&W PW4000-94
GE CF6-80C2
Empuje (x2) GE: 222 kN PW: 282 kN
GE: 276 kN PW: 220 kN PW: 282 kN
GE: 276 kN
RR: 265 kN PW: 282 kN
GE: 282 kN
Boeing 767 de Air Algerie en plataforma del aeropuerto de Valladolid.

Fuentes:

* Especificaciones oficiales de Boeing
* Informe aeroportuario de Boeing sobre el B-767
* Páginas sobre el Boeing 767 en el sitio web Airliners.net
o Página específica sobre el Boeing 767-200
o Página sobre el Boeing 767-300
o Página sobre el B-767-400

Accidentes y problemas
Accidentes Específicos

26 de mayo de 1991, Lauda Air 767-300ER; provincia de Suphan Buri, Tailandia. La nave perdío el control y se estrelló después que una turbina se activó en reversa durante el ascenso. Las 10 personas del equipo y 213 pasajeros fallecieron.

23 de noviembre de 1996, Ethiopian Airlines 767-200ER, cerca de Moroni, Islas Comoros. El avión viajaba desde Etiopía hasta Kenia cuando fue secuestrado por al menos tres individuos. Cuando trataron de aterrizar cerca de Moroni en las Islas Comoros, el combustible del avión se acabó y cayó cerca de una playa. 10 de los 12 miembros de la tripulación fallecieron, junto con 117 de los 160 pasajeros. Aparentemente los tres secuestradores también murieron.

31 de octubre de 1999, EgyptAir 767-300ER Vuelo 990, Océano Atlántico cerca de Nantucket Island, Massachusetts, Estados Unidos: Se perdió el contacto vía radio y vía radar con la aeronave momentos después del despegue en el aeropuerto JFK en Nueva York, con destino El Cairo. La aeronave cayó en el océano a aproximadamente 96 km al sur de Nantucket Island. El Comité de Seguridad del transporte nacional de Estados Unidos determinó que el avión despegó normalmente, y que se estrelló en el océano Atlántico como resultado de las acciones realizadas por el primer oficial. Toda la tripulación, compuesta por 14 integrantes, y 203 pasajeros fallecieron.

11 de septiembre de 2001, American Airlines 767 (Vuelo 11), World Trade Center, New York. La Aeronave estaba volando de Boston a Los Angeles cuando fue secuestrada y llevada hacia una de las torres del World Trade Center. Otro Jet, un United Airlines 767 Vuelo 175, fue secuestrado y estrellado en la otra torre. Ambas torres se derrumbaron poco despues. Todos los 11 miembros de la tripulación, 76 pasajeros, y cinco secuestradores murieron, como así también un incontable número de personas en tierra.

15 de abril de 2002, Air China 767-300ER, cerca de Pusan, al sur de Corea. El avión se estrelló en una área residencial cerca del aeropuerto justo antes de aterrizar después de un viaje desde Beijing. Había una espesa niebla y muy baja visibilidad en la zona. Hubo 128 víctimas además las 11 de la tripulación y los 155 pasajeros.

Resumen de Accidentes

(hasta el año 2005)

* Pérdida de casco: 6 con un total de 568 muertes
* Otros accidentes: 2 con un total de 0 muertes
* Secuestros: 5 con un total de 282 muertes

Incidentes
* Gimli Glider 23 de julio de 1983, el vuelo 143 de Air Canada se quedó sin combustible durante el vuelo y tuvo que planear para hacer un aterrizaje de emergencia. La inclusión de una turbina de aire tipo RAM ram air turbine permitió que la aeronave fuese controlada a pesar de la completa falta de empuje, sin que hubiese ninguna víctima a causa de este error, una Película Relata esta Historia: Caída Libre Vuelo 174 con William Devane.

Compra china de un 767 y posterior conflicto diplomático

En 2000, el gobierno de China compró un 767-300ER para ser usado como el avión ejecutivo oficial para el presidente Jiang Zemin. La aeronave fue entregada originalmente a Delta Air Lines en junio del 2000 y fue revendida inmediatamente a China United Airlines. Luego de ser transferido al gobierno chino, el avión fue llevado a San Antonio, Texas para ser redecorado con un interior personalizado.

A finales de 2001, el gobierno de China anunció que había descubierto 27 dispositivos para espías escondidos en el interior del avión. El gobierno de China culpó a la Agencia central de inteligencia de los dispositivos ocultos. Los 22 militares y oficiales del gobierno que estaban a cargo de la supervisión del redecorado fueron arrestados por sospechas de negligencia y corrupción.

La CIA y el presidente de Estados Unidos George Bush Jr. negaron tener conocimiento de los dispositivos ocultos. Expertos en diplomacia se preocuparon de que el incidente no fuera a causar efectos negativos en las relaciones chino-estadounidenses y en la reputación de Boeing en el mercado chino. Sin embargo, las relaciones entre China y Estados Unidos se mantuvieron bien y las aerolíneas chinas siguieron comprando aviones a Boeing.



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