.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
Algunas anecdotas aeronauticas.... http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=27&t=6 |
Page 1 of 1 |
Author: | Nicolas Larenas [ 14 Jan 2007 14:24 ] |
Post subject: | Algunas anecdotas aeronauticas.... |
Ernesto me hiso llegar estas anecdotas, estan bien chistosas.... ATC: "N123YZ, say altitude." N123YZ: "ALTITUDE!" ATC: "N123YZ, say airspeed." N123YZ: "AIRSPEED!" ATC: "N123YZ, say cancel IFR." N123YZ: "Eight thousand feet, one hundred fifty knots indicated." --- Student Pilot: "I'm lost; I'm over a lake and heading toward the big E." Controller: "Make several 90 degree turns so I can identify you on radar." (short pause)... Controller: "Okay then. That lake is the Atlantic Ocean. Suggest you turn to the big W immediately ..." --- Tower: "Delta Zulu Romeo, turn right now and report your heading." Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..." --- Pilot: "Good morning, Frankfurt ground, KLM 242 request start up and push back, please." Tower: "KLM 242 expect start up in two hours." Pilot: "Please confirm: two hours delay?" Tower: "Affirmative." Pilot: "In that case, cancel the good morning!" |
Author: | Marcelo TAE095 [ 14 Jan 2007 15:57 ] |
Post subject: | |
Gajes del Oficio Problemas reportados por pilotos (P) y accion tomada por los mecanicos (M) (reales!) P: La cubierta interior izquierda ya casi necesita ser reemplazada M: Casi reemplazamos cubierta interior izquierda P: Vuelo de prueba ok, salvo por el autoland, muy inestable M: Autoland no instalado en esta aeronave P: Helice 2 pierde fluido M: Goteo de helice 2 normal. Helices 1, 3 y 4 faltas de goteo normal. P: Algo suelto en el cockpit M: Algo ajustado en el cockpit P: Insectos muertos en el parabrisas M: Insectos vivos ya solicitados P: En modo altitude hold, el piloto automatico produce un descenso de 200 fpm M: Problema no reproducible en tierra P: Evidencia de perdida en tren de aterrizaje principal derecho M: Evidencia removida P: Volumen del DME increiblemente alto M: Volumen del DME cambiado a nivel mas creible P: Las trabas de friccion hacen que los aceleradores se peguen M: Para eso estan! P: IFF inoperativo M: IFF siempre inoperativo en modo OFF P: Se sospecha rajadura en parabrisas M: Sospecho que esta en lo cierto P: Falta el motor numero 2 M: Motor numero 2 encontrado en ala derecha tras breve busqueda P: Raton en el cockpit M: Gato instalado |
Page 1 of 1 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |