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 Post subject: Algunas anecdotas aeronauticas....
Unread postPosted: 14 Jan 2007 14:24 
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Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Ernesto me hiso llegar estas anecdotas, estan bien chistosas....

ATC: "N123YZ, say altitude."
N123YZ: "ALTITUDE!"
ATC: "N123YZ, say airspeed."
N123YZ: "AIRSPEED!"
ATC: "N123YZ, say cancel IFR."
N123YZ: "Eight thousand feet, one hundred fifty knots indicated."

---

Student Pilot: "I'm lost; I'm over a lake and heading toward the big E."
Controller: "Make several 90 degree turns so I can identify you on radar."
(short pause)...
Controller: "Okay then. That lake is the Atlantic Ocean. Suggest you turn to
the big W immediately ..."

---
Tower: "Delta Zulu Romeo, turn right now and report your heading."
Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."

---

Pilot: "Good morning, Frankfurt ground, KLM 242 request start up and push back, please."
Tower: "KLM 242 expect start up in two hours."
Pilot: "Please confirm: two hours delay?"
Tower: "Affirmative."
Pilot: "In that case, cancel the good morning!"


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Unread postPosted: 14 Jan 2007 15:57 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 14 Jan 2007 14:22
Posts: 100
Location: Temuco-Chile
Gajes del Oficio
Problemas reportados por pilotos (P) y accion tomada por los mecanicos (M) (reales!)

P: La cubierta interior izquierda ya casi necesita ser reemplazada
M: Casi reemplazamos cubierta interior izquierda

P: Vuelo de prueba ok, salvo por el autoland, muy inestable
M: Autoland no instalado en esta aeronave

P: Helice 2 pierde fluido
M: Goteo de helice 2 normal. Helices 1, 3 y 4 faltas de goteo normal.

P: Algo suelto en el cockpit
M: Algo ajustado en el cockpit

P: Insectos muertos en el parabrisas
M: Insectos vivos ya solicitados

P: En modo altitude hold, el piloto automatico produce un descenso de 200 fpm
M: Problema no reproducible en tierra

P: Evidencia de perdida en tren de aterrizaje principal derecho
M: Evidencia removida

P: Volumen del DME increiblemente alto
M: Volumen del DME cambiado a nivel mas creible

P: Las trabas de friccion hacen que los aceleradores se peguen
M: Para eso estan!

P: IFF inoperativo
M: IFF siempre inoperativo en modo OFF

P: Se sospecha rajadura en parabrisas
M: Sospecho que esta en lo cierto

P: Falta el motor numero 2
M: Motor numero 2 encontrado en ala derecha tras breve busqueda

P: Raton en el cockpit
M: Gato instalado



_________________
Marcelo Pérez // http://www.aeromodelismotemuco.cl

"Dios bendiga el Boeing 727 !!
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