It is currently 24 Sep 2025 19:36

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 40 [ 589 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 Sep 2009 17:16 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
En la última edición de Vanguardia sale esta nota:

AVIACIÓN
Se vienen nueva aerolíneas

Dos nuevas aerolíneas aéreas ecuatorianas anuncian su llegada a los cielos nacionales hasta fin de años: Air Ecuador y Air Cuenca. La primera, que volará hacia EE.UU y España, cuenta con el respaldo del grupo español Gadair European Airlines, de reciente creación en el 2005. Para cubrir la ruta transatlántica desde Quito y Guayaquil, su flota cuenta con aviones Boeing 767-300ER. En tanto, la aerolínea nacional, constituida en enero del 2009, operará entre Cuenca y Quito, Guayaquil, Santa Roda y Macas. Ambas están en fase final de elaboración de los manuales de operación y procedimientos que requiere la DAC para dar el viento bueno. El mismo proceso se encuentra Tame e Ícaro para el transporte de carga.

Lo de TAME e Ícaro ya lo conociamos. La historia de Air Ecuador no es nueva, llevan varios años en lo mismo, veamos si finalmente les resulta. Air Cuenca, según supe, ahora será ALAS y operarán con dos Embraer 145 en un inicio, de hecho un amigo piloto está en fase final de entrenamiento de simulador en USA, se supone que en noviembre empiezan.

Sigue creciendo nuestra aviación!



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 Sep 2009 18:57 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 07 Apr 2007 03:00
Posts: 207
Que increíble como es el mercado ecuatoriano, porque es mas pequeño que el chileno (no estoy 100% seguro), y sin embargo existen mas de 5 aerolíneas... En cambio acá, todo monopolizado por Lan, a pesar de que existen otras dos aerolíneas, pero solo con un 20% de participación en el mercado entre las dos... Quizás influirá las distancias entre destinos, en verdad, es admirable...
Saludos...
David



_________________
David Toro Iglesias
Presidente/CEO Transpolar
TAE251/TPR006/SKU020
Xa está o vento a bandeira azul e branca
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 04 Feb 2010 23:50 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Image

ECUADOR ecuador@elcomercio.com

Esmeraldas y Guayaquil ya tienen conexión aérea
February 2, 2010 La aerolínea Tame inauguró hoy la ruta entre ambas ciudades. Habrá tres viajes a la semana y se calcula que cada uno esté ocupado en un 80% y que el vuelo dure 45 minutos.

Redacción Ecuador


El ritmo alegre de la marimba recibió a los 40 primeros pasajeros que viajaron hoy en el avión que cubre la nueva ruta aérea Guayaquil-Esmeraldas. La mayoría eran operadores turísticos e invitados.

“Es fantástico. En solo 45 minutos he retornado a casa”, comentaba alegre Gregorio Tello Sevilla. Este empresario vive en la capital esmeraldeña y viaja con frecuencia a Guayaquil, por negocios.

Hasta el lunes, la única manera de llegar al Puerto Principal desde Esmeraldas era por tierra. El viaje en carro dura ocho horas.

Los integrantes del grupo de música África Negra se esmeraban tocando el bombo, los cununos y la marimba. A la par, otro grupo, vestido con ropas coloridas, danzaba al filo de la pista.

Eran las 10:00 y el avión llegó puntual al aeropuerto de Esmeraldas. A las 10:30 partió rumbo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Ese será el horario de los vuelos, los días martes, jueves y sábado.

Para Tello, el tiempo de viaje es ideal. “Uno puede hacer cualquier trámite en Guayaquil y luego retornar para cumplir con las obligaciones en Esmeraldas”.

El pasaje Guayaquil-Esmeraldas-Guayaquil tiene un costo de USD 145. “Es un precio promocional, que se mantendrá por algún tiempo”, aseguró Gustavo Cuesta, gerente general de Tame.

También señaló que esta ruta responde a un estudio de mercados, que determinó que Esmeraldas es un potencial destino turístico y comercial. Por esa razón, confía en que los aviones viajen con un promedio de ocupación del 80% (60 pasajeros).

Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas, ratifica las proyecciones del estudio. “Hay que añadir que es una de las provincias con mayor crecimiento en infraestructura”.

Un ejemplo es la apertura, en diciembre pasado, del resort Decameron en Mompiche. También del hotel Perla Verde, en la capital provincial.

Martin Maya, director comercial de Decameron para Latinoamérica, comentó que el 30% de las 280 habitaciones disponibles en el resort han sido ocupadas por turistas que llegan de Guayaquil. El 70% restante provino de la Sierra y del extranjero.

“Estamos seguros que con los vuelos regulares tendremos más visitantes del Puerto Principal”.

Antes de la apertura de la nueva ruta, el aeropuerto Gral. Rivadeneira de la capital esmeraldeña fue mejorado. El año pasado se rehabilitó completamente la pista, que tiene 2 400 metros de largo por 45 metros de ancho.

Los trabajos incluyeron el reasfaltado y la construcción de la calle de rodaje e intercepción. Todavía está pendiente la reconstrucción y remodelación del edificio de la terminal aérea y la iluminación de la pista.

Otro proyecto que está en carpeta es la construcción de una plataforma para aeronaves militares. El propósito es fortalecer la vigilancia aérea en la frontera. De acuerdo con lo previsto, estas instalaciones se levantarán en la parte norte del aeropuerto.

Javier Guerrero, jefe del aeropuerto, aseguró que esos proyectos se ejecutarán en este año. Luego, se podrá recibir a un avión Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros. Por el momento, la infraestructura también sirve para recibir a los aviones que cubren la ruta Quito-Esmeraldas-Quito y Esmeraldas-Cali-Esmeraldas



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Feb 2010 01:23 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Grupo Avianca Taca busca el 100% de las acciones de Aerogal :|

El grupo de aerolíneas extranjeras inyectará USD 7,2 millones para la capitalización de Aerogal. En el segundo semestre de 2010 entregará dos Airbus nuevos.

Luego de tres años de negociaciones, Aerogal anunció ayer su alianza con el grupo Avianca-Taca, el cual adquirirá el 100% de las acciones de la línea aérea nacional.

De este porcentaje, el 80% será comprado por Avianca, propiedad del grupo Sinergy Aerospace, mientras que el 20% restante lo hará Kingsland Holding Limited, accionista mayoritaria de Taca.

Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, dijo que esto no implica la desaparición de la marca. “Sigue siendo una empresa ecuatoriana con inversión que viene del extranjero”.

Una vez que se concrete la compra de las acciones, cuyo proceso se encuentra ahora en fase de formalización, Avianca invertirá USD7,2 millones para la capitalización de Aerogal.

La alianza permitirá la conformación de uno de los grupos más grandes de la región, ya que la empresa a la que representa también comprará a la brasileña Ocenanair, señaló Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.

Aseguró que durante 2009 el grupo Avianca-Taca tuvo ingresos superiores a los USD 3 000 millones. Cuenta con una flota de 110 aeronaves que vuelan a más de 90 destinos en países de todo el continente, incluidos Canadá y los Estados Unidos.

Para Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), la conformación de alianzas entre aerolíneas es una tendencia mundial que se ha dado durante los últimos 10 años.

“Aunque en la región el proceso es más reciente. Avianca y Taca han adquirido otras compañías, lo que ha permitido la conformación de grandes grupos. LAN es un caso excepcional porque desarrolló un complejo proceso de fusiones tanto en Chile como en otros países de América del Sur”.

Las aerolíneas, al igual que otras empresas, buscan alianzas para reducir costos e incrementar sus ganancias, pues se optimiza la infraestructura, se compran insumos a menor precio, etc., aunque también se elimina o se reduce la competencia en el mercado.

En el caso de Aerogal, al pasar a formar parte del grupo Avianca Taca, mejorará su flota, que actualmente es de 12 naves. En el segundo semestre del año llegarán dos Airbus 320 nuevos. Adicional contará con otra nave, adquirida fuera de la alianza.

Aerogal pagará este avión con el préstamo de USD 54 millones que solicitó a la Corporación Financiera Nacional (CFN), a 10 años plazo con dos de gracia.

Las nuevas aeronaves, al igual que las existentes actualmente, tendrán matrícula nacional, lo que les permitirá contar con el subsidio del Estado al combustible de avión, que actualmente es de USD 1,23 por galón.

Subía aseguró que al contar con más naves se abre la posibilidad de incrementar el número de pasajeros y diversificar los destinos.

Aerogal mantendrá las rutas nacionales e internacionales que tiene actualmente pero como parte del grupo podrá ofrecer a sus clientes vuelos a otros destinos como Venezuela, Perú, etc.

Al momento, la compañía tramita con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) las autorizaciones para la apertura de estas nuevas rutas. Aunque ya se han reunido para tratar el tema, las autoridades de este organismo no se pronunciaron sobre el proceso.

Sommerfeld aseguró que una mejor conectividad en la región no será el único beneficio para los clientes. “Habrá sorpresas más adelante en lo que se refiere a promociones, precios, etc.”.

La venta de Aerogal generó cautela en las aerolíneas que operan dentro del país. Tame, Lan e Ícaro prefirieron no realizar ningún pronunciamiento sobre la decisión tomada por la compañía.

El presidente de Arlae aseguró que las aerolíneas nacionales no deberían preocuparse por este anuncio. “Deben tomarlo como una oportunidad para mejorar sus servicios. La decisión de Aerogal, que seguirá volando en el país, llevará a que el mercado se vuelva más competitivo”.

La marca se mantendrá. Fabio Villegas y Gabriela Sommerfeld, durante el programa, ayer en Quito. Foto:EL COMERCIO
:|

Fuente: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.as ... _seccion=6



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Feb 2010 06:05 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 03 Jul 2009 18:46
Posts: 44
Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, dijo que esto no implica la desaparición de la marca. “Sigue siendo una empresa ecuatoriana con inversión que viene del extranjero”.

Perdonen que me ria un poco... pero seria como decir que Lan Ecuador es Ecuatoriana, las unicas Ecuatorianas son Tame e Icaro, un saludo



_________________
Javier Romero.
Barcelona - España, Miami - Usa.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Feb 2010 10:43 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 13 Feb 2008 10:34
Posts: 114
Location: Guayaquil
ROMENATOR wrote:
Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, dijo que esto no implica la desaparición de la marca. “Sigue siendo una empresa ecuatoriana con inversión que viene del extranjero”.

Perdonen que me ria un poco... pero seria como decir que Lan Ecuador es Ecuatoriana, las unicas Ecuatorianas son Tame e Icaro, un saludo


Las únicas es TAME.



_________________
Virgilio Aray Arteaga
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Feb 2010 13:09 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Y porqué Icaro no???????????



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 15 Mar 2010 10:53 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Amigos, les invito a que lean este muy buen informe de la aviación nacional durante el 2009 de la Revista Líderes de El Comercio:

Primera parte
http://www.revistalideres.ec/2010-03-15/Informe.aspx
Segunda parte
http://www.revistalideres.ec/2010-03-15 ... ORME2.aspx
Tercera parte
http://www.revistalideres.ec/2010-03-15 ... ORME3.aspx
Cuarta parte
http://www.revistalideres.ec/2010-03-15 ... RTIDA.aspx

Esto es muy importante:

2009, participación en el mercado:

Tame: 45,24%
Aerogal: 29,17%
Icaro: 11,24%
Aerolane: 11,06%
y el 3,9% entre VIP y Saereo y frecuencias en código compartido.

Seguro encontrarán algunos errores en el artículo, pero siempre se equivocan los periodistas al momento de hablar de aviones :)

Saludos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Mar 2010 14:14 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 18 Mar 2010 13:29
Posts: 25
que les pareció el 737-500 de air cuenca, que viene para desde el mes de abril empezar a operar, bien por la nueva aerolínea, ya era hora, Cuenca y sus empresarios tienen una interesante historia en la industria de la aviación, como lo hemos visto, y pongo como ejemplo SAN y AUSTRO AEREO. mis sinceras felicitaciones a los visionarios y emprendedores.


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Noticias AeroGal
Unread postPosted: 23 Mar 2010 14:37 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 07 Jun 2008 15:05
Posts: 20
Hola a todos pues estaba revisando unos foros colombianos y me encontre con esto

Un nuevo B752W para AeroGal (Creditos al forista chuchoque)

Image

Y AeroGal esta pidiendo autorizacion para una nueva ruta que sera UIO - BOG - CCS -BOG - UIO

Image


Saludos



_________________
Por favor configurar su nombre en la firma para saber con quien hablamos, ingresando al Control Panel.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias AeroGal
Unread postPosted: 23 Mar 2010 17:27 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Bien por Aerogal!!!



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Mar 2010 17:40 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Air Cuenca levanta vuelo en Abril

Inicialmente Air Cuenca operará con tres frecuencias diarias: dos serán Cuenca-Quito-Cuenca, y una Cuenca-Guayaquil-Cuenca; mientras que semanalmente habrá tres vuelos Cuenca-Quito-Santa Rosa-Quito-Cuenca. El avión que servirá para cubrir las frecuencias es un Boeing 737-500.

Ampliación con foto: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 98849.html

Comparado con el E145 se ve muy mal el B735, yo creo que Alas fue idea de alg'un inversionista, pero que por conflictos sali'o o algo as'i de la empresa y volvi'o Air Cuenca, es solo una idea que se me viene a la mente. Por otro lado, qu'e dice el avi'on? Un lema, algo del Sur dice y un escudo adelante, de que ser'a.

Finalmente creo que es un avi'on muy grande para empezar y a dem'as en rutas como Quito Santa Rosa Quito, donde ya hay dos aerol'ineas conocidas, esperemos les valla bien, deber'an poner muy buenos precios y horarios para poder competir en el mercado y ni se diga en las dem'as rutas.

Info. de la primera aeronave de AirCuenca:

EI-CDS Aer Lingus 1993-02-09
F-GJNV Air France 1999-03-09
LY-AZY Lithuanian Airlines 2004-05-11 Leased

Saludos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Mar 2010 22:39 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Bien por la empresa, larga prosperidad y permanencia es mi dese, ya pronto tendremos fotos creo, así que se despejarán las incógnitas del sello y la frase, pero sin duda el sello debe ser el escudo de Cuenca a la vieja usanza de SAN... espero no equivocarme.

Y donde está ya ese avión Nico.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 24 Mar 2010 13:59 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
La frase dice: Las Aerolínea del Sur.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 24 Mar 2010 14:39 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
A mi me parece buena eleccion el 737-500... es casi igual que un 737-200... creo que es unos cuantos centimetros mas grande nada mas, de hecho el 500 es el reemplazo del 200 en la familia de 737. Buena elección.. buena competencia para la Iguana por tener aviones mas eficientes en consumo de combustible...



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 40 [ 589 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron