.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
Pregunta Airbus en general http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=27&t=687 |
Page 1 of 1 |
Author: | JohannHiller [ 06 Nov 2009 19:52 ] |
Post subject: | Pregunta Airbus en general |
Hola he comenzado a investigar un poco sobre los sistemas de los airbus pero veo que tienen un joystick envez de un volante. De ahí me surgieron algunas preguntas: -Aterrizan con el joystick o con el autoland? En el depegue tambien es automatico? -Si el capitan es derecho y tiene el joystick a la izquierda de el? -Si es que es en autoland cómo aterrizan en pista sin ILS (SEGS)? Estaría agradecido si me ayudan Saludos |
Author: | pablop1995 [ 06 Nov 2009 20:28 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Estimado yo no conzco mucho los airbus pero creo que con joystick aterrizan si el capitan tiene el joystick a la izquierda y SEGS si tiene ILS jajaja |
Author: | JohannHiller [ 06 Nov 2009 20:31 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Ahj lo de SEGS no sabía pero en la pregunta del jostick a la izquierda estoy diciendo que si es derecho no tienbe mucha facilidad de controlar el joystick a la izquierda |
Author: | Nicolas Larenas [ 06 Nov 2009 22:08 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
JohannHiller wrote: Ahj lo de SEGS no sabía pero en la pregunta del jostick a la izquierda estoy diciendo que si es derecho no tienbe mucha facilidad de controlar el joystick a la izquierda Los pilotos se acostumbran a tener el SIDESTICK a la izquierda,, el cual es el nombre correcto del mando del Airbus, igual como todo en la vida es adaptación. Cuando no hay ILS CAT II o superior se hace manual apartir de los mínimos o según los manuales de cada aerolínea. Saludos. |
Author: | predator [ 06 Nov 2009 22:29 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
recuerdo que en la reunion de pilotos que estuvo el cap. david leon el nos explicaba o me explicaba no recuerdo que en el panel hay un boto de SIDESTICK priority que en el sim no funciona que sirve para anular el funcionamiento del sidestick contrario... para que solo uno de los pilotos tenga el control en momentos determinados... interesante.... como dato para los interesados en el airbus |
Author: | pablop1995 [ 07 Nov 2009 02:09 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
ooo... no sabia que se llamaban sidestick jajaja gracias por el dato!! Saludos!! |
Author: | JohannHiller [ 07 Nov 2009 16:03 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Gracias por la información. En mi opinión es 1000 veces mejor un volante como se debe. |
Author: | Nicolas Larenas [ 07 Nov 2009 21:45 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
JohannHiller wrote: Gracias por la información. En mi opinión es 1000 veces mejor un volante como se debe. No se dice volante, se dice cabrilla. |
Author: | JohannHiller [ 08 Nov 2009 18:44 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Gracias Nicolás no me acardaba del nombre y fue lo único que se me ocurrió |
Author: | Ernest7 [ 08 Nov 2009 20:14 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Los sistemas de un Airbus, son posiblemente los mas complejos y sofisticados que existan hasta el momento, su código fuente no es revelado a nadie, y toda la tecnología e ingenierias de uso son exclusivas de ellos! Los sistemas creados por paises de la CE como Alemania, Inglaterra, Francia y España y muchos pero seleccionados proveedores, hacen de la familia Airbus, los aviones mas confiables por encima de la competencia en muchos, muchos aspectos. No digo y ojo que sean mejor que Boeing, pero si destaco los puntos buenos de Airbus que nombrarlos todos no es el sentido de esta respuesta. El comando de verdad en un Airbus esta en su computador (es) trabajando interactivamente con el capitan de la aeronave y es ahi donde fueron pioneros en creación del fly by wire. Por cierto todo lo mejoran y pulen con el tiempo y sus nuevas versiones vienen tan mejoradas que practicamente sacan nuevos aviones. El A380 que es el Jumbo del siglo XXI, sintetiza aquello que hablamos en una cabina en la que el piloto vigila que todo ande bien, se bromea que el copiloto es un pastor aleman que cuida que el piloto sentado a la izquierda no cometa ninguna estupidez, jejeje!!! Esto es practicamente una generalidad en el Glass cockpit. Airbus es un tema aparte y me alegra que nuestra aerolinea los mantenga como parte vital de su flota! en la que encontraras A319 A320!!! Si necesitas conocer mas, buscate el Manual del Piloto y el AOM del A320 por ejemplo, mucho puedes encontrar sintetizado en internet! Felices aterrizajes! Ernesto C Lombeyda |
Author: | JohannHiller [ 08 Nov 2009 20:49 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
Gracias por tu informacíon. Yo defiendo y he defendido a Boeing siempre era cerrado a ver los sistemas de los los Airbus. Mi fabricante de aviones favorito es o mejor dicho fue la ya quebrada Fokker. Me di cuenta que los FK tenían grandes partes de airbus y se relacionan. Por eso ya decidí estudiar acerca de los airbus para entenderlos mejor. Saludos |
Author: | Sebastian [ 09 Nov 2009 22:33 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
yo he visto almenos en fotos del a380 joistick y creo q asi lo aterrizan |
Author: | tae1186 [ 12 Dec 2009 03:50 ] |
Post subject: | Re: Pregunta Airbus en general |
La seguridad, rendimiento y confiabilidad de una aeronave depende de mucho factores combinados como de la calidad (y no tanto sofisticación) de la aeronave y sus partes, la calidad del mantenimiento dado al equipo, la calidad del adiestramiento al personal (pilotos, tecnicos, etc), la infracestructura y servicios de los aerodromos donde se opera el equipo y obiamente los costos. Recordemos que el peor accidente del mundo no fue por falla mecanica, technologica...sino error humano (como lo son mas del 70% de los accidentes de aviacion). Prefiero andar en un Andino (para los que se acuerdan) bien mantenido con un chofer responsable y bien entrenado a conducir en buenas carreteras a que en un Mercedes mal mantenido con un irresponsable al volante (Sidestick-Yoke-Control Column) en caminos empedrados y sin nocion de lo que es seguridad. Conclusion luego de 28 años en la aviacion como piloto, tecnico e ingeniero habiendo trabajado con Douglas y Airbus y concurriente con Boeing: Cada equipo tiene sus PRO's y CON's. La mission que se le da a un equipo independientemente factorando los puntos mencionados dictan son confiabilidad. Podremos tener toda la technologia del mundo en la cabina que aun en el siglo 21, factores humanos aun dictan confiabilidad. Jorge Garcia Houston, TX PS: El Airbus no fue pionero del systema FBW. 12 años atras (1972) en le desierto de Mojavi, Ca volaba ya un F8 "Corsair". Fue seguido por un ruso T4, un Hawker britanico, y en 1977 el trasbordador Enterprise hizo su "debut" planeando lo que hoy en dia su flota restante goza de FBW. Airbus decidió su esquema filosofica de concentrarce en digital FBW y hacer un roll-out del primer "airliner" en 1984. |
Page 1 of 1 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |