It is currently 24 Sep 2025 19:36

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 2 [ 22 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Piloto Real
Unread postPosted: 21 Jan 2010 21:22 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Aug 2009 22:22
Posts: 80
Que tal amigos, quisiera que me ayuden en algo todos los que tengan conocimiento sobre el tema, yo estoy considerando muy seriamente hacerme piloto acabando el colegio, y quisiera saber cuales son algunas de las alternativas para llegar a ser piloto comercial, y q es lo que las aerolineas te piden.

Saludos



_________________
Juan José Geller
TAE1790
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 21 Jan 2010 23:23 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Copión... jaja. Te piden horas de vuelo como capitan en un avión multimotor y de ahi deben saber más los otros foristas.

Saludos



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 22 Jan 2010 16:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Aug 2009 22:22
Posts: 80
jajaaj tu copión jajaja chevere quisa algun nos encontremos siendo compañeros en la misma aerolinea o algo jaja



_________________
Juan José Geller
TAE1790
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 22 Jan 2010 20:51 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Si, ahi vemos como cumplimos esta meta de ser piloto



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 24 Jan 2010 18:11 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 24 Jan 2010 17:57
Posts: 7
Que tal, yo ahora estoy haciendo el curso para piloto comercial, y primero encuentra una escuela de vuelo, en Ecuador tienes en Guayaquil el aeroclub, el Club Aerodeportivo del Ecuador, tienes en quito icaro flight academy y en Aeroclub y Escuela de Aviacion Pastaza no se si hay mas esas son las que conozco, o hacer como hacen bastantes estudiantes ir a Argentina o a Bolivia que tienen la hora de vuelo mas económica casi la mitad que en Ecuador pero eso si asegúrate bien de la elección de la escuela que ahí te ofrecen maravillas y la realidad es diferente y eso si tener plata para poder pagar las horas de vuelo necesarias...

y para poder entrar en una aerolínea es un camino largo te dejo los datos de los requisitos que puso lan ecuador para pilotos para la ultima llamada, y de lo que me han comentado en tame, aerogal, icaro te piden para primer oficial mas de 1000 horas de vuelo....

Requisitos para los puestos de Capitán y Primer Oficial:


• Nacionalidad ecuatoriana
• Base operacional Guayaquil
• Pasaporte y visa vigente de EE.UU (indispensable)
• Edad máxima 40 años para primer oficial

Horas de vuelo:
• Capitán: 5000 horas en total y 1500 como Comandante de aeronave en aviones medianos Jet
• Primer oficial 500 en total

Licencias de vuelo:
• Capitán: Piloto de Transporte Línea Aérea PTLA
• Primer Oficial: Piloto Comercial, Habilitación IRF, Aviones Multimotores o PTLA.
• Certificado de apto médico ecuatoriano vigente
• Inglés nivel 4 OACI, certificado por centro de estudios autorizado por Dirección General de Aviación Civil.


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 24 Jan 2010 21:18 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Aug 2009 22:22
Posts: 80
Gracias Esteban, por la información tocara ir a ahorrando para cumplir mi sueño jajaja



_________________
Juan José Geller
TAE1790
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 24 Jan 2010 21:29 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 24 Jan 2010 17:57
Posts: 7
Si te aseguro que vale la pena estudiar aviación el sacrificio es grande pero la recompensa enorme... y aquí estoy para cualquier cosa que pueda ayudar...


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 24 Jan 2010 22:54 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Que nota :shock: , yo soy colombiano, me tocara ir a otro lado a estudiar, ahi voy a ver



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 24 Jan 2010 23:17 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Puedo agregar que para volar en TAME, piden al menos 500 horas de vuelo en aviones EFIS, esto para flota Airbus y Embraer, cuando lleguen los ATR, seguro habrá menos requizitos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 10:56 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 25 Jan 2009 18:25
Posts: 124
Location: Cuenca
y cual es la estatura mínima por favooooor ayúdenme con numeros , ya he puesto mi duda sobre eso en otro foro pero me respondieron "con tal de que llegues a los pedales",
yo necesito números para poder conversen a mi mama ¿cuanto seria lo minimo?

ya que yo soy tochito



_________________
Diego Carpio TAE1198
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 12:57 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 24 Jan 2010 17:57
Posts: 7
y mira yo tengo compañeros en la escuela de vuelo que son pequeños tanto hombres como mujeres te digo como 155 o menos y ellos se arreglan con un cojín en el asiento y lo ponen lo mas adelante posible pero bueno eso en un tomahawk o cessna... en algunas paginas mencionan que el único requisito es que el aspirante a piloto de linea aérea puede volar el simulador durante el proceso de la entrevista sin problemas indebidas debido a la altura o la fuerza (es decir, que puede llegar a los pedales del timón y ver sobre el tablero, o puede controlar un avión sin restricciones, etc.)

y como ejemplos

Para calificar para el Programa de Cathay Airways , debe ser de al menos 160 cm de altura. Malaysia Airlines se exigirán a sus pilotos al menos 163 cm de alto y Singapore Airlines requisito es de 165 cm.

Las necesidades físicas en aerolíneas de EE.UU.: Capaz de levantar, empujar y tirar artículos pesados según sea necesario y llegar a todos los equipos de emergencia en todos los tipos de aeronaves. * La altura de los pilotos no debe exceder de un máximo de 6 * 2 " (188m), idealmente, estar entre los 5 * 1-1/2"(155) a 6 * 0" (182).


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 13:48 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
como algunas veces le he oido decir a mi amigo Cristian Caicedo.... en estatura... mientras alcances los pedales... basta.....



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 17:00 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Aug 2009 22:22
Posts: 80
Chuta entre estas y las otras va a costar un ojo de la cara jajajaja. Tengo una pregunta que no estoy seguro en un asunto....Sales del colegio y cojes un curso de piloto privado, de ahi tienes que cojer otro curso? o solo empezar a hacer horas de vuelo??

Saludos



_________________
Juan José Geller
TAE1790
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 17:19 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
JuanjoGeller wrote:
Chuta entre estas y las otras va a costar un ojo de la cara jajajaja. Tengo una pregunta que no estoy seguro en un asunto....Sales del colegio y cojes un curso de piloto privado, de ahi tienes que cojer otro curso? o solo empezar a hacer horas de vuelo??

Saludos


Hola, sales del colegio y empiezas curso piloto privado, haces 46 horas 40 real y (5 o 6 de sim no estoy seguro) luego haces prueba con un man de la DAC y luego prueba escrita y si pasas eres piloto privado de hay mas horas hasta la comercial.

Espero haberte ayudado

Saludos



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Piloto Real
Unread postPosted: 25 Jan 2010 17:40 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 26 Aug 2009 22:22
Posts: 80
Muchas gracias Juan Carlos, pero tengo otra pregunta si ya eres piloto privado, no tienes que cojer un curso de piloto comercial, o en la aerolinea te dan capacitación?

Saludos



_________________
Juan José Geller
TAE1790
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 2 [ 22 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron