|
It is currently 24 Sep 2025 19:35
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
GuidoChavez
|
Post subject: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 13:09 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Transportes Aéreos Orientales, TAO 1945, fue otra de las empresas pioneras de nuestra aviación comercial, como el nombre lo dice, su actividad fundamental fue el servicio a la región oriental de nuestro Ecuador en su flota constaron los venerables Junkers Ju-52, hermosos trimotores, pero mas lentos que caracol, inclusive un gran amigo me ha contado que volaban bajo y que en muchas ocasiones se podía ver que los autos iban mas rápido que el avión, el volar en ellos era una experiencia única. Uno de estos Junkers se accidentó al final de la pista 17 con pérdida total el otro aun opera en Alemania como ya se ha mencionado anteriormente. Como siemproe los belloos C-47 fueron también parte de su flota todos ex Varig, e inclusive en 1970 recibieron un DHC-6-300.
Attachments: |
File comment: Autor desconocido, fuente Laahs

TAO Ju-52 2.jpeg [ 23.92 KiB | Viewed 12042 times ]
|
File comment: Autor desconocido

TAO Ju-52 hc-nnn.jpg [ 66.95 KiB | Viewed 12042 times ]
|
File comment: Autor desconocido

Tao Douglas C-47 hc-amt.JPG [ 63.1 KiB | Viewed 12042 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 13:30 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Esta última foto corresponde al ex francés, que tuve el gusto de ser pasajero en el, una experiencia que nunca olvidaré, termino sus días en Rep. Dominicana con las "patas" al cielo producto del embate de un huracán.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 13:33 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
El AXK, se accidentó en 1980, cuando al efectuar la aproximación final, en el Aeropuerto de Shell intenpestibamente cruso ganado por la pista, el piloto intentó ratacar pero lastimosamente el tren topo con las vacas y el avión se fue de lado, muriendo el piloto.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 13:44 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Atesa, traía desde Guayaquil regularmente en su bodega nada mas y nada menos que dos Jeeps Susukys, los llamados hormigas, que hasta hoy los podemos ver, pues bien en uno de esos vuelos al bajar el tren ya cerca de SEQU, este no se fijo lo que obligo al piloto a efectuar el panzaso, con todo éxito, claro la estructura sufrió mucho pero la tripulación y las hormigas gracias a Dios sin daño alguno, el aeropuerto cerrado pero extrañamente un Electra de TAME tenía que aterrizar a como de lugar y lo realizo favorablemente en la pista de taxeo, esto fue increíble.
Esta foto corresponde al Nord que se dio el panzaso en Quito el mismo que fue reparado pero nunca voló nuevamente, igualmente como muchos fue macheteado.
File comment: Autor Roberto Bertazzo

Atesa Nord 250 hc-bdn.jpg [ 57.06 KiB | Viewed 12041 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 14:21 |
Moderador |
 |
 |
|
Solo un datito correctivo... es Nord Noratlas no Nord Atlas, por otra parte recuerdo muy bien que por 1989 uno de estos aviones si no estoy mal el BDN fue restaurado y lo vi volando... saliendo de Quito a una velocidad que creo que una cometa iria mas rapido... y extremadamente ruidoso... recuerdo muy bien porque mi escuela tenia vista de toooodo el aeropuerto.... En ese tiempo tenia 9 años sin embargo es un recuerdo que tengo muyy claro... claro que por mi corta edad puedo haber estado equivocado... sin embargo recuerdo muchisimo haberlos visto casi totalmente destruidos... recuerdo que en mi infancia le decia.. el avion de dos colas, recuerdo que estos aviones incluso tenian visibles distintivos de la Luftwaffe todavia.. jejeje muy muy hermosos los Nordatlas muy dificil conseguir fotos de ellos..... ni que decir de los Junkers... grandiosas fotos....
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 06 Feb 2010 14:40 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Gracias Rodolfo por la corrección, Bueno el hangar y oficinas de Atesa aun existen y en el mismo lugar, junto a lo que fue TAO, donde hoy es Icaro era el Servicio Aéreo del Ejercito hoy AEE, pues bien, yo no sabia la marca del Nord, así yo les decía el Arava grande y el chico... que chéveres recuerdos de la infancia.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 00:20 |
Moderador |
 |
 |
|
increible la foto del Commando estrellado.. sin embargo no se lo ve tan dañado... parece un accidente donde el avion no resulto muy dañado.... interesantisimo el paisaje.... cada vez solo puedo decir que saboreo estas fotos tan maravillosas... no hay palabras para describir lo hermosos que son estos aviones y conocer aerolineas que nisiquiera he oido..... gracias Guido
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 01:14 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Aqui comparto con Ustedes amigos, unas dos fotitos en donde se le puede ver al avion Douglass DC-3 de TAO ( Transportes Aereos Orientales ) - en segundo plano, cuando realizaba sus operaciones desde la ciudad de Quito hacia la Region Oriental. En primer plano, el inconfundible Vickers Viscount de SAN.

san-tao.jpg [ 68.4 KiB | Viewed 12012 times ]
|

san tao 1973.jpg [ 70.96 KiB | Viewed 12012 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 01:56 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
predator wrote: Solo un datito correctivo... es Nord Noratlas no Nord Atlas, por otra parte recuerdo muy bien que por 1989 uno de estos aviones si no estoy mal el BDN fue restaurado y lo vi volando... saliendo de Quito a una velocidad que creo que una cometa iria mas rapido... y extremadamente ruidoso... recuerdo muy bien porque mi escuela tenia vista de toooodo el aeropuerto.... En ese tiempo tenia 9 años sin embargo es un recuerdo que tengo muyy claro... claro que por mi corta edad puedo haber estado equivocado... sin embargo recuerdo muchisimo haberlos visto casi totalmente destruidos... recuerdo que en mi infancia le decia.. el avion de dos colas, recuerdo que estos aviones incluso tenian visibles distintivos de la Luftwaffe todavia.. jejeje muy muy hermosos los Nordatlas muy dificil conseguir fotos de ellos..... ni que decir de los Junkers... grandiosas fotos.... Efectivamente estimado Rodolfo. Yo tambien vi despegar a uno de esos aviones en la epoca que describes. Me encontraba dentro de mi casa y de pronto escuche el ruido inconfundible de motores reciprocos, muy diferente a lo que estaba acostumbrado a escuchar a diario que eran los Hercules de la FAE, los Avro, o los F-27 de Texaco. Subi a la terraza de mi casa y alcance a ver que muy lentamente ascendia dicho avion. Otra experiencia parecida fue cuando vi despegar, a comienzos de los 90s, un DC-6 que creo era de una compania que habia adquirido esos aviones de la FAE para operar en el Oriente. Tal vez Guido recuerde el nombre de esa otra empresa.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 04:40 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
A la empresa que te refieres Fernando es EDSAN, cuando hable de SAN habrá una relación a esto, en todo caso Edsan no llegó a operar en el país tuvieron que vender sus DC-6 a Bolivia....hasta ahí no mas ... vaya a romper el encanto.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 04:41 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
En la foto que puso Fernando se ve operativo al SARCO
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: T.A.O. ATESA, Trasandina y Sarco  Posted: 07 Feb 2010 10:49 |
Moderador |
 |
 |
|
Estimados... gracias por sus fotos... es impresionante ver a los DC-3's tan presentes en Quito y ese paisaje me deja sin aliento!!!! ojala hubiera un poquito mas de detalle del texto de SARCO de esos DC-3 para pintarlos y revivirlos en Flight Simulator... parece que tienen una especie de corona dibujada... por otro lado en el Vickers de SAN... he podido ver en varias fotos que tiene un logo o dibujo en la parte frontal izquierda de la nariz.... tal vez alguno de ustedes amigos pueda decirnos de que se trataba??? saludos!!!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|