| .: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
| Saeta http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=27&t=806 |
Page 1 of 10 |
| Author: | GuidoChavez [ 16 Feb 2010 00:51 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Vean que el primero llevaba pantalones nooo |
|
| Author: | Lennin [ 16 Feb 2010 12:13 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Es porque el de la primera foto es un DC-2 |
|
| Author: | predator [ 16 Feb 2010 17:27 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Lennin wrote: Es porque el de la primera foto es un DC-2 En realidad SI es un DC-3... el DC-2 tiene el empenaje muy muy diferente, esos pantalones deben ser tomas de aire modificadas al motor... |
|
| Author: | GuidoChavez [ 16 Feb 2010 17:41 ] | ||
| Post subject: | Re: Saeta | ||
Los pantalones, son en realidad tapas del tren de aterrizaje, que en este caso protegen los mecanismo, no olviden que los DC-3 normalmente no los poseían. Otra foto más de un Dc-3 de la empresa
|
|||
| Author: | GuidoChavez [ 16 Feb 2010 17:58 ] | ||||
| Post subject: | Re: Saeta | ||||
SAETA, llegó a operar con 5 Vickers Viscount de la serie 700, de los cuales uno servía como fuente de repuestos, este avión no tuvo matrícula ecuatoriana e inclusive era usado como oficina del propietario de la empresa, actualmente aún se lo puede ver, en una hostería en Puembo, es el famoso Aero Puembo, entiendo que el avión está en buenas condiciones, con todo el instrumental y asientos originales en la sección de pasajeros. Los otros 4 fueron los HC-ARS, ART, APV y AYZ, llegados entre 1969 a 1974, pues bien, el primer avión accidentado fue el ART, al efctuar una mala maniobra de aterrizaje, derrapó y se salio de la pista, con la suerte de no haber victimas, sin embargo el avión fue machetado, eso sucedió en junio del 70 apenas operó 5 meses.
|
|||||
| Author: | GuidoChavez [ 16 Feb 2010 18:12 ] | ||||
| Post subject: | Re: Saeta | ||||
En agosto de 1976, se pierde el HC-ARS, digo pierde por que fue un verdadero misterio y sobre ese accidente se tejieron historias increíbles, desde secuestros extraterrestres hasta esclavismo mafioso, el caso es que todo fue una patraña, de la que mucha gente lucró, como sabemos años mas tarde creo por el 2000 sus restos fueron encontrados en una barranca en el Chimborazo, sin embargo aún es un misterio el porqué de tan gran desvío de la ruta, según cierta investigación es muy probable que en esa mañana hubo un fuerte viento que empujó al avión contra la montaña, aparte de que aquel día fue de mal tiempo. En la segunda foto se ve de alguna manera como era el terminal de Cuenca.
|
|||||
| Author: | GuidoChavez [ 16 Feb 2010 18:25 ] | ||||
| Post subject: | Re: Saeta | ||||
Para abril de 1979 de igual forma desaparee el segundo Viscount HC-AVP, y claro bajo el mismo velo de misterio, la selva mismo se encargó de devolver los restos del avión y sus ocupantes, desvirtuando como en el primer caso todas las elucubraciones mal sanas que para ambos casos se tejieron. En este caso se pudo determinar que hubo saqueo, pero para el primero me deja muchas dudas dado el lugar de impacto, que según he leído es en una zona de muy difícil acceso, vale indicar que el avión incluso transportaba dinero para el Banco Central de Cuenca, e incluso muchas joyas... en fin eso solo lo deben saber muy contadas personas.
|
|||||
| Author: | predator [ 16 Feb 2010 19:18 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
El buen Vickers Viscount... mis dias en flight simulator empezaron con el Viscount... hermosisimo avion... me imagino que debio sonar muy parecido al avro.... no lo recuerdo.. mi recuerdo mas antiguo de aviacion reside en los Caravelle de San.... excelentes fotos del HC-ARS.... parece que las tomaron ayer por calidad |
|
| Author: | Nicolas Larenas [ 16 Feb 2010 21:52 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Igual que Rodolfo, me impresionó la calidad de esa foto, parece cámara digital actual. Como siempre amigo Guido, increibles fotos! |
|
| Author: | jjphilve [ 16 Feb 2010 22:45 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Estimados amigos, Soy nuevo en el foro y ha sido muy grato para mi encontrar este sitio que contiene fotos que he buscado por algunas decadas. Mi aficion por la aviacion comercial Ecuatoriana se inicia en 1969 / 1970 en mi primer vuelo en avion comercial en el DC-6 de Ecuatoriana. Mi mas preciada memoria fue en el Vickers Viscount HC-ARS de SAETA en un vuelo de Quito a Guayaquil, con gran suerte para mi que la hermosa azafata debio haber notado la curiosidad de nino, invitandome a pasar a la cabina y presenciar "de pie" el aterrizaje en Guayaquil.... Esto sirvio para plasmar el Vickers Viscount como uno de mis aviones favoritos. Las memorias continuaron con viajes en los Viscount 828 y Caravelle VIR de SAN y VIN de Saeta. Quiero agradecer al amigo Guido Chavez por darnos la oportunidad de revivir epocas clasicas de la Aviacion Comercial Ecuatoriana. Las fotos que nos presenta son sencillamente espectaculares! Tratare de compartir con UDS. alguna foto de mis archivos aunque resultara dificil no duplicar en la gran coleccion que aqui presentan. Saludos J.J. Phillips Miami, FL |
|
| Author: | jjphilve [ 17 Feb 2010 00:16 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
GuidoChavez wrote: SAETA, llegó a operar con 5 Vickers Viscount de la serie 700, de los cuales uno servía como fuente de repuestos, este avión no tuvo matrícula ecuatoriana e inclusive era usado como oficina del propietario de la empresa, actualmente aún se lo puede ver, en una hostería en Puembo, es el famoso Aero Puembo, entiendo que el avión está en buenas condiciones, con todo el instrumental y asientos originales en la sección de pasajeros. Los otros 4 fueron los HC-ARS, ART, APV y AYZ, llegados entre 1969 a 1974, pues bien, el primer avión accidentado fue el ART, al efctuar una mala maniobra de aterrizaje, derrapó y se salio de la pista, con la suerte de no haber victimas, sin embargo el avión fue machetado, eso sucedió en junio del 70 apenas operó 5 meses. Guido, Me gustaria visitar el Vickers que se encuentra en Puembo. Podrian indicarme si el interior del avion es accesible? Me acorde de un antigo libro referencial de Vickers que adquiri en 1980 cuando no teniamos el "lujo" de acceso a informacion rapida que ofrece el internet. Saludos, J.J. Phillips Miami, FL |
|
| Author: | jjphilve [ 17 Feb 2010 00:32 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Para aquellos que les interesa la historia de los Vickers de SAETA (informacion tomada de Ludwist Aviation Research ) HC-ARS; 785D; c/n 377; contsruido 3/58. Ex Alitalia. Operado 12/69-8/76. Desaparecio Ruta Quito Cuenca. Descubierto en el Chimborazo 2/03. HC-ART; 745D; c/n 288; construido 10/58. Ex Alitalia. Operado 12/69 -6/70. Accidentado durante aterrizaje Arpto. Mariscal Lamar Cuenca. Macheteado para repuestos. HC-AVP; 785D; c/n 329; construido 6/57. Ex Alitalia. Operado 5/71 - 8/76. Desaparecio en ruta Quito Cuenca. Descubierto en 1984; 25 millas fuera de ruta en Pastaza. HC-AYZ; 745D; c/n 204; construido 6/57. Ex Capital/United/Viscount Int'l. Corp. Operado 3/74 - 2/80. Retirado. Macheteado en UIO. XC-POV; 745D; c/n 226; construido 3/57, Ex Capital/Continental/Northeast/Western Air/ Distribute Air. Operado 4/76- No operado. Utilizado para repuestos.Preservado en PUEMBO. N-7440; 745D; c/n 238; construido 9/56 Capital/United/Viscount Int'l. Corp. Adquirido 5/74-6/74. No operado. Vendido Aeropesca. Preservado en Rio Negro. Gracias por informacion adicional / enmiendas a la informacion de los bellos Vickers Viscount " Jet- Prop Equipados con Radar" de SAETA. Saludos, J.J. Phillips Miami, FL |
|
| Author: | tae1186 [ 17 Feb 2010 00:54 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
Suspiro Total.....aaahhh. Al igual que jjphilve nunca olvidaré unos detalles de los Vickers de Saeta: Cuando tenia 11 años en una visita a Ecuador tuve la oportunidad de volar algunas veces en el Vickers de Saeta. Un Sabado en Agosto, 1976 en un vuelo de Tulcán a Quito nunca olvidaré las palabras que mi buen stepfather le dijo a su mejor amigo en Ecuador cuando abordabamos el Vickers en Tulcan: "Oye Memo, no vayas por mucho huecos" con una cara muy preocupada; Memo se rió elegantemente y le contestó: "Los $%^&* de la DAC aún no pavimentan la aerovía Oswaldito". Memo me invitó a pasar a la cabina de mando y el resto es Historia. Pues bien "Memo" era nada menos que el Capitán Guillermo Burbano quien desapareció al día siguiente en el entonces el vickers que fue encontrado 26 años después. Mi padre aún recuerda esos momentos muy emocionalmente. Gracias Guido por el muy anticipado historial de Saeta. Al igual que los otros postings, las fotos son increíbles y durante todo el recorrido...hasta los uniformes de los policias traen recuerdos. Rodolfo, los sonidos de sus turbo helices son inolvidables, you tube tiene unos videos muy sympaticos sobre eso. El vickers fue mi segundo download despues del Electra cuando me inicié en FS. Existe un repaint del HC-ARS? Jorge Garcia Houston, TX |
|
| Author: | tae1186 [ 17 Feb 2010 00:59 ] |
| Post subject: | Re: Saeta |
JJ Philips.....Apuntame en la lista, vamos a PUEMBO! JG. |
|
| Page 1 of 10 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
| Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|