It is currently 24 Sep 2025 19:35

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 2 [ 28 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 22 Feb 2010 19:42 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Disculpen que abra otro tema relacionado pero el primero ya está muy grande con tan buenos comentarios y aportes.

Saeta llegó a operar con 10 aviones Boeing, 6 727s entre 100 y 200, 3 737, entiendo que todos 200 con sus variantes desde luego y tan solo un 707-373C, este fue un lindo avión era un ex carguero modificado a pasajeros, fue el HC-BLY no se la fecha de arribo pero creo que debe haber sido por el 95, y lo machetaron a mediados del 2000, pude ver todo este proceso de despiece paulatino.

No se si Saeta operaba con esta avión en vuelos regularas a Miami pero en todo caso en la segunda foto se lo ve arribando a esa ciudad.


Attachments:
File comment: Autor desconocido
Saeta Boeing 707 hc-bly 2.jpg
Saeta Boeing 707 hc-bly 2.jpg [ 33.02 KiB | Viewed 3748 times ]
File comment: Autor Frank Schaefer, vía Airliners.net
Saeta Boeing 707 hc-bly.jpg
Saeta Boeing 707 hc-bly.jpg [ 37.95 KiB | Viewed 3748 times ]

_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 22 Feb 2010 19:58 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
En cuanto a los 727 fueron los HC-BJL, BPL, BRG, BVU, BVY, y uno que no he podido determinar la matrícula, pero su c/n es 21505, todo de segunda mando provenientes de diferentes operadores como Varig, Nortwest Arl, TWA y TAP. Dos de estos 727 los 200 pasaron posteriormente a Aerogal, y no hace mucho permanecieron en Guayaquil por algún tiempo.

Con la llegada de los Boeing, Saeta pasó a manos de otros propietario iniciando un nuevo impulso a la empresa, abriendo nuevas rutas y destinos tanto a Sud como Norte América.

Los 737 eran, HC-BTI, BVO, y otro que operó con matrícula N-375TA, apenas tengo la foto de uno de ellos.


Attachments:
File comment: Autor Andy Martin vía Airliners.net
Saeta Boeing 727-100 hc-bjl.jpg
Saeta Boeing 727-100 hc-bjl.jpg [ 67.11 KiB | Viewed 3747 times ]
File comment: Autor Kevin Colibran
Saeta Boeing 727-100 hc-bpl.jpg
Saeta Boeing 727-100 hc-bpl.jpg [ 59.34 KiB | Viewed 3747 times ]
File comment: Autor: desconocido
Saeta Boeing 727-100 n-848tw 2.jpg
Saeta Boeing 727-100 n-848tw 2.jpg [ 32.48 KiB | Viewed 3747 times ]
File comment: Autor Ernesto Daza
Saeta Boeing 727-200 hc-brg 1.jpg
Saeta Boeing 727-200 hc-brg 1.jpg [ 52.94 KiB | Viewed 3747 times ]
File comment: Autor Ernesto Daza
Saeta Boeing 737-200 hc-sta.jpg
Saeta Boeing 737-200 hc-sta.jpg [ 52.06 KiB | Viewed 3747 times ]

_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 22 Feb 2010 21:34 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
:o no sabia que saeta tuvo chanchito!!!!! que belleza de foto, un dato correctivo.. aunque la fecha no es exacta pero el 707 fue deshuesado alrededor de 1997, lo recuerdo perfectamente porque muchos de los pedazos por alguna razon terminaron en una construccion en frente de mi casa... Gracias a un amigo que trabajo en Saeta pude conocer que al 707 lo conocian como "La Barredora" porque por su tamaño barria con la competencia... nunca pude volar en 707 :cry:



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 00:28 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Igual que Rodo, no tenía idea del 737-200 de Saeta, eso si es novedad única para mi, Guido, fue 200 o también 100? Tienes la matrícula de los chanchos?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 11:24 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Los 737 mas o menos cuando y cuanto tiempo operaron en Saeta!!!
Vaya tambien es una novedad que foto tan curiosa!!!!!
:-)



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 17:42 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 12 Dec 2009 00:03
Posts: 96
Somewhere in google....

MSN Type Flying from To Registration
21130- line 426 Boeing 737-219 28 feb 1994 01 apr 1995 HC-BTI
21130- line 426 Boeing 737-219 01 sep 1996 13 feb 1997 ZP-CAB
23787- line 1374 Boeing 737-3S3 13 apr 1994 01 june 1995 N375TA
25017- line 2005 Boeing 737-3M8 01 jan 2000 05 sep 2000 N250GE

JG.



_________________
Jorge Garcia
KIAH
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 17:47 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 12 Dec 2009 00:03
Posts: 96
Saeta B737-300 N375TA está ahora en manos de Aerogal como HC-CGS.

JGarcia



_________________
Jorge Garcia
KIAH
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 17:51 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Feb 2010 12:53
Posts: 165
Location: Guayaquil, Ecuador
Los chanchos volaron para LAPSA cuando Saeta la tuvo, en los sitios de fotos de siempre hay algunas.
Saludos,
Alex



_________________
Alexander Colka
www.creenciapoderosa.com
www.mariscosazul.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 18:37 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Del 300 si sabía y como dice Jorge ahora vuela en Aerogal, pero del 200 si es que sigue siendo novedad.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 19:57 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Gracias por la Info de los 737!!!! es valiosa!!!

Si notan el esquema de pintura, prácticamente el 200 de Saeta, con otro nombre queda igualito al esquema actual de Aerogal,,,jejejeje!!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 21:12 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Nicolas Larenas wrote:
Igual que Rodo, no tenía idea del 737-200 de Saeta, eso si es novedad única para mi, Guido, fue 200 o también 100? Tienes la matrícula de los chanchos?


Te pongo de nuevo las matrículas y c/n HC-BTI 21130, BVO 25017, y N-35TA 23787, entiendo que los 737-100 fueron en producción muy limitada y solo Avianca en LA, operó con ese modelo.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 21:15 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Ernest7 wrote:
Gracias por la Info de los 737!!!! es valiosa!!!

Si notan el esquema de pintura, prácticamente el 200 de Saeta, con otro nombre queda igualito al esquema actual de Aerogal,,,jejejeje!!


No había reparado en eso, de la semejanza de esquema, pero es mas notorio con los 727 que pasaron a Aerogal, en el FS hay un esquema muy bien logrado de un 727-200 con esos colores primarios de Aerogal, lo que si no sé es si voló o no así, bueno en todo caso ya me referiré a Aerogal próximamente.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 21:31 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
La modernización llega a la flota de Saeta con la incorporación de los Airbus que para ese tiempo y en Ecuador era un verdadero orgullo el que ese tipo de aviones operen, la empresa tubo 9 Airbus, 2 A-310 y 7 A-320 los A-310 fueron de fábrica y de lo que he podido determinar uno de ellos opera aún para LAB, estos fueron HC-BRP y BSF, Los A-320 tan solo uno fue nuevo el HC-BUM, los restantes de segundo operador, HC-BTV, BUH, BUI, BUJ, y dos más que no conozco su matrícula pero son los c/ns 430 y 371.

En Un A-310 volé a Guayaquil y fue una experiencia fuera de lo común parecía que íbamos a salir al espacio de la manera como se elevó pos despegue.

La empresa logró expandirse y unirse con Lapsa y otras pero fueron patadas de ahogado.


Attachments:
File comment: Autor Ernesto Daza
Saeta Airbus A-320 hc-sta 1.jpg
Saeta Airbus A-320 hc-sta 1.jpg [ 58.59 KiB | Viewed 3678 times ]
File comment: Autor Desconocido
Saeta Airbus A-310 hc-bsf.jpg
Saeta Airbus A-310 hc-bsf.jpg [ 36.46 KiB | Viewed 3678 times ]

_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 22:01 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Fotos de las A-320


Attachments:
File comment: Autor Desconocido
Saeta Airbus A-320 hc-btv 2.jpg
Saeta Airbus A-320 hc-btv 2.jpg [ 40.03 KiB | Viewed 3676 times ]
File comment: Autor Desconocido
Saeta Airbus A-320 hc-bui.jpg
Saeta Airbus A-320 hc-bui.jpg [ 25.05 KiB | Viewed 3676 times ]
File comment: Autor Desconocido
Saeta Airbus A-320 hc-bum 2.jpg
Saeta Airbus A-320 hc-bum 2.jpg [ 64.63 KiB | Viewed 3676 times ]

_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAETA, los Boeing y los Airbus
Unread postPosted: 23 Feb 2010 22:04 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
El destino final de estos Airbus excepto el de LAB, es desconocido.

Lamentablemente, la crisis financiera, embargos continuos por falta de pago de combustible especialmente en el extranjero y unas, en mi criterio, no muy acertadas alianzas estratégicas desencadenaron en la quiebra de la empresa, así se perdió otra empresa de bandera que operó a muchos destinos.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 2 [ 28 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron