|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
GuidoChavez
|
Post subject: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 29 Mar 2010 21:41 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Pues bien estimados colegas, luego de un recreo para organizar algunas notas, continuaré con el tema que tanto ha gustado e impactado.
Me referiré a la empresa exclusivamente a la etapa previa a la modernización con la llegada de los 737, sin embargo hay que tomar en cuenta un período corto con los primeros 727.
AEROGAL. Inicia operaciones en 1986, y en su primera flota registra un C-46E matriculado HC-AHB serie 2931, de este avión no tengo fotos, aparentemente termina sus días en Colombia en alguna empresa, posteriormente hay un C-54R 27371, HC-BPB llegado en 1988 según los registros y por la foto es chatarreado en el desierto de Arizona.
Attachments: |
File comment: Autor Gerard Hermer, vía Airliners.net

Aerogal Douglas C-54E hc-bpb.jpg [ 105.2 KiB | Viewed 15426 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 29 Mar 2010 21:47 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Es muy probable que este haya sido el esquema que uso la empresa con el C-54.
Años mas tarde y ante la necesidad de volar al oriente la empresa compra dos Dornier Do-28D robusto bimotor que con su capacidad Stol, le permitía operar en pistas cortas muy comunes en esa región. Entiendo que estos aviones se los puede ver aún en Shell y deben estar siendo devorados por la selva.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 29 Mar 2010 23:01 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Hola Guido, magnificas notas como siempre. ¿A qué destinos viajaban en este F-27?...no creo que cruzaran hasta Galápagos, ¿o si?.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 09:15 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Y porque Aerogal pinta la bandera de Guayaquil en sus aviones?
_________________ Virgilio Aray Arteaga
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 10:06 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Porque su "base de operaciones" es Guayaquil, aún que eso nunca se aplicó y su base de mantenimiento, operacion, etc. siguen en Quito, más que nada fue una movida comercial.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 11:12 |
Moderador |
 |
 |
|
ahora deberian ponerle la bandera de colombia mas bien... jajaja
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 11:53 |
Moderador |
 |
 |
|
Jejeje y la de Galapagos que???
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
wagner
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 16:21 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
yo ví al BUF en el fondo de una quebrada destrozado en SEAM, entiendo que no hubo fallecidos. La pregunta es que hacía en esa ruta, recuerdo además que un 727 de AVENSA equivocó la pista con Latacunga y casi termina en la misma quebrada. Creo que AEROGAL vivió y vive tres momentos: 1. antes de la señora Sommerfield; 2. Con su batuta y dirección; y, 3, Con el grupo SINERGY. En la etapa uno adquirieron incluso un ex SAETA 727-200 que nunca despegó como AEROGAL, por cierto que pasó con este avión?.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 18:14 |
Moderador |
 |
 |
|
Te refieres al HC-BVY? estaba botado en GYE junto al Saeta.... me imagino que sigue ahi...  seria chevere oir la historia de cuando empezaron a llegar los chanchitos!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 18:22 |
Moderador |
 |
 |
|
ecuatoriano wrote: Y porque Aerogal pinta la bandera de Guayaquil en sus aviones? Porque la bandera de Guayaquil tiene colores que van en la gama de los institucionales de AeroGal actualmente. Lo más lógico sería usar los de Galápagos.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 18:28 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
predator wrote: Te refieres al HC-BVY? estaba botado en GYE junto al Saeta.... me imagino que sigue ahi...  seria chevere oir la historia de cuando empezaron a llegar los chanchitos!! No, los dos 727 que habían en Guayaquil ya fueron convertidos en latas de cerveza o similar. Ese fue el fin de ambos 727, esto ya hace unos 3 años. Y reitero, la bandera de Guayaquil va en los aviones de Aerogal porque supuestamente es su base de operaciones y Galápagos no tiene bandera, tendrían que poner algún logo, ya que bandera solo hay de cada ciudad de Galápagos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL  Posted: 30 Mar 2010 18:50 |
Moderador |
 |
 |
|
wagner wrote: yo ví al BUF en el fondo de una quebrada destrozado en SEAM, entiendo que no hubo fallecidos. La pregunta es que hacía en esa ruta, recuerdo además que un 727 de AVENSA equivocó la pista con Latacunga y casi termina en la misma quebrada. Creo que AEROGAL vivió y vive tres momentos: 1. antes de la señora Sommerfield; 2. Con su batuta y dirección; y, 3, Con el grupo SINERGY. En la etapa uno adquirieron incluso un ex SAETA 727-200 que nunca despegó como AEROGAL, por cierto que pasó con este avión?. Ese avión terminó hecho pedacitos en SEGU. También hicieron pedacitos al ex-SAETA que estaba a su lado.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|