.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=27&t=867 |
Page 1 of 3 |
Author: | GuidoChavez [ 29 Mar 2010 21:41 ] | ||
Post subject: | AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL | ||
Pues bien estimados colegas, luego de un recreo para organizar algunas notas, continuaré con el tema que tanto ha gustado e impactado. Me referiré a la empresa exclusivamente a la etapa previa a la modernización con la llegada de los 737, sin embargo hay que tomar en cuenta un período corto con los primeros 727. AEROGAL. Inicia operaciones en 1986, y en su primera flota registra un C-46E matriculado HC-AHB serie 2931, de este avión no tengo fotos, aparentemente termina sus días en Colombia en alguna empresa, posteriormente hay un C-54R 27371, HC-BPB llegado en 1988 según los registros y por la foto es chatarreado en el desierto de Arizona.
|
Author: | GuidoChavez [ 29 Mar 2010 21:47 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Es muy probable que este haya sido el esquema que uso la empresa con el C-54. Años mas tarde y ante la necesidad de volar al oriente la empresa compra dos Dornier Do-28D robusto bimotor que con su capacidad Stol, le permitía operar en pistas cortas muy comunes en esa región. Entiendo que estos aviones se los puede ver aún en Shell y deben estar siendo devorados por la selva. |
Author: | GuidoChavez [ 29 Mar 2010 21:57 ] | ||||
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL | ||||
Para la década e los 90 Aerogal da un gran salto con la incorporación de dos Fairchild F-27F HC-BSL y BSV que operaron en rutas nacionales a diversos destinos, es muy interesante saber que sus códigos son 56 y 71, y como todos conocemos aun los podemos apreciar a un costado del edificio de bomberos del aeropuerto, aun lado del parque de los aviones. Pienso que algún momento desaparecerán sin mas ni mas. Las fotos del Sierra Victor, muestran dos esquemas muy diferentes en dos distintas etapas
|
Author: | GuidoChavez [ 29 Mar 2010 22:03 ] | |||
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL | |||
Dentro de este mismo período se recibe un tercer FH-227, HC-BUF, este avión tiene una particularidad, fue "protagonista de la película Viven", lamentablemente por un error humano el avión se accidenta en SEAM en octubre del 97, sin pérdidas humanas.
|
Author: | borisforero [ 29 Mar 2010 23:01 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Hola Guido, magnificas notas como siempre. ¿A qué destinos viajaban en este F-27?...no creo que cruzaran hasta Galápagos, ¿o si?. |
Author: | ecuatoriano [ 30 Mar 2010 09:15 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Y porque Aerogal pinta la bandera de Guayaquil en sus aviones? |
Author: | Nicolas Larenas [ 30 Mar 2010 10:06 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Porque su "base de operaciones" es Guayaquil, aún que eso nunca se aplicó y su base de mantenimiento, operacion, etc. siguen en Quito, más que nada fue una movida comercial. |
Author: | predator [ 30 Mar 2010 11:12 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
ahora deberian ponerle la bandera de colombia mas bien... jajaja |
Author: | Ernest7 [ 30 Mar 2010 11:53 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Jejeje y la de Galapagos que??? |
Author: | wagner [ 30 Mar 2010 16:21 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
yo ví al BUF en el fondo de una quebrada destrozado en SEAM, entiendo que no hubo fallecidos. La pregunta es que hacía en esa ruta, recuerdo además que un 727 de AVENSA equivocó la pista con Latacunga y casi termina en la misma quebrada. Creo que AEROGAL vivió y vive tres momentos: 1. antes de la señora Sommerfield; 2. Con su batuta y dirección; y, 3, Con el grupo SINERGY. En la etapa uno adquirieron incluso un ex SAETA 727-200 que nunca despegó como AEROGAL, por cierto que pasó con este avión?. |
Author: | predator [ 30 Mar 2010 18:14 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
Te refieres al HC-BVY? estaba botado en GYE junto al Saeta.... me imagino que sigue ahi... ![]() |
Author: | borisforero [ 30 Mar 2010 18:22 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
ecuatoriano wrote: Y porque Aerogal pinta la bandera de Guayaquil en sus aviones? Porque la bandera de Guayaquil tiene colores que van en la gama de los institucionales de AeroGal actualmente. Lo más lógico sería usar los de Galápagos. |
Author: | Nicolas Larenas [ 30 Mar 2010 18:28 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
predator wrote: Te refieres al HC-BVY? estaba botado en GYE junto al Saeta.... me imagino que sigue ahi... ![]() No, los dos 727 que habían en Guayaquil ya fueron convertidos en latas de cerveza o similar. Ese fue el fin de ambos 727, esto ya hace unos 3 años. Y reitero, la bandera de Guayaquil va en los aviones de Aerogal porque supuestamente es su base de operaciones y Galápagos no tiene bandera, tendrían que poner algún logo, ya que bandera solo hay de cada ciudad de Galápagos. |
Author: | borisforero [ 30 Mar 2010 18:50 ] |
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL |
wagner wrote: yo ví al BUF en el fondo de una quebrada destrozado en SEAM, entiendo que no hubo fallecidos. La pregunta es que hacía en esa ruta, recuerdo además que un 727 de AVENSA equivocó la pista con Latacunga y casi termina en la misma quebrada. Creo que AEROGAL vivió y vive tres momentos: 1. antes de la señora Sommerfield; 2. Con su batuta y dirección; y, 3, Con el grupo SINERGY. En la etapa uno adquirieron incluso un ex SAETA 727-200 que nunca despegó como AEROGAL, por cierto que pasó con este avión?. Ese avión terminó hecho pedacitos en SEGU. También hicieron pedacitos al ex-SAETA que estaba a su lado. |
Author: | GuidoChavez [ 30 Mar 2010 21:05 ] | |||
Post subject: | Re: AEROLINEAS GALAPAGOS AEROGAL | |||
Buena nota compañeros por esos comentarios es halagador que cuando se pone algo nuevo pues opinen y eso da ñeque, bien, como había mencionado hablaré de Aerogal solo hasta la operación de los 727, ya la llegada de los chanchitos, posteriormente toparemos ese tema como una nueva faceta de la empresa. Cabe indicar que esta primera fase estaba siendo gerenciada por la familia Serrano, ex propietarios de Saeta. aquí podemos ver una foto del BVY en sus días finales en Segu. Por otro lado el HC-BRG que fue de Saeta también fue chatarreado en Guayaquil.
|
Page 1 of 3 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |